Jardín con tarima (2ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 7/10/06.

  1. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Aguari, particularmente adoro el pumila, es precioso... siempre se me dio mal, mate a 3 ya... volveré a intentarlo en esta ubicacion. Y si hay que recortar pues cortamos y listo. Mejor que la hiedra.
    Tambien me gustan mucho tus propuestas. Tendré que preguntar por los viveros, pq son plantas que no he visto por aqui. Me se de memoria casi todo lo que venden y no me suena...
    Al final no pondré tantas piedras como dije al principio. Me reservo unas cuantas que tienen buena cara, para un toquecito en un rincon quizás. Al resto les di una ubicación mucho más util, ya os lo enseñaré.
    Chao
     
  2. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Esta es la nueva y util ubicacion de los piedrolos. Tienen la altura perfecta para meter bajo la estructura de la tarima y contener la diferencia de nivel de tierra que tanto quebradero de cabeza me habia dado.
    Despues de mucho remirarmelas y a medida que las iba quitando, me di cuenta que eran muchas y demasiado iguales, por lo que he decidido poner solo una scuantas, ya veremos donde.
    El plano es lo que habia pensado pavimentar, mas o menos esa forma. La piedra es la que he puesto. Es la tipica de forrar pared, pero hay una más gruesa que se puede poner en el suelo. Esa piedra la tengo forrando una de las paredes del porche y haciendo un zocalo a lo largo de la pared del fondo, por lo que quedaria bien integrado.
    Qué os parece?
     

    Archivos adjuntos:

  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    genial !!y ademas esta muy bien asi no se llena abajo de hojas.podrias `ponerle una malla agujereada y de paso la agarras con los pedrolos.
     
  4. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Abajo se llena solo de las hojas y tierra que pasa atraves de las rendijas de las baldosas... no es mucho, la verdad.
    Ahora que he levantado varias baldosas, veo que no crece nada... no me extraña, tampoco llega casi nada de luz. No creo que ponga la malla... creo que no hará falta ni abajo ni arriba.
    Ahora te voy a decir algo que te gustará Aguari, voy a poner grava seguro, jejeje... Hay una zona, la que pega a la ventana del despacho, bajo el naranjo. Ese rincon tiene bastante cemento debajo, y paso de quitarlo. Al ser la pared de la casa no quiero que se acumule mucha humedad, aparte es un rincon dificil de cuidar, hay que agacharse mucho y tiene todos puntos de quedar medio descuidado. Grava y unos buenos macetones creo que será la mejor opción. Además me permitirá cuidar mejor de mis naranjitas.

    Perdonad que en cada mensaje os ponga algo diferente... es que como estoy trabajando en ello voy sobre la marcha, sacando ideas y cambiando según las necesidades... os voy a volver locas! Pero no voy descartando nada por ahora, eh? Ya vereis como queda de muerte.
    Besos y gracias!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Poner un entretejido plastico es baratisimo ( 20 euros maximo) e impediras que entren las hojas abajo....pero bueno, tambien iran formando un buen humus, ;)

    La grava sobre cemento cuando no lo puedes quitar es una buena solucion.Piensate bien el color.No te recomiendo blancos, se ensucian reflejan luz y calor....a menos que necesites iluminar un poco esa zona.-

    ahh y con respecto al pumila...a mi tambien me encanta.En argentina lo llamamos Enamorada del muro.solia tener una casa cubierta de esto....me daba su trabajo controlarla para que no subiera a los techos.
     
  6. desde el sur

    desde el sur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    provincia de cadiz
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    buenas a todos, con vuestro permiso me meto en vuestra conversación.

    Yo una vez tuve que arreglar un arriate debajo de un limonero enorme (alcanza los cuatro metros de altura y cinco de diametro). Tenía plantadas clivias (que también te sirven), pero las saqué porque entre otras cosas estaban muy apretadas y envejecidas y como el limonero tambien estaba enfermo soltaba muchas hojas enfermas entre las clivias y era myu dificil de limpiar y le pasaban la plaga a las clivias. Pues arranqué las clivias ( las sanee y las repartí entre otros jardines y amigos), removi bien la tierra podé todo lo que pude el limonero, aporte a la tierra turba y estiercol de lombriz que le vino bien al limonero pues va bien en tierra ligeramente ácida, y puse:

    Todo el filo haciendo un pequeño seto euónimo enano de hoja variegada.
    Justo debajo del limonero rodeando el tronco rododendro de habito bajo. A continuación planté gardenias, azaleas y camelias jugando con sus diferentes alturas y todas separadas unas de otras para poder limpiar las hojas del limonero y las malas hierbas. Y todo el conjunto le puse como cobertura corteza de pino. Ha quedado genial y tu puedes utilizar tambien calas, clivias, la violeta no te la recomiendo porque es invasora, Ahh y en la zona de sol he puesto bulbosas ( Narcisos, tulipanes, crocus, dalias,Etc) con lo que casi siempre lo tengo florido. Si además de entre la corteza sobresalen las piedra puestas al azar te puede quedar fantastico.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Dede el sur Hola

    Tendrías que poner fotos de todo esto que cuentas...porque lo cierto que una imagen vale mas que mil palabras.;)
     
  8. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Encontré esta foto y me recordó a la parte derecha de tu jardín, vista desde el despacho :-?


