Fotos de la remodelación de un patio interior

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por aguaribay, 14/1/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    Es una remodelación de un patio interior que está a la entrada de la casa y se ve desde el estar ,desde un baño, desde los pasillos .
    Hoy aún con las manos bastante sucias , ya que las plantas de interior conviene plantarlas sin guantes, apenas terminé tomé las primeras fotos . Las plantas aún están muy desordenadas por estar recién plantadas y no han visto aún la luz.Ya se irán ordenando y el patio tomará una forma más natural a medida que se desarrollen las plantas.

    Antes era así, La fuente salió afuera apenas entre yo.:13mellado: , aunque no es fea,en este tipo de casa moderna, con bellos suelos de madera no pegaba

    IMG_8609.jpg

    cuando se miraba hacia arriba la vista se perdía hacia las ventanas de arriba.Era poco acogedor.

    IMG_94201.jpg


    Entonces se pusieron vigas de madera para dar la impresión de "techo"

    cqs1190635300t.jpg


    y en el suelo se hizo un entarimado de IPE (excelente decisión del propietario ya que la madera aquí se moja mucho con el nuevo jardín),por debajo se dejó el sumidero.

    Aquí una foto de las vigas con plantas colgantes en unas cestas simpáticas y modernas.

    Un bello ejemplar de Columnea.

    IMG_00624.jpg

    y un cissus antártica

    IMG_1702.jpg

    otra vista del patio.sus propietarios querían mucha vegetación tropical asi que ! hice una selva ! :13mellado: , pero con cuidado en la elección de especies .La mayoría son plantas fuertes.No puse exóticas


    IMG_1708.jpg


    Un conjunto que será mas bonito cuando crezca.Un Phicus ela
    ástica variegado con ficus pumila colgando ,a la derecha un gran Kentia
    Las macetas de color marron oscuro de un tipo plástico opaco

    IMG_00563.jpg



    y vamos llegando al suelo con una fuente que ya la tenían y me gustó- muy sencilla , de piedra, una cascadita muy suave que resbala hasta las piedras de abajo.Fue un poco difícil adaptarla ,pero se logró.

    IMG_1707.jpg

    bajarfoto_elegidaMG_1701.jpg


    Fué difícil encontrar algo que recubriera el recipiente de plástico que tiene la fuente.
    Una cortina de bambú cortada a la medida fué una buena solución.
    Aquí una foto mientras construíamos el jardín.
    atrás un bello ejemplar de dracena marginatta


    IMG_00571.jpg


    y una vista general,
    aún habrá que hacer algunos movimientos de macetas,quizás abrir un poco más el espacio.Las fotos son muy útiles para ver los cambios que hay que hacer.

    IMG_00633.jpg

    EN PAG. 2 FOTOS NUEVAS.
     
  2. natura

    natura rara avis

    Re: PATIO INTERIOR

    ¡Menudo cambio!

    Fascinante...
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: PATIO INTERIOR

    Muy buena la remodelación. ¡Enhorabuena!


    Me va a servir de inspiración para el mío

    Saludos.
     
  4. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: PATIO INTERIOR

    es una maravilla
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PATIO INTERIOR

    ¡¡Quién lo ha visto y quién o ve!!! :ojoscorazon: Menudo susto me dió la primera foto. Es estupendo y con ideas muy originales que le hacen ganar muchísimo. La fuente queda perfecta y al ser la base del color del suelo se funde con este perfectamente. Otra cosa que le hace ganar muchísimo son las vigas. Es una idea estupenda para poner en cualquier patio de vecinos, porque distrae las vistas de las ventanas o de las fachadas que tantas veces están feas y descuidadas. Además al colgar las plantitas ya cambia el panorama por completo. :5-okey:
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: PATIO INTERIOR

    Menudo cambio!!! Y cuando ya estén más crecidas, será fantástico :sorprendido: ... Esas macetas de coco me las conozco un poco :-? .

    Por cierto, cual es la planta que está en la maceta en primer término en la última foto junto con helechos? y la rojita con la kentia?
     
  7. Re: PATIO INTERIOR

    te ha quedado precioso
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: PATIO INTERIOR

    Pues te podía decir (para hacerte rabiar) que no entiendo por que quitaste la fuente inicial........................pero enseguida te darías cuenta de que era broma así que creo que me limitaré a darte la enhorabuena como siempre por que de un patio, que no voy a calificar, has conseguido un lugar agradable y de disfrute, menos mal que los dueños se decidieron a llamar a un profesional...............:11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: PATIO INTERIOR

    Hermoso Aguaribay!!!!, al igual que rivers me servirá de inspiracion para el mio jeje
    ¿Te puedo preguntar algo?
    Que es un entarimado de IPE, porque veo que a la vista parece madera, es otro material?? Te lo pregunto porque yo en un sector de mi patiecito interior hice un entarimado pequeño con listones de madera, bien barnizados para que no se arruinen con la lluvia y la verdad es que luego de un año se está arruinando mucho y queda muy feo... estaba pensando en alguna alternativa.

    Mis felicitaciones por tu remodelación!!! Muy buen cambio.:52aleluya:
    Saludos
    Joris
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PATIO INTERIOR

    El IPE es una madera tropical resistente al exterior al sol y al agua.Es una madera cara.


    gracias por los comentarios y apoyo de todos!!
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PATIO INTERIOR

    Muy lindo trabajo,de todo gusto!! felicitaciones...me ha gustado mucho la idea de de recubrir la fuente de plastico con la ccortina de totora,se podria pensar en hace lo mismo con unas macetas plasticas?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PATIO INTERIOR

    La cortina es bastante especial, debe ser china o algo asi.

    [​IMG]


    y el recipiente era este

    [​IMG]
     
  13. Re: PATIO INTERIOR

    Felicidades, aguaribay.

    Está perfecto, pero yo resaltaria dos cosas.

    Lo que me encanta es la fuente y las macetas que siendo plástico quedan integradas con el tono del IPE.

    ¿A cuántos kilometros enviaste la fuente primera?
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PATIO INTERIOR

    Caramba Llosona, debe estar a punto de llegarte, precisamente me comentó que te la iba a regalar.
    Uy, Aguaribay, te he chafado la sorpresa :icon_redface:
     
  15. Re: PATIO INTERIOR

    ¡No seria capaz!:11risotada:

    ¿No os parece extraño que las mismas personas compren modelos tan distintos?