¿Por qué maullan los gatos en la madrugada?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Adriana, 14/10/07.

  1. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    El asunto es que a mi bien amado Félix le ha dado por maullar en las madrugadas, y no encuentro razón aparente: puede salir y entrar de la casa al jardín, tiene comida y agua disponible, no hace frío y tiene una camita y un sofá donde puede dormir si así lo desea y juguetitos... ¿¡Entonces?? Según el vet está muy bien (aparte que recién lo castramos, es un gato joven que nunca conoció los llamados de la naturaleza).
    Nosotros lo amamos con locura, pero ya la falta de sueño nos está pasando la factura: estamos muy cansados y yo que soy fibromiálgica no sé que hacer para atenderlo.
    Alguna sugerencia???
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Y por qué maúllan los gatos en la madrugada??

    Intenta que no duerma de día y que lo haga de noche.
     
  3. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Y por qué maúllan los gatos en la madrugada??

    wenas!!
    haz eso intenta que no duerma por el dia y juega con el antes de irte a domir asi cuando te vallas a dormir quedara agotado...
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Y por qué maúllan los gatos en la madrugada??

    Normalmente los gatos maullan por: deseos de sexo (celo), hambre o deseos de salir de casa.
    Si el castrador no ha fallado;) , este no debe ser el problema; si está bién alimentado el hambre tampoco puede originar ese nerviosismo. Solo nos queda que todavía mantiene sus instintos de felino nocturno y se les despiertan de madrugada queriendo salir a explorar nuevos territorios.
    Si no puede abandonar el jardín terminará adaptandose a su rutina diaría , y si el jardín es exterior terminara saliendo y explorando los alrededores.
    Saludos.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Y por qué maúllan los gatos en la madrugada??


    ¿No será que ha cazado algo?
    Mi gatita maulla mucho cuando se pasea con un ratoncillo en la boca...luego se lo come.
     
  6. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Y por qué maúllan los gatos en la madrugada??

    Pues sí trataré que duerma de noche, pero eso solo lo podemos hacer los fines de semana, porque trabajamos fuera. Aserrano me he quedado con duda: entonces piensas que se acostumbrará? (ojalá así fuera...) El gatito puede salir y entrar cuando quiera incluso a los jardines vecinos, puede explorar todo lo que quiera, no lo tenemos encerrado, el asunto es que no lo hace... :15piensa:
    Es extraño, pero es como que siempre reclamara nuestra presencia. En cuanto lo dejamos solo empieza con la maulladera. A veces creo que simplemente es un gato mimado que quiere que le hagamos cariño cuando a él le plazca. Parece un niño malcriado... ¿Como se disciplina un gato? ¿Es igual que con los perros?

    Saludos!! :beso:
     
  7. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Y por qué maúllan los gatos en la madrugada??

    Y eso que cace algo... nunca he visto nada, ni pajaritos ni ratas :-? (guácala...) le voy a poner atención, tal vez crea que los juguetes son presas...
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Y por qué maúllan los gatos en la madrugada??

    Adriana, en un principio no entendí que fuera demasiado joven ni que estubiera tan mimado y ahora que lo comentas, seguro que llevas toda la razón y lo que reclama es compañia. Es seguro que se terminará adaptando a ser independiente. Ayudará, en un principio, que encuentre un lugar que le guste para pasar la noche. En los perros funciona el colocarles una prenda vieja con olor de su dueño (en los gatos no sé si resulta eficáz).
    Saludos.
     
  9. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
    Re: Y por qué maúllan los gatos en la madrugada??

    hola, despues de leer los comentarios, y suponiendo que esté bien castrado, lo más seguro es que extraña, se despacha maullando para llamar la atención, o comenzó a maullar enseguida de castrarlo?? pudiera ser que estuviera dolorido también, :sorprendido: no creo que poniédole algo del amo se tranquilice, sirve con los perros y hasta ahí nomás. Suerte,:eyey:
     
  10. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Y por qué maúllan los gatos en la madrugada??

    El gatis maullaba desde antes de castrarlo y ya lleva varias semanas de castrado y el vet dice que sanó muy bien. El vet es de mi entera confianza, son como 15 años de ser el vet de cabecera. Creo que fue después de la castración que se puso más mimado, por tanto que lo cuidamos!! Bueno, mil gracias a todos por las sugerencias, espero que termine de crecer y se comporte como gato independiente. je je je je je :11risotada:

    Saludísimos!