Plaga de hormigas: ¿cómo las elimino?

Tema en 'Hormigas' comenzado por soagui, 9/6/09.

  1. soagui

    soagui jardín tropical

    Buenas a todos!.......Teno un problema grande en mi jarín!...Acaba de comenzar el invierno( primavera) y ha llegado a mis ixoras una plaga de hormigas que seles comen las hojas y flor, que hago?...Ya les puse agua con jabón, pues me habían dicho que eso era bueno!...Pero la cosa sigue!
    Han formado unos caminitos y no sé donde está su nido!
    Si alguien me ayuda a darle un golpe a estas bichitas