Información sobre el cultivo del regaliz

Tema en 'Regaliz' comenzado por Renato-1, 10/8/11.

  1. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Hola a tod@s

    Quisiera conocer todo lo relacionado sobre el cultivo del Regaliz

    Sobre la plantación que me aconsejáis, mejor por semilla ó por rizomas (raíces)

    Gracias
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: El cultivo del Regaliz

    Gracias lugano, algunos de los post que me has puesto ya los había leído anteriormente, el caso es que quiero plantar el regaliz en la ribera de un pequeño riachuelo para después ir sacando sus raíces, pero la duda que tengo es si será mejor plantar de semilla ó mejor plantar por esquejes de raíz.

    saludos
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: El cultivo del Regaliz

    Es preferible plantar esquejes de raíz. Arraiga muy fácilmente. Al principio debes de regar en la base de la planta y poco a poco ir alejando el riego del tallo para favorecer el alargamiento de la raíz que irá en busca del agua. Al cabo de dos años, ya podrás desenterrar las raíces para consumirlas.

    :5-okey:
     
  5. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: El cultivo del Regaliz

    Gracias laureado, probare ha plantar de esqueje de raíz en unos cuantos puntos de la orilla del rió y conforme vallan creciendo si es que resulta los iré extendiendo a lo largo del riachuelo.
     
  6. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: El cultivo del Regaliz

    De todas maneras si alguien sabe donde se pueden conseguir las semillas del regaliz seria interesante tambien el probar a sembrar con semillas ya que resultaria mas economico y mas rapido.
     
  7. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: El cultivo del Regaliz

    Hola Renato
    El regaliz en tierra humeda es muy invasivo y llegaria a ser un grave problema.
    Te lo dice uno que sabe bien lo que es esta planta, ya que sufro bien este problema.
    Si aun quieres sembrar, te aconcejo en rizomas,es mas rapido.
    Si me das tiempo para enviartela,yo mismo te la propocionaria.
    Un saludo
     
  8. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: El cultivo del Regaliz

    Buenos días!

    Velez-Málaga, estoy interesado en tener regaliz en un huerto que estoy haciendo este año, pero me preocupa lo que comentas, ¿hay alguna manera de delimitarlo? ¿qué lugar sería el idóneo? ¿con qué plantas se puede asociar?

    Estoy esperando que me envíen semillas, pues no he encontrado rizomas, pero me preocupa los daños colaterales que pueda tener en el huerto.

    Por favor, si puedes documentar algo más sobre su cultivo te lo agradecería.

    Un amigo desde Humilladero, Málaga.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: El cultivo del Regaliz

    -
    -
    Hola Tamanduja, coincido con Velez, plantarlo es fácil, delimitarlo ya resulta complicado, y eliminarlo todavía mas. Un saludico.
    -
    -
     
  10. Re: El cultivo del Regaliz

    Puedes ponerlo en una jardinera grande de madera o de bloques, o de lo que quieras, con fondo rígido para evitar que se salga y colonice todo el huerto