Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola, quería hacer un comentario pero es que la foto es mala. El injerto esta hecho hará unos 15 días, lo que señala el bolígrafo es un brote, no tenia material para hacerlo de escudete y lo hice con el final de una ramilla como si fuese subcortical, por ahora parece que va bien. Creo que se puede apreciar el diámetro de la ramilla, ¿Qué tipo de injerto es este?;)
    El porta injerto es ciruelo japo, el otro es una peli de dos rombos
    :mrgreen:
     
  2. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola, quería hacer un comentario pero es que la foto es mala. El injerto esta hecho hará unos 15 días, lo que señala el bolígrafo es un brote, no tenia material para hacerlo de escudete y lo hice con el final de una ramilla como si fuese subcortical, por ahora parece que va bien. Creo que se puede apreciar el diámetro de la ramilla, ¿Qué tipo de injerto es este?;)
    El porta injerto es ciruelo japo el otro es una peli de dos rombos:mrgreen:
     
  3. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola, quería hacer un comentario pero es que la foto es mala. El injerto esta hecho hará unos 15 días, lo que señala el bolígrafo es un brote, no tenia material para hacerlo de escudete y lo hice con el final de una ramilla como si fuese subcortical, por ahora parece que va bien. Creo que se puede apreciar el diámetro de la ramilla, ¿Qué tipo de injerto es este?;)
    El porta injerto es ciruelo japo el otro es una peli de dos rombos
    :mrgreen:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Esto está muy bien aconsejado, si señor, a tomar nota tod@s. :5-okey:
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :94congelado: Pues aquí no veo ninguna curva climatológica ni nada similar, el frío sigue y sigue y además hay mucha más humedad que de costumbre.

    :eyey: Saludos Vindio, se te extraña en el foro :52aleluya:

    Maggs :envidia2:
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    Hola Maggs, pues la verdad es que estoy pasando una época un poco rara, como si no me sintiese preparado para contestar a la gente como antes, tambien ando más cansado de lo debido por la finca que me está dejando los riñones al jerez :11risotada: que se suele decir por mi tierra, la espalda ya me ha dado un buen aviso y he tenido que coger algo de reposo, por lo demás todo mas o menos bien, un abrazo.:happy:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :eyey: Fotos, fotos, fotos!!! :52aleluya:

    Maggs :envidia2:
     
  8. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola que tal haver si me pudieran ayudar a saber de que es este arbol, ya que es un injerto pero no recuerdo con que y le empezo a salir ramas
    [​IMG]
     
  9. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG]




    [​IMG]

    Se agradece cualquier comentario ;)
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola Barchi...
    preguntabas que tipo de injerto es, creo es un lateral subcortical "modificado por Barchi"
    si funciona deberias patentarlo..
    que bien que va funcionando, mas creo que el sitio de union injerto-patron es menor proporcionalmente al largo de la vareta que le has puesto asi que convendria fijarlo de tal forma, que soporte los embates del viento principalmente, sobre todo si prospera en la siguiente temporada, aunque le tienes que dar el soporte, ahora si con precision quirurgica para no lastimar el sitio de union...
    saludos...
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a todos,
    Hace tiempo que no me conecto y no he tenido tiempo de leerme todo lo que me he perdido, pero lo haré con tiempo.

    Tan sólo echar una mano a Vindio con ese injerto. Yo lo que haría sería descabezar el patrón por la segunda hoja después del injerto. De esa forma, harías que la fuerza del patrón vaya al injerto, y también tendrías un tocón al cual atar el nuevo injerto mientras no agarra bien.

    Ahora que estoy de vacaciones, he sacado unas fotos a mis injertos y ahí os las pongo.
    Hay un poco de todo:
    • Injerto de kiwiño Ken's Red sobre un Ananasnaja. (método subcortical)

      [​IMG]
    • Injerto de kiwi Soreli sobre Hayward (método chip)

      [​IMG]
    • Injerto de cerezo (método hendidura)
      El injerto en cerezos me sorprendió, puesto que tengo entendido que los cerezos cicatrizan bastante mal, y supuse que el injerto no iría muy allá. Sin embargo, he hecho varios injertos de cerezo este año y van como locos, y eso que los patrones los planté al mismo momento que hice el injerto y venían a raiz desnuda.
      He hecho injertos de hendidura como este y de chip, y los que más vigor tienen son los de hendidura.
      En estas fotos, el injerto ya mide dos metros.

      [​IMG]

      [​IMG]
    • Injerto Kaki (método inglés)
      Para el kaki recomiendan el injerto a chip, el cual también ha dado buenos resultados, pero el injerto a inglés también funciona muy bien, sobre todo cuando lo que injertamos posee una yema terminal, lo cual confiere un gran vigor al injerto.
      Desgraciadamente no puedo mostrar un foto de este último (con yema terminal) ya que se me fué la segadora y pasó a mejor vida.. snifff......

      [​IMG]

      [​IMG]
    • Injerto Manzano(método inglés con grosores de patrón-púa diferentes)

      [​IMG]

      [​IMG]
    • Injerto Ciruelo (método hendidura)
      Se recomienda el injerto a chip para los ciruelos, pero yo obtengo mejores resultados de prendimiento y de vigor con los injertos a hendidura:

      [​IMG]


    • Injerto Ciruelo (método inglés)
      También con muy buen vigor (más vigor que a chip)
      [​IMG]
    • Injerto Ciruelo (método chip)
      [​IMG]
    • Injerto Nectarino (método chip)
      Este va sobre patrón pexegueiro.

      [​IMG]
    • Injerto Nectarino (método inglés)
      El método inglés también funciona perfectamente para los frutales de hueso:

      [​IMG]

    • Finalmente una curiosidad
      Un injerto de un nashi que hice sobre una rama de peral común, con la única intención de preservar la variedad.
      Se practicó el año pasado, y este año produce abundantemente...

      [​IMG]

      [​IMG]
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bienvenido de nuevo al foro Manuel, ya te echabamos de menos, esperemos que esta vez no desaparezcas tanto tiempo.

    Buenos injertos, sobre todo el del cerezo, se nota que tienes buen patron ;) , es cierto que el que mejor va es el de hendidura, a mi tambien me van mejor que con otros tipos de injerto, sobre todo con ese tipo de patron.

    Saludos.
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    que patron has usado en el cerezo?
    el nashi es el koreant giant,verdad?
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muy buenas Manuel, enhorabuena por esos injertos. A mí este año cerezo me ha ido muy bien de espiga, inglés complicado. Nashs he ehcho sobre ramas de mi Max Red Bartlett (Korean Giant), patrón franco de MRB (Korean Giant) y sobre patrón de Pyrus calleryana para mantener variedades (Hosui e Ichiban).
    Por cierto, para lo que habíamos venido hablando sobre patrones de perales silvestres y lo interesante de Pyrus cordata y sus híbridos con Pyriam en zonas ácidas, así como de los de Pyrus amigdalus con Pyriam en zonas calizas, también comentamos del Pyrus pyraster y de otro subendémico del cuarto suroriental de la península en zonas ácidas y subácidas, el Pyrus bourgaeana, que yo he reproducido en cantidad en varios sitios y tengo un rodal al lado de casa, pero me acaba de comentar un experto que está siendo atacado por fuego bacteriano en La Mancha, así que mejor ni pensar en utilizarlo como patrón...
     
  15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    El patrón del cerezo usado es made in Galicia... así que tiene mucho vigor y potencia. Ahí Xomalone tendrá que indicar qué clon es el que uso....;) ;)

    Con respecto a los nashis, se nota que aquí la gente estudia mucho. Efectivamente querido Long John, la variedad es Korean Giant. No sé cómo estará de sabor, pero de aspecto es muy bonita.
    Lo que más me llama la atención es lo productivas que son los nashis. El peral en el cual lo he injertado es un peral que da unas peras pequeñas y muy sabrosas, pero que apenas produce. Con decirte que el peral tiene unos quince años y cada año le recojo no más de veinte perillas. Sin embargo, el injerto de nashis tiene más producción que todo el resto de la planta, y eso que una rama del injerto se me rompió con el peso de los frutos (en esa rama había nueve frutos).... increíble..

    Fran, con respecto a los patrones, ya sabes que es algo que me trae de cabeza.
    Con respecto al pyrus cordata, contrariamente a como siempre había pensado, cada día me gusta más. Tengo todos mis injertos de peral sobre este patrón y observo que se comporta muy bien, dando lugar a árboles no muy grandes y bien productivos, y lo mejor: a medida que el árbol se va haciendo mayor tiene más y mejor anclaje. Los primeros años hay que entutorarlo un poco porque la parte aérea crece más que las raices, pero luego la parte aérea se detiene un poco y las raices deben ir creciendo y dando más anclaje.
    La mayoría de mis perales ya los tengo sin tutor después de cinco años y no hay viento que los menee (no así los injertados sobre membrillera que siguen temblando con la menor brisa).
    También en defensa de los pyrus cordata, tengo que decir que yo normalmente voy al monte a arrancarlos y plantarlos en la finca, y al mismo tiempo los injerto. Y creo que es ese el motivo del pobre anclaje de los primeros años.

    Ya con respecto a los nashis, y debido a que dicen que necesitan un patrón vigoroso para producir buena fruta, tengo ya algunas plantas de pyrus betulifolia para injertar. Pero también planté unas semillas de nashis que me compré el año pasado, y sorpendentemente el tamaño de estos arbolitos es mucho mayor que el de las betulifolia, habiendo germinado todas en la misma estación.
    Así que me temo que como patrón vigoroso para nashis va a ser más recomendable el pyrus pyrifolia que el pyrus betulifolia.

    ummmmm habrá que esperar unos años a ver cómo van los injertos sobre ambos patrones.

    Por cierto, no sé si será casualidad o no, pero está en marcha aquel experimento para determinar si el pexegueiro común transmite cierta resistencia a la abolladura, y parece ser que sí, porque he injertado la misma variedad en un pexegueiro y también en un Montclar, y el injerto en pexegueiro va fenomeno, mientras el que va sobre montclar ya presenta alguna hoja "chunga".

    Seguiremos probando...