Fungicida selectivo para césped

Tema en 'Fungicidas para césped' comenzado por Atonet, 25/5/11.

  1. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos:

    Tenía un problema con una zona de trébol, dentro de mi césped, que poco a poco ocupaba más espacio. Tras quitar a mano durante todo el verano pasado y no lograr mucho, pregunté en este foro y me aconsejásteis un fungicida selectivo (de hoja ancha) y así lo he hecho hace un mes y pico.
    Pues bien, el trébol se ha ido secando poco a poco, pero parece que el fungicida se ha llevado algo más que el trébol...

    ¿Es normal esto?

    ¡Vaya, ahora no puedo subir la foto! A ver si luego más tarde no hay problemas.

    Pero el caso es que se ha secado todo, incluso la zona central se ha quedado en tierra... Tendré que volver a plantar césped en esa zona.
     
  2. Un fungicida pare eliminar el trébol, no ve la relación, un fungicida es para los hongos..... ¿querías decir herbicida?
     
  3. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Así es, Vanesa, herbicida, disculpa mi torpeza en estos temas... ;)

    ¡Vaya, no hay manera de subir la foto...! :-?
     
  4. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Herbicida selectivo para césped

    Creo que tengo algún problema en mi PC y no puedo subir la foto del césped, pero os cuento: Se ha secado el césped de la zona donde eché el herbicida... ¿es normal esto? ¿Puede ser porque le eché varias veces (tres), tal y como me comentó que hiciera el que me lo vendió?
    Se me ha quedado una calva en mitad del césped tremenda ¡vaya gracia! :desconsolado:
    Prefería el trébol... :mrgreen:
     
  5. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Hola,

    Has echado tres veces herbicida? Yo hago un tratamiento con herbicida selectivo al inicio de temporada, cuando las malas hierbas son pequeñas de todo el jardín y al cabo de un par de semanas repito el tratamiento en las zonas donde veo que no ha actuado bien. Luego si queda alguna calva toca resembrar, pero vamos, que eso es lo habitual.
    Importante respetar las dosis y plazos que te indique el fabricante, muchas veces quien vende no sabe lo que vende o no sabe el efecto sobre una determinada hierba.
    También he de decir que no busco eliminar completamente las malas hierbas, sólo mantenerlas a raya. Cuando empecé con el jardín había más trébol que césped y ahora (dos años después) apeñas tengo unas manchitas de trébol
     
  6. fornio

    fornio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    murcia
    lo tenias que haber segado antes,no cortarlo durante unos 21 dias,creo que es normal lo que te ha pasado,ahora a resembrar,un saludo.
     
  7. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    El herbicida actua sobre la mala hierba alta, no con ella segada ¿ Qien lo ha entendido mal ?

    Saludos
     
  8. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Gracias por vuestros comentarios. La próxima vez creo que intentaré echar menos y esperar...
    Ahora toca sembrar de nuevo la zona en cuestión.