Cómo hacer mousse de chocolate

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Maria2204, 5/8/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Como llega el veranito y yo al contrario de la mayoria quiero ganar unos kilitos:11risotada: necesito hacer un must de chocolate, pero aclarándome si se incorporan las claras al chocolate o el chocolate a ls claras, lo intenté hoy pero no me salió muy bueno, bueno que no es must pero yo me lo como igual.
     
  2. anita28

    anita28

    Mensajes:
    82
    Re: must de chocolate

    Hola Maria2204,

    Si te refieres a que cosa debes poner primero en el bol, creo que el chocolate e ir incorporando las claras, no se si tu receta requiere llevar las claras al punto de nieve, si es asi mezclas muy despacio.

    Me pasas la receta del must, por favor:smile:
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: must de chocolate

    Anita , soy una calamidad, lo he hecho y nada, me queda un postre de chocolate, pero no must.......voy a intentarlo otra vez, soy muy cabezota....GRACIAS
     
  4. Re: must de chocolate

    ¿Insistente, eh? ¿O simplemente hambre? :11risotada:
    Las hay de merengue y con nata, con o sin nueces... pero si buscáis en Google poniendo "mousse de chocolate" (no "must"), encontraréis muchas y diferentes, a elegir.
     
  5. anita28

    anita28

    Mensajes:
    82
    Re: must de chocolate

    Mucha suerte Maria2204:happy:

    Gracias Jose L. por el dato ;)
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: must de chocolate

    Hoy sí, que lastima que la gente inteligente ,,,,,,,que la habrá .....no invente la manera de compartir este postre tan rico, gracia a todos.
     
  7. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: must de chocolate

    Maria, te paso una receta de mus de chocolate muy simple, no se si será como la haces tú, pero a mi me gusta mucho como queda.

    Ingredientes:
    150gr de chocolate negro
    3 claras de huevo
    2 yemas de huevo
    50gr de nata montada
    25gr de mantequilla

    Preparación:
    Fundir el chocolate troceado con la mantequilla y añadir las yemas. Incorporar la nata y las claras montadas a punto de nieve.
    Dejarlo enfriar en el frigorífico durante 2 horas.

    Espero que te guste :beso:
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: must de chocolate

    AANA, este es mi dilema: añades las claras al chocolate.....o vas añadiendo el chocolate a las claras? Saludos
     
  9. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: must de chocolate

    añado las claras montadas a punto de nieve y la nata dentro del chocolate.
    Espero resolverte el dilema :beso:
     
  10. Re: must de chocolate

    Maria, lo que necesitas hacer es equiparar densidades para que no se te baje la preparacion.

    Cuando tengas la mezcla de chocolate pon una parte de las claras a esta mezcal y la integras, te quedara algo mas liviana, despues le agregas el resto de las claras y mezclas despacio en forma envolvente para que no baje la preparacion.

    Cariños
    Diana
     
  11. juan lopez

    juan lopez

    Mensajes:
    2
    Re: must de chocolate

    :5-okey: HOLA MARIA primero las claras a punto de nieve y despues el chocolate muy despacio
    prueba a echar una copita de ron negita cuando fundas el chocolate::
     
  12. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: must de chocolate

    Os he dicho que quería subir unos kilitos, pero con tanto buscar el punto perfecto dl must, creo que me paseré, bueno menos mal que también estoy intentando hacerme con un huerto, gracias a los consejos de los foreros de aqui,Muchas gracias a todos,,,,,,voy a provar esta tarde con la copita de ron, mañana os cuento:52aleluya: