Hiedra: ¿cómo podar? Tengo que hacerlo dos veces en el año

Tema en 'Hiedra' comenzado por felix_salamanca, 24/8/10.

  1. felix_salamanca

    felix_salamanca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Salamanca
    Hola,

    Hace unos 4 meses planté 7 hiedras en mi jardín con el objetivo de tapar la valla. He leído para que sea más compacto, tupido, denso, etc. debo podar la hiedra 2 veces al año. Una en Septiembre y otra en primavera.
    El problema es que no tengo ni idea de como se poda, ¿tengo que cortar todas las hojas? ¿por donde corto, (cerca de la hoja o cerca del tronco o da igual?

    Muchas gracias a todos de antemano
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Podar Hiedra

    Hola, yo a mis hiedras solo las despunto, para mi gusto es suficiente. En todos casos siempre tienes que cortar justo por encima de la yema.
    Saludos
     
  3. felix_salamanca

    felix_salamanca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Salamanca
    Re: Podar Hiedra

    Hola,

    Muchas gracias. ¿Qué es la yema? Como ves no tengo ni idea :smile:
     
  4. Re: Podar Hiedra

    Hola!
    Pues mira compi yo tengo entendido que es un brote recién aparecido de una planta, si no es asi corriganme compañeros.
    Adios!
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Podar Hiedra

    Hola, despuntar seria mas menos asi (marcado con linea roja, tienes que cortar justo por encima de la hojita)
    Si tu hiedra esta demasiado larga y muy poco frondosa y necesita mas formacion, hay que cortar un trozo mas grande (marcado con linea azul)
    [​IMG]
     
  6. felix_salamanca

    felix_salamanca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Salamanca
    Re: Podar Hiedra

    Muchas gracias!!, pensaba que debía cortar casi todas las hojas para conseguir que fuera más frondosa.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Podar Hiedra

    si quieres tapar una valla yo no la podaria para nada dejala crecer y si al estar tapada la valla crees que ya invade demasiado el trozo es ora de empezar a podar, no cuando todavia no tiene sus raices bien fundidas en el terreno, aveces es que me gustaria saber porque hay tanta aficion a decir que poden las plantas si estas todavia se empiezan a desarrollar, por mi experiencia asi solo consiguen que empiezen a quedarse en plan bonsay c uando esta no era la idea de poner esta planta, adeu.
     
  8. Re: Podar Hiedra

    hola yo tengo una parra virgen que me da muchos problemas solo me dura bonita y frondoza durante el verano y el resto del año hasta lastima me da ya tiene plaga de orugas que por mas esfuerzos que he hecho pues no los puedo controlar y ya lleve una muestra de la oruga a un vivero y me vendieron y producto pero yo las sigo viendo y cada dia esta mas pelona por favor ayudenme esta es mi primera vez en este foro espero este haciendo lo correcto.