Rosa azul

Tema en 'Rosas azules' comenzado por eloyr, 26/8/08.

  1. Re: Quiero una rosa Azul

    Es que ya sabemos hasta la saciedad que no existen negras, ni azules, son tonalidades, pero preguntamos si existe alguna persona que sea de México, si sabe donde se pueden comprar, solamente eso.
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Quiero una rosa Azul

    Hoy me dijo mi profesor de lengua q existe una manera q poner, un clavel de flor blanca en un frasco transparente con agua.. y tinta azul y al final los petalos se pondrán con rasgos azules y luego se puede plantar.

    Una pregunta se puede repetir esta experiencia con un esqueje de rosa y al mismo tiempo con una flor blanca yo tengo por eso.. y luego plantarlo a tierra para q brote?

    besos

    mañana lo voy a ser igual para ver q onda.

    saludos
     
  3. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    ceciowen96, no sé si un esqueje de clavel con la flor enraizará (no suele enraizar con la flor porque consume mucha energía), pero si lo hiciera el resto de flores que pudiera tener esa planta no saldrían del color azulado que resultó de teñir la primera flor, sino que saldrá del color original (en este caso que comentas, sería blanco). No se puede determinar un color en las flores por el simple hecho de teñir una de ellas.

    Alguien comentó (no sé si en este tema o en otro) la posibilidad de teñir así las rosas, y finalmente no sé en qué quedó la cuestión; de todos modos si lo pruebas háznoslo saber para conocer los resultados :smile:

    Besos ;)
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Quiero una rosa Azul

    me dijo mi profesor q el clavel ya tenido con un poco de azul, queda en la planta, digmaos una forma de decir, luego saco los pimpollos.. y luego a tierra.

    No se mi abuela puso esquejes de clavel y le agarraron hasta q dio un pimpollo y me comento este fin de semana q se le murio la planta ufa :icon_biggrin: pero yo la vi muy bien, es q hace una semana granizo :(

    besos ahora q me hacen recordar ahora le pongo tinta azul a la rosa porque estuve podando :razz:

    besos

    saludos luego pongo foto a ver q onda igual no se pierde nada :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Quiero una rosa Azul

    Coincido con Ana María Jimenez. El color teñido no pasará a la nueva planta y además, es imposible que te enraize una flor de clavel.

    Para teñir la rosa debes usar azul de metileno. El problema es que la rosa tiende a tapar los poros y no se deja teñir tan facilmente como un clavel. Para que los mantenga abiertos deberás añadir al agua alguna sustancia como alúmina o similar.

    En fin, que es muy complicado y por ello, no se ven rosas comerciales de color azúl y si se venden claveles, margaritas y otras flores teñida: son las que admiten el tinte mas facilmente.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Quiero una rosa Azul

    ¡¡¡¡¿¿¿¿pero cómo van a salir flores de un esqueje de una flor pintada????!!!!¡¡¡¡Santa Naturaleza lo que nos metemos contigo!!!!:sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Re: Quiero una rosa Azul

    ***HOLA, CREO QUE LOS JAPONESES, YA CONSIGUIERON LA ROSA AZUL NATURAL, SEGUN TENGO ENTENDIDO.,DE BUENA FUENTE., A MI ME GUSTA LA ROSA VERDE.,:happy: LA VI EN INTERNET.,:sorprendido: ANTES NO ERA COMUN.,PERO SE VEIA ESTA ROSA, YO ENVIE UN MAIL A LA PAGINA DE INTERNET ROSAUER, DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO,ARGENTINA PARA PREGUNTAR.,PERO ME DIJERON QUE NO LA TENIAN.,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: TAMPOCO SE DONDE CONSEGUIRLA.-:desconsolado:
    ***ESPERO TENGAS SUERTE CON LA ROSA AZUL.*** :52aleluya:

    :beso: :
     
