Ideas para ajardinar espacio con piedras sobre una pared

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por maria nieves acero, 25/5/09.

  1. Bueno, a ver si puedo explicarles...Tengo una pared nueva, de 2,50m a la que ya la eché el ojo para convertirla en algo lindo lleno de plantas. Se me ocurrió construir con piedras bola medianas (acá son de color más bien gris y se consiguen en el río),unos canteros pegados a la pared con varios desniveles como para poner algunas plantas que cuelguen, una camelia blanca en el centro y una santa rita colr naranja pálido hacia la derecha y que luego vaya cubriendo... Me encantaría leer sus opiniones e ideas al respecto. Espero ansiosamente. Gracias.:happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    Hola
    No se puede opinar sobre algo que no se ve.tenés que poner fotos. y en lo posible ejemplificar con fotos o dibujos sencillos tu idea.

    una pared no esta ella sola aislada del resto.Hay que ver loque tiene alrededor.
     
  3. Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    voy a pedir ayuda de mi esposo e hijos para eso de mandar fotos y dibujos. Lo mío no es la informática. De todos modos me encantó recibir tu mensaje. Es la primera vez que participo en esto de los foros . Muchas gracias. Ya mandaré las fotos.
     
  4. Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    Acá van las fotos prometidas. Si no fuera por mi esposo esto sería imposible.
    No sé si me alcanzará el tiempo para mandar los planitos, porque somos muchos los que queremos usar la compu. Si no llego lo mando en otro momento.
    Ahí va con planos y todo. Este besito es para Eduardo, mi esposo.
    :beso:
    Espero ansiosa opiniones e ideas para mi proyectito.
    :eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :52aleluya:
     
  5. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    hola tod@s,

    mari nieves
    que idea tan estupenda, decorar un muro asi nunca se me habria ocurrido.

    El muro parece formar parte de un edificio en construccion, es asi?

    Si es el caso, tendrias que aislar muy bien, para que no pase la humedad.
    ya nos contaras como vas hacer.

    :beso:
     
  6. Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    Es importante lo que te comenta principiante

    por las fotos, da la sensación que el nuevo cantero iria sobre una plancha de hormigón. Si es el caso, hay que preparar bien el drenaje y asegurar el riego.

    Me pregunto si no seria más sencillo, poner la santa rita en el suelo directamente en la esquina de la pared y guiarla para que la acabe tapando. Situar en el suelo de hormigón delante un conjunto de buenas macetas que además tienes desperdigadas por ahí.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    En estos casos lo que suelo hacer es una jardinera separada del muro,con su fondo propio de ese modo se evitan los problemas de humedad
    Podrias hacerlas de troncos o de durmientes,

    https://img16.***/img16/118/arreglo.jpg
     
  8. Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    Ay, por Dios, qué bueno es este foro! Gracias por sus respuestas. La pared es efectivamente para un garage para las motitos de mis hijos. No es nada "habitable".
    Como aislante, para no trabajar con hidrófugos y esas cosas, podría ponerle un plástico grueso en donde va a ir la tierra... ¿Qué les parece?
    Está buenísima la foto arreglada con las plantas!!!!! Eso sí que es saber usar la compu!!!!!
    La Santa Rita sí la voy a poner en la esquina y creo que voy a tomar la idea de poner alguna malla separada de la pared por donde se vaya agarrando.
    Lo de la jardinera de madera mucho no me convence porque tengo canteros por aquí y por allá hechos con las piedras del río, y creo que no haría juego.
    Muchas gracias de nuevo.:happy:
     
  9. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    hola tod@s,

    maria nieves

    hay un producto que se aplica directamente encima del bloque de hormigon. creo que es una tela de poliester o fibra de vidrio. luego se pinta por encima con una pintura plastica especial (creo que solo existe el color blanco, rojo y verde). tengo aislado asi un sotano desde hace 10 años y no pasa ni gota de humedad. si además pones plastico dentro de la jardinera, pues creo que no habra problema.
    a ver si algien tiene mas informacion de este sistema. tambien lo mirare a ver si me queda todavia un bote de pintura (para saber como se llama ). he visto cosas en internet, pero no se si es exactamente lo mismo.
    http://www.actiweb.es/impermeabilizar/

    :beso:
     
  10. Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    Mire lo que hizo mi hijo Nehuén para ver cómo quedaría mi idea. Estos días estuvo lloviendo así que habrá que postergar la ida al río para buscar piedras. ¿Qué les parece?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    si quieren manden planos y los arma como el mio.
     
  12. Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    Les muestro cómo va quedando. No dispongo de tiempo en la semana, así que va lento...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué les parece? Falta terminar de pintar con pintura asfáltica la pared y subir más elnivel a la izquierda.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    esta muy bonita !!
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: ideas para jardín con piedras sobre una pared

    María Nieves, que orientación tiene la pared? te da algo de sol o te da la sombra del árbol? está quedando muy lindo, tal vez alguien se anime con algún montajito :53silbando: