Rottweiler: busco tabla de crecimiento de rottweiler

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Clavell, 29/9/08.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola!! me ragalaron el cruce de rottweiler que veis, en teoria mezcla con "pastor d'atura", pero creo que me han enredado un poco, y la cuestión es el día 6 de octubre hará 8 meses y mide 60-62 cm a la cruz y pesa 35-38 kgs., crecerá más??? estamos un poco asustados en casa pq además he leído que en los rottweilers se crece hasta los 12 meses, se amplían hasta los 24 y la cabeza hasta los 3 años... quisiera una tabla de crecimiento como referencia, no la encuentro por internet... gracias
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

    Hola Clavel, no sé que altura cogerá, pero sí te puedo decir que crecen hasta los dos años y terminan el desarrollo completo(en anchura) a los tres. El mío, sin un ápice de grasa, llegó hasta casi los 60 kgs.
    Si logro informarme, lo pondré.
    Saludete,
    Lunes
     
  3. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

    Muchas gracias Lunes, por tú experiencia, crees que crecerá de alto mucho más?? por cierto, es el perro que he tenido más cariñoso (he tenido cruces de razas pequeñas, cocker spaniel, pastor alemán, y ahora éste), nos ha sorprendido mucho pq uno se imagina un perro más frío, y además es muy traquilo, se pega unas dormidas tremendas, es normal? o es pq es cruzado? la madre es rottweiler pura, y el padre desconocido.
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

    le tiene mi vecino igualito y se llama pope
    crece normal grandecin
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

    gradecín?? q es para tí grandecín?? quiero medidas!! :meparto:
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

    Hola Clavell,
    Te pongo esta pág. que es interesante y he encontrado esta tabla de medidas.
    Ya sabes que dentro de cada raza hay un estándar y la altura del perro puede estar rozando el mínimo o rozando el máximo, siendo ambos correctos.
    El mío pesaba unos 55Kgs. y dentro del estandar de raza estaba por arriba. Era grande.
    Talla y peso
    -Altura a la cruz de machos de 61 a 68cms.
    61 a 62 cms= pequeño.
    63 a 64 cms= mediano.
    65 a 66 cms= grande= estatura correcta.
    67 a 68 cms= muy grande.
    Peso aproximado, 50 Kgs.
    -Altura a la cruz de hembras de 56 a 63 cms.
    56 a 57 cms= pequeña.
    58 a 59 cms= mediana.
    60 a 61 cms= grande= estatura correcta.
    62 a 63 cms. muy grande.
    Peso aproximado, 42 Kgs.
    También tienes que tener en cuenta el cruce de tu perro ya que si uno de los padres es de otra raza, esta tabla de medidas será relativa.
    Espero que al menos te haya podido orientar.
    En cuanto al carácter de tu perro, aún es un cachorro por lo que está por determinar, aunque si ya es tranquilo, es buena señal. El mío ya desde cachorrito era muy inquieto y siempre estaba maquinando como pasar el tiempo libre.:smile:
    Un saludo,
    Lunes

    http://www.moheweb.galeon.com/indexrotty.html
     
  7. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

    Gracias lunes, aunque no acabo de ver si crecerá más de alto... digamos que estoy un poco impaciente por saber el resultado final, de ahí mi interés por una tabla de crecimiento. Respecto a lo del caracter, he dicho tranquilo... no un santo!!! está enamorado de las alfombras que destroza, visita el estercolero y se come la kk, hace agujeros, acosa a la perra que tiene 10 años (no se pelean), hasta roba tomates y patatas que luego destroza...etc etc etc
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

    Pues sí, Clavell, has descrito a Lucas, mi rott.:smile:
     
  9. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

    Cuelga alguna foto!! recuerdas si creció de los 8 meses en adelante o ya no me espero grandes cambios de alzada??
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

    Hola Clavell,
    Claro que siguió creciendo después de los 8 meses. Hasta los dos años, acabando su desarrollo completo a los tres años.
    En esta foto creo que tendría un año.
    [​IMG]

    En estas fotos, Lucas, tendría unos 4 años calculo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

    Es precioso!!! soy una fan de los rottweilers, pero en casa tenemos un pacto, no compramos ni perros ni gatos, poco después de que me regalran a Magnum me ofrecieron uno puro... ley de Murphy!! no me lo quedé por prudencia pq no sabía qué tal sería enseñar a un perro de estas características. La experiencia ha sido muy buena, aunque cada día prendo y cometo errores...
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

    Nosotros, despues de que muriese Lucas, decidimos no volver a comprar ningún perro. Desde entonces, adoptamos, y como siempre cojo a los más necesitados, pues nos solemos llevar disgustos gordos porque están enfermos.
    Pero bueno, toco madera que Pelayo....., mejor no digo nada, que luego, todo sale al revés.
     
  13. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

    Que conste que no tengo nada encontra con los propietarios de perros comprados, me parece una opción tan legítima como cualquier otra, pero si en casa optáramos por comprar ¿qué compramos? a mí me gustan los rottweilers, a mi padre el pastor alemán, y a mi madre una raza pequeña de pelo largo que no recuerdo el nombre... ahora me ofrecen un bulldog francés puro y ya nos estamos discutiendo pq a mí me gustaría competirla... así que en casa ha entrado lo primero que hemos encontrado/nos han ofrecido... y así no hay tantas discusiones
     
  14. Bully_isa

    Bully_isa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??

     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguié tiene una tabla de crecimiento de rottweiler??