Pepino: ¿es posible que sean flores hermafroditas?

Tema en 'Pepino' comenzado por al_sa, 7/5/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos, como sabeis este es el primer año que planto pepinos unas grandes jardineras, compre el planton hace mas de 4 semanas y las planatas solo se dedican a echar flores sin parar pero ya planta en si no hay manera de que crezca hice lo que me recomendasteis le quite todas las flores a la planta unas 5 por planta para haber si asi cojia fuerta el tallo pero ni por esas y la siguiente singularidad de estas plantas es que todas las flores que echan son hembras o hermafroditas ya no lo se igual es una variedad hermafrodita y solo echa un tipo de flor, las flores tienen como un pepinito pequeño detras,
    que puedo hacer¿?¿? es posible que sean hermafroditas¿?¿? Saludos a todos
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿ flores hermafroditas ?

    Si fuesen hermafroditas no necesitarían de otras plantas ara polinizarse... si tienen el pepinillo detrás puede que sean flores hembra o puede ser que estén polinizadas y el pepino empiece a crecer... pon una foto si puedes y así te lo explicaran mejor
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿ flores hermafroditas ?

    hola Basilisto aqui estan las fotos:


    Como veis aqui esta la unica flor que tiene la planat abierta las demas se las quite todas por la razon que lo que os he comentado anteriormente:
    [​IMG]


    Aqui una imagen de la planta con una flor ya cerrada y se puede observar la parte de atras de la flor de la foto de arriba
    [​IMG]

    ¿ Son esta flores hermafroditas y por eso todas salen con el pepinito detras ?
    No han podido ser fecundadas en caso de ser hembras ya que entre todas las plantas no ha salido ninguna flor macho ?

    ¿ Por que no crecen las dichosas plantas si no hago mas que quitarle flores para que coja fuerza ?

    ¿ Hago algo mal ?

    Muchismas gracias, saludos
     
  4. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿ flores hermafroditas ?

    al_sa está claro que son flores hembra. Y no son hermafroditas. El pequeño pepino que tienen debajo solo evolucionará si son fecundadas con el polen de un flor macho. Ha veces ocurre que solo sale un tipo de flor, pero luego te saldrán de los dos tipos.

    En cuanto que crezca o no la planta, yo siempre digo que la huerta es básicamente "paciencia". Todo depdende de riego, nutrientes, temperatura y tiempo!

    Un saludo.
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿ flores hermafroditas ?

    Hola tartalo entonces que debo hacer aparte de tener paciencia es que a mi lo que se me hace muy muy raro es que solo le salgan flores pero una barbaridad y la planta en si no crezca solo hago mas que quitarselas pero salen mas y mas...... Esto desespera eje si tuviesen que salir no saldrian que suerte tengo, muchas gracias Saludos
     
  6. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿ flores hermafroditas ?

    Hola al_sa, hace un tiempo he leído por aquí casos similares, pero encima tenían más de una planta, creo recordar, y solo con flores macho. Al final terminan saliendo las flores del sexo contrario. Yo soy huertero, y la verdad es que lo único que hago es esperar a que crezcan, ayudar a que sigan el entutorado y salgan los pepinos.

    Por tanto, solo te puedo decir, que esperes. Además en Zaragoza, con el "calorcito" que suele hacer y agua de riego correcta, no tendrías que tener problemas. Veamos a ver si alguien con más experiencia te puede decir algo más.

    Un saludo.