    [​IMG]


    A mí no me gusta esa fuente, ¡¡Vamos no me pega ni en la foto!! Pero en esa zona dices que tienes hormigón.... un pilón sencillo, con un par de plantas no quedaría mal......


    Perdón....
     
  9. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Gracias, Jara. Más o menos has encontrado algo que reune todo lo que hemos ido hablando! :11risotada:
    Por ahora no digo nada, pues estoy rompiendome la cabeza yo sola, para decidirme por algo y luego exponerlo en el foro. Tengo un "brain storming" (tormenta de ideas) que debo ordenar antes de hacer nada, si no me volveré loca... y a vosotros tambien.
    Busco una buena transicion desde la tarima hacia el terreno, y tambien miro el precio, debo controlar el presupuesto pues hay muchas más cosas para hacer en este espacio.
     
  10. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Bueno, he terminado de quitar las dichosas piedras, he arado el terreno y empezado a regar, la tierra estaba tan seca que se hacian piedras. Me cuesta un triunfo cavar!
    En la foto podeis ver que he marcado el posible lugar del pavimento. La ubicacion de las plantas creo que podría funcionar bien así.
    - Las de la esquina en macetas tipo tinaja.
    - Las de debajo del naranjo podrian ser esas u otras tapizantes.
    - Las arecas pensaba plantar en tierra.

    circulo1.jpg

    circulo2.jpg

    He colocado las vigas en el borde de la tarima, me van genial pq terminan de separar la tierra (o grava o lo que ponga) de las rendijas de la tarima, se me hace mucho más limpio.
    Pensé en poner grava en esta esquina, un color rosado le iria bien a la fachada.

    Aun me falta medio terreno por limpiar y arar y no he decidido qué le voy a poner aun. Detrás de las arecas se hace una esquinita que podría aprovechar para hacerle un sitio con arena al perro para que escarbe o haga sus cositas.

    Bueno, qué os parece? espero vuestras criticas...;)
     
  11. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    :52aleluya: :52aleluya:


    ¡¡Te quedan genial las vigas¡¡

    Me parece que tenías algunas más plantas para colocar bajo las arecas (:( no las conocía, creí que eran Kentias. ¡¡Pero claro chica, con ese clima, tienes al exterior cualquier planta!!)


    Vete preparando unas cestas colgantes u orquídeas, colgadas de los árboles, que el sitio lo merece.

    Enhorabuena.
     
  12. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    :11risotada: Jara!
    Si algo le colgaré, tengo unos potos mu majos. Las orquideas no me aguantarán, esas irán dentro de la casa.
    La kentia está bajo la monstera, aun es bajita...
    Primero de todo hay que diseñar la estructura, luego colocar las plantas que ya tengo y luego ya iré añadiendo más... de eso siempre hay tiempo. Lo que no quiero es quedame colgada con mogollon de macetas que luego no sepa donde ubicar.
    Creeis que le quedaria bien la grava rosada?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Xey....grava rosada sola es muy cantora.Yo encuentro mas natural mezclarla con garbancillo de obra o con grava de rio pequeña-

    Yo no pondria exactamente macetas colgantes, en todo caso haria maceteros que se agarren al muro, con buen volumen para que las plantas cuelguen y produzcan un clima tropical.La macetitas colgantes al final en el exterior terminan secandose, hay regarlas todo el tiempo en verano,
     
  14. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Aguari, qué bien que andas por aqui.
    Me podrias aconsejar un poquito con la grava? es que en las tiendas no se enteran... el colorcito rosado ese que pones tu... cual es?
    Esta tarde he visto el color rojo alicante y no era muy oscuro, o al menos eso me parecio.
    Creees que habria que mezclarlo... con otro más claro o más oscuro?
    Habia pensado hacer un dibujo en dos tonos... uno podria ser grava volcanica, que todo el mundo me dice que es estupenda, y lo otro... rojo alicante?? Mira en las fotos el color de la fachada.
    Despues te cuelgo un planito para que veas lo que pensé hacer y me cuentas todos tus peros.
    :happy:
    Pd: lo de los colgantes lo dejamos para lo ultimo que si no me mareo con tanta cosa.:mrgreen:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    cuando se moja un poco el rojo alicante para mi gusto es demasiado rosado.Yo en lo posible trato de mezclarlo.

    Es verdad que lo puse en algunos trabajos, pero solo en dos tomo un tinte muy rosado.Luego en otro que aun no llegue a ver tambien le pusieron rosada.Al menos a mi me parece que es bastante limitativa esa opcion.Yo prefiero un color mas neutro.


    si quieres hacer dibujos con grava eso ya es otra cosa.¿porque no te planteas los dibujos solo en un sector...digamos que seria como un cuadro ...no por todo el jardin...Pienso que los dibujos con gravas luego de un tiempo cansa verlos, en cambio un punto focal es mas facil que perdure.