  8. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Quiero una rosa Azul

    Un proffesor mio me dijo que si riegas una planta que de flores blancas (como un clavel o una rosa) con agua y un poco de tinte azul (no mucho que la matas) las flores que produce son azules. Prueba si quieres con el azul de metilo que dice Jlmelida y a ver que pasa. Pero pase lo que pase (da igual si se te tiñe o no) me podrías enviar un mp cuando tengas resultados? Es que no hago más que buscar rosas azules o negras y de las azules no tengo noticias. De las negras si: tengo un amigo que dice tener semillas de un rosal que tenia rosas rosa cuando eran capullos, cuando la flor se abria la rosa se iba oscureciendo hasta ser negra. No se si creerle pero intentaré palntar una de esas semillas, a ver que pasa.
    LIBELULA EMPERATRIZ! has dicho rosas verdes!? Donde!? Cuando!? Como!?
    Por favor dimelo!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso!
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul

    es en serio? la verdad me parece imposible que esto suceda tanto como que una planta regada con pintura cambie el color de sus flores como que una rosa que empieza rosa termine negra ... bueno si puede ser ... si la rosa se quema y bien ;) ... dejando de bromas, si vas a intentar sembrar semillas de rosas, te recomiendo investigues bien el proceso, es muy complicado, solo los cultivadores, laboratorios y grandes aficionados lo logran, la rosa verde hace mucho que existe, hasta la he visto en florerias como rosa de corte, mas bien es blanca verdosa, no me gusta
     
  10. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    Qkis, lo mismo la rosa que dices que es "negra" es la black baccara, que no es negra, sino roja muy muy oscura, con poca luz se aprecia negra o casi negra. Creo que en la Inforosaleda hay una ficha de este rosal, puedes pasarte por allí y ver si te gusta :happy: Te digo como raffles_k, para obtener un rosal de semillas hay que seguir unos pasos (por el foro creo que hay algún tema hablando de esto), y no es seguro que vayan a germinar, lo mejor es adquirir el rosal directamente, así tendrás rosas más rápido :happy:

    Besos ;)
     
  11. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Quiero una rosa Azul



    Ya lo han dicho varios foreros. Las rosas no tienen ninguna posibilidad de poseer el color azul, porque no tienen ningún pigmento (antocianos) de ese color.

    Estos vienen determinados por los genes. Para obtener una rosa azul, habría que introducir ese gen artificialmente. Estaríamos hablando de una rosa transgénica, pero NUNCA natural.

    No confundir con ciertos tonos violetas que puedan parecernos azules, pero no son el verdadero azúl.

    Igual sucede con la rosa negra. Tampoco confundir con cierto color negruzco que toma la flor ante algunas enfermedades o deficiencias ( exceso de frio) climáticas. En todo caso ese color negro es por los bordes y no denota una rosa sana, sino una flor enferma.

    Algunos rojos, muy aterciopelados e intensos, tienden hacia el negro. Ejemplo: Baccará, Mr. Lincon. Se habla entonces de rosas negras pero no son tales.

    Saludos
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Quiero una rosa Azul

    Rosa negra:

    colores_027.JPG

    Rosa azul:

    [​IMG]

    Estas son las rosas naturales más parecidas que hay a negra y azul.

    Se dice, se comenta que en Alemania hay rosa azul natural,

    producto de los experimentos que realizan. ¿donde están? :sorprendido:

    Si en el mercado hay rosas cortadas negra o azul, son tintadas :5-okey:
     
  13. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Quiero una rosa Azul

    Hay rosas con pigmentos azules en los petalos, pero no se ven azules(aunque en cuanto a pigmentos lo son). Pero no son naturales, són transgénicas. La única rosa mas o menos azul que sea natural es la Rapsodia En Azul, pero es malva o morada, no azul.
    Yo voy a intentar lo del azul de metileno con el agua de riego. Me parece plausible: si el rosal absorbe el tinte lo repartirá por toda la planta y si las flores son blancas se tintarán. Creo....
    Ya os diré algo si me sale bien el verano que biene.
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Quiero una rosa Azul

    siiiii ya dio unos bordecitos azules :icon_biggrin::icon_biggrin:

    luego saco foto..

    besossss