Ciclamen: ¿son de exterior o de interior? ¿Dónde colocarlos?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Madlove, 4/12/07.

  1. Madlove

    Madlove

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    málaga
    hola a tod@s me acabo d comprar un ciclamen y mi duda es q no se si es de interior o exterior, donde ahi q colocarlas?? gracias
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ciclamen!!!!

    Pues lo puedes tener en los dos sitios, si tus temperaturas no son extremas puede estar muy bien en exterior, que no le de el sol directo, pero que tenga mucha luz, le puede dar el sol por ejemplo un ratito por la mañana o por la tarde, cuando hayan pasado las horas fuertes.
    Yo los tengo en el jardín, el mes pasado tuvimos dos o tres noches seguidas de heladas y aguantaron.
    También se cuidan como flor de interior, así que puedes elegir.
    Un saludo, :beso:
     
  3. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: ciclamen!!!!

    El ciclamen es planta de invierno suele resistir heladas almenos las mias ,tengo de semllas del año pasado nacidas fuera y estan creciendo muy bien donde vivo hace frio pasa el llobregat,cerca.
    saludos .pilar
     
  4. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: ciclamen!!!!

    Yo las tengo afuera, una de ellas es la de mi avatar, cuando las tenia dentro se me morian por la calefacción. Tengo otra en la ventana de la cocina, y sólo la riego por inmersión -20 min- cuando las flores están desmayadas, en 3 0 4 horas se vuelven a poner tiesas y dura casi una semana , asi se me conservan.
    Cariños, Rosa ;) :5-okey:
     
  5. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: ciclamen!!!!

    Yo la tengo en interior, porque no tengo otra opción. Es el segundo año que florece,pero es como tener una mascota: necesita que la mire a diario y la riegue a menudo.
    Sin embargo es te año tuvo pocas flores y las hojas muy grandes, ¿saben por que puede suceder esto?
    Gracias
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ciclamen!!!!

    Yo los tengo fuera y tambien, agua al minimo.
    Pulga, hay plantas que en el segundo ano de floracion sacan menos flores que el primero, como las petunias por ejemplo; no se si sea el caso del ciclamen.
     
  7. Re: ciclamen!!!!

    yo los tengo fuera . Hay respetarles el tiempo de reposo y no tenerlos en macetas grandes;) ;)