Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana): ficha

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por susu, 3/7/06.

  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Reino: Plantae
    Angiospermas

    Familia Agavaceae
    Género: Dracaena
    Especie:sanderiana


    Características para su cultivo

    Luminosidad: intensa pero no directa.

    Humedad no es exigente en humedad


    Riego Estas plantas se deben colocar en un recipiente tipo jarrón con suficiente agua como para cubrir las raíces. Cambia el agua en verano una vez a la semana por agua limpia, y en invierno, con menos frecuencia.

    Abono
    Añade un poquito de fertilizante líquido al agua una vez al mes (unas gotas).

    Plagas y enfermedades

    Cochinillas y manchas en las hojas por hongos son los problemas más frecuentes del Bambú de la suerte. Las primeras se eliminan a mano con alcohol y los hongos con fungicida.



    INFORMACIÓN ADICIONAL:
    - Es muy sencillo hacer crecer un brote de bambú, todo lo que se necesita es un tallo de esta especie, un poco de agua y un recipiente.


    bambu2.jpg

    - Para hacer que el bambú se desarrolle ha de comenzar poniendo pequeñas piedras decorativas en un florero, después añada un poco de agua, teniendo en cuenta que si esta es destilada será mejor para el crecimiento del bambú.
    - Finalmente, introduzca algunos tallos de bambú dejando que las piedras ejerzan como agarradera.
    - El bambú ha de ser regado, aproximadamente, una vez a la semana, de tal forma que como mínimo queden cubiertos por el agua 2,5 cm del tallo, en caso contrario este comenzará a ponerse amarillo.
    - Crece tanto a la sombra como a la luz y con temperaturas que van de los 15 a los 32ºC, lo que hace que esta sea una planta perfecta para el hogar.
    - Las plantas larguiruchas se pueden rejuvenecer, mediante la poda en primavera.


    Fuente:

    http://www.infojardin.com/plantas/bambu-de-la-suerte.htm
    http://www.portaldeljardin.com/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=24
     
  2. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu (Dracaena sanderiana)

    Una duda. Puedo ponerlos en tierra y colocarlos en el palustre del estanque?

    El jueves compré 3 en el Lidl con esa intención. :5-okey:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la suerte (Dracaena sanderiana)

    Hola curuchi: No vas a tener ningún inconveniente ubicándolas donde comentas.:5-okey:
    Contanos tu experiencia aqui!:52aleluya:
    cariños:beso:
    susu
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la suerte (Dracaena sanderiana)

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  5. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Justo tenia una duda de estas plantas. Yo tengo 3 barillas muy largas de las cuales les estan naciendo brotes que estan creciendo de forma casi alarmante, se enroscaran solos estos brotes o hay que ayudarlos? cuando crezcan mas debo podarlas?
    y otra cosa tienen muchas raices en la base,¿ esta eso bien? y me han dicho que solo les agregue agua en vez de cambiarsela toda porque dicen que en el agua de siempre hay propiedades enraizantes.es verdad?
    Si corto el tallo de una y lo pongo en agua crecera?GRACIAS y perdon por tanta pregunta :94-bienvenida:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)


    Es una planta de interior en nuestro clima, porque no aguanta los fríos ...


    Por cierto flaco favor le hizo quien le bautizó como bambú ... no tiene nada que ver con los bambús ni comparte sus cuidados ...


    Os recomendaría ver el artículo que tengo sobre esta planta en mi página, pero me he quedado sin servidor ...


    Saludos
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Leyenda del Bambu


    En Japón se cuenta una bella leyenda en la que en una mañana soleada de verano, un campesino encontró a una niña pequeña dentro de una gran caña de bambú. Ante la sorpresa dudó, pero decidió llevársela a su casa y criarla como a su propia hija.

    Al crecer se convirtió en la joven más bella y dulce del país, lo cual hizo que todos los jóvenes apuestos y valerosos del lugar cayeran rendidos a sus pies. A tanta belleza tampoco pudo escapar el emperador, y así se lo expreso a la joven pidiéndole la mano para casarse.

    La bella joven de la que se desconoce su nombre, mandó una carta al emperador donde le contaba lo honrada que se sentía por ser objeto de su amor, pero que no podía aceptar su proposición de matrimonio, porque debía volver al mundo al que ella pertenecía.

    El emperador muy entristecido por haber perdido a su amada, que había surgido del bambú, quemó la carta en la cima del Fuji-Yama donde las nubes de humo han permanecido para siempre.


    [​IMG]
     
  9. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Pues yo la tengo puesta en Hidrogel y la riego cuando me acuerdo, es muy facil de cuidar.

    Un saludo para todos

    Y enhorabuena por el foro :52aleluya:

    Kramxel
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    :52aleluya: :52aleluya: kramxel Gracias por compartir tu experiencia.
    Cuentanos más!:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  11. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    yo teni 3 varillas largas y 5 cortas y en febrero las plante en tierra, turba sola. ahi van, no estiran mucho pero han agarrado.
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    :52aleluya: Bienvenida la Mala y gracias por comentarnos tu experiencia!:5-okey:
    esperamos más!:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Yo tengo tres varillas en agua y están espléndidas. Me gusta mucho esta planta. Me alegro que haya sido escogida como planta de la semana.Has tenido muy buena idea en hacer esto Susu.
    Saludos
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Muchas Gracias lur!:5-okey:

    Me parece muy bueno que nos cuentes tus experiencias!:5-okey:
    Cariños

    susu:rosa:
     
  15. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Reproducción, multiplicación, propagación



    El lucky bambú debe su nombre comercial en parte al hecho de que se regala como portador de la suerte en el lejano oriente ("lucky" en inglés significa "con suerte") y en parte a que sus tallos se parecen mucho a los del bambú.

    Es muy sencillo hacer crecer un brote de bambú, todo lo que se necesita es un tallo de esta especie, un poco de agua y un recipiente. Los tallos de bambú con nódulos están disponibles en el mercado pero su precio está encarecido en relación con los brotes simples.

    Para hacer que el lucky bambú se desarrolle ha de comenzar poniendo pequeñas piedras decorativas en un florero, después añada un poco de agua, teniendo en cuenta que si esta es destilada será mejor para el crecimiento del bambú. Finalmente, introduzca algunos tallos de bambú dejando que las piedras ejerzan como agarradera.

    El bambú ha de ser regado, aproximadamente, una vez a la semana, de tal forma que como mínimo queden cubiertos por el agua 2,5 cm. del tallo, en caso contrario este comenzará a ponerse amarillo. El crecimiento de este tipo de bambú es lento, de 2,54 cm. a 15,2 cm. por año.

    Desde el momento en que aparezcan las primeras raíces deberá plantar el lucky bambú en la tierra. Respecto a las condiciones luminosas en las que se ha de encontrar esta especie no ha de preocuparse ya que crece tanto a la sombra como a la luz y con temperaturas que van de los 15 a los 32ºC, lo que hace que esta sea una planta perfecta para el hogar.