Espatifilo: la hoja de la flor se puso lacia y está muy parado, consejos de cultivo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por cecy71, 7/5/13.

  1. Buen dia...he andado buscando algun tema que coincida con mi duda sin encontrarlo...tengo una espatifilo recien comprado hace una semana...ayer se le puso lacia la hojita blanca de la flor....las hojas verdes estan muy paraditas...me pueden dar un consejo? O sera normal?gracias:happy:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cuna de moises o espatifilo

    puedes poner foto? Quizá sea el cambio de ambiente o que ya esa hoja estaba por morir
     
  3. Re: cuna de moises o espatifilo

    Aquí traigo las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aún no la trasplanto a la maceta mas grande, solo está metida así como la compré, queria esperar a ver que me dicen uds...si me espero a que se mejore esa hoja o ya?
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: cuna de moises o espatifilo

    A tu espatifilo simplemente le falta agua. Es una planta que necesita tener humedad constante (sin encharcamientos) en las raices.
    Es mejor que la transplantes de inmediato. Un cepellón mayor y que no esté completamente invadido por las raices retendrá mejor la humedad.
    También necesita un lugar muy luminoso pero sin sol directo para crecer vigoroso. No se si el lugar donde la has puesto tiene suficiente luz.
     
  5. Re: cuna de moises o espatifilo

    Está en la ventana...si le da la.luz...el riego será mas conveniente por arriba o poniendo un platito con agua abajo?
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: cuna de moises o espatifilo

    Riega por arriba, de forma que toda la tierra quede húmeda, pero vigila que no quede agua en el plato bajo la maceta tras el riego. El espatifilo quiere humedad, pero no tener las raices encharcadas.
     
  7. Re: cuna de moises o espatifilo

    Hola. Tengo un espatifilo y hoy me he dado cuenta de que la flor tiene dos petalos blancos, no se si será normal esta duplicidad, por eso queria preguntar. Tengo que reconocer que soy novata en este mundo de las flores y las plantas y en esta web estoy encontrando bastante ayuda, ya he conseguido conservar una begonia elatior y aunque tengo el espatifilo bastante bien, ahora me surge la duda en torno a esta flor. Otra cosa es que no se que le ocurre porque lleva como un mes que solo me salen una o dos flores al mismo tiempo y cuando me la regalaron tenia muchas. Debería abonarla ahora o ya se me ha pasado el momento? Gracias!

    [​IMG]