Bambú de la suerte: cómo cortar mi Dracaena sanderiana

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Kalim, 9/9/07.

  1. Kalim

    Kalim descansando...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona (Sta Coloma de Gramanet)
    Hola!!
    He estado revisando los antiguos post de esta planta pero aun tengo dudas, pues no me atrevo a cortar la parte que está enfermando del bambú....
    Os adjunto fotos.

    https://img130.***/img130/506/dsc00732bm3.jpg

    Curiosamente, el bambú enfermo días antes de ponerse así empezó a echar una ramita por la zona de abajo, que está creciendo bastante bien, pero a los dos o tres días la parte superior empezó a amarillear y cada vez se está extendiendo más. Hace casi un año que lo tengo pero la verdad es que está igual, tal y como lo veis nunca le han crecido las hojas de arriba, siempre ha estado igual. Mi duda es como cortarlo, ya que hace tiempo hice lo mismo con otro y no dió buen resultado, le anadí cera de vela en la parte cortada, pero no acabade de agarrar, un desastre!!

    Aquí os muestro otros que tengo,

    https://img179.***/img179/3332/dsc00734ll8.jpg

    el del centro está amarilleando la hoja, la corto?? yo hasta ahora suelo recortar las hojas así, pero no se si hago bien.... y el de la derecha es más viejo, tiene casi un año pero las hojas están un poco "blandas" algunas casi sin color y no crece... si alguien me dice algo.... tengo 6 y cada uno es un mundo unos me crecen de maravilla, otros amarillean por la hojas enseguida, otros se quedan igual que cuando los compré... :( ¿¿¿????

    Gracias, un saludo
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Ayuda!! como cortar mi dracaena sanderiana (bambu de la suerte)

    Yo lo cortaría por donde te muestro y le pondría cera de vela
    Es q si no lo cortas lo amarillo seguramente progrese y acabe por matarlo por completo
    [​IMG]

    suerte:5-okey:
     
  3. Kalim

    Kalim descansando...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona (Sta Coloma de Gramanet)
    Re: Ayuda!! como cortar mi dracaena sanderiana (bambu de la suerte)

    Gracias Lobogarden!!
    Dicho y hecho al final lo he cortado por donde tu me has aconsejado, aunque he tenido bastantes problemas para fijar la cera, no se le puede poner otra cosa???
    :5-okey:
     
  4. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Ayuda!! como cortar mi dracaena sanderiana (bambu de la suerte)

    Pues hay una especie de pinturilla q sirve para sellar cortes, yo tengo pq me dieron medio bote por lo q no sé el precio pero no creo q te merezca la pena gastarte nada para un simple corte, no?

    suerte con tu dracaena :5-okey:
     
  5. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Ayuda!! como cortar mi dracaena sanderiana (bambu de la suerte)

    Con pasta selladora.
     
  6. Re: Ayuda!! como cortar mi dracaena sanderiana (bambu de la suerte)

    hola chicos soy nueva por aca una pregunta ese proceso de corte como se haria aun si la planta no esta enferma pero quieres tener nuevos tayos independientes, es decir si corto cada 3 tramos suponiendo que el tayo este argo entonces pongo la cera a la parte que tiene la raiz y la otra parte la dejo igual sin nada en el agua para que le salgan raices? es eso posible?:smile: