Semilleros: ¿qué tipo de semillero comprar? Corcho blanco, cartón, plástico negro...

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Aprendiz de Campesino, 30/1/08.

  1. Aprendiz de Campesino

    Aprendiz de Campesino

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola amigos mi duda es que ahora que se acerca el momento de sembrar nuestras semillitas quiero pedidos que me deis consejo de que tipo de semillero deberia comprar, si el de corcho blanco, si el de cartón marrón, el de plástico negro, etc, yo no encuentro ninguna ventaja e inconvenientes a ninguno a ver si me podeir orientar, gracias.
     
  2. Re: Tipos de semilleros

    Yo tengo unos de plastico negro conun agujero del leroy y tambien envases de yogur o hueveras.
     
  3. Re: Tipos de semilleros

    Buena pregunta. Yo también me uno a esta consulta porque me han regalado semilleros de los cuadrados negros y también uno de estos de corcho blanco pero de éste último me parecen los huecos muy pequeños y no sé hasta qué punto se desarrollarán bien las plantas ahí. Aunque también es verdad que en invernaderos he visto plantados tomates ahí. ¿Alguna recomendación sobre con qué hortalizas usar el negro (más grande) y con cuáles usar el de corcho (más peque)?
    El año pasado usé envases de yogur, que de tamaño no hay problema pero mi miniterraza parecía una jungla :mrgreen:
     
  4. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tipos de semilleros

    Yo no soy muy esperto en esto, pero te aconsejo que primero las pongas en el semillero de corcho y despues la pase a uno mas grande, justo cuando necesites abonarlo, lo pasas a uno mas grande, asi no necesitaras abonarlo por que el sustrato que compres tendra abono.

    Si lo plantas en uno grande, enseguida consumiras los nutrientes del sustrato.

    saludos..
     
  5. Aprendiz de Campesino

    Aprendiz de Campesino

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Tipos de semilleros

    Pues sí el tamaño también será importante, yo pensaba en que el corcho aguantaba mejor la temperatura por la noche de la tierra y creía que esa era la única ventaja.

    P.D. yo también tengo la casa llena de envases de yogurs que parece la fábrica de Danone.:meparto: :meparto: