Mis dos orquideas más raras y la sorpresa de el año!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por neno, 9/7/09.

  1. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    HOLA A TODOS UNA VEZ MAS, AHORA LES QUIERO MOSTRAR UNAS ORQUIDEAS QUE ESTAN UN POCO RARAS. LA PRIMERA TIENE DOS FLORES, PERO.... SON DE DIFERENTE COLOR, LA OTRA ES UN DENDROBIUM QUE TODOS LOS AÑOS ME FLOREABA, PEROOO... DESDE HACE YA VARIOS MESES SOLO LE HA DADO POR DAR KEIKIS, YA TENGO PLANTADOS MAS DE 15, APARTE LOS QUE SE APRECIAN EN LA FOTO, Y ALGUNOS DE LOS KEIKIS YA PLANTADOS, TIENEN KEIKIS SIN AUN FLOREAR. QUE PUEDO HACER PARA QUE DEJE DE AVENTAR KEIKIS EN LUGAR DE FLORES. LA SORPRESA DE EL AÑO ES UN PHRAGMIPEDIUM QUE ESTA POR FLOREAR, ES UNA HERMOSURA!!!TAMBIEN LES MUESTRO UNA LEOCHILUS Y LA 'ANTES' ONCIDIUM CEBOLLETA
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: mia dos orquideas mas raras y la sorpresa de el año!!

     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: mia dos orquideas mas raras y la sorpresa de el año!!

    :5-okey: neno 312wkzr.jpg 312wkzr.jpg 312wkzr.jpg que bellezas de orquis tienes, el dendrobium que no para de dar keikis abonalo con un fertilizante para florecer, para ver si se estimula y florece, (pero que dendrobium es??????????)
     
  4. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    Re: mia dos orquideas mas raras y la sorpresa de el año!!

    gracias por sus cpmentarios, la que da muchos keikis es dendrobium new comet 'red queen' es hibrido de dendrobium nobile.
     
  5. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Re: mia dos orquideas mas raras y la sorpresa de el año!!

    Neno estan bellisimas tus orquis :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: mia dos orquideas mas raras y la sorpresa de el año!!

    :5-okey: neno muy bonito este dendrobium, con esto no tengo mucha experiencia ay unos que descansan, dejarlos en sequia desde noviembre hasta febrero que se empiezan abonar, pero no se si este sera el caso del tuyo, espero que alguien con mas experiencia te pueda ayudar, :beso: :52aleluya:
     
  7. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    Re: mia dos orquideas mas raras y la sorpresa de el año!!

    HOLA NUEVAMENTE. QUIERO PEDIRLES UNA DISCULPA, MENCIONE UNA ORQUIDEA CEBOLLETA, CUANDO NO LA ES, ES UN HIBRIDO QUE COMPRE EN NEW YORK!!!!!! MIL DISCULPAS!!!!
     
  8. Re: mia dos orquideas mas raras y la sorpresa de el año!!

    Los Demdrobiums del tipo de seudobulbos pendulos, como el nobile y sus hibridos, son de hoja caduca.
    Para la epoca de floracion botan las hojas y dondo existia una hoja aparece un boton floral, pero si la humedad es elevada produce keikis y no flores o muy pocas.
    Si deseas obtener flores no riegues o reduce los riegos al minimo cuando comience a botar las hojas.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: mia dos orquideas mas raras y la sorpresa de el año!!

    Están hermosas todas, pero las gemelas de distinto color :ojoscorazon: ....

    Saludos.
     
  10. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    Re: mia dos orquideas mas raras y la sorpresa de el año!!

    gracias, me parece muy interesante y eso hare, la castigare con darle poca agua!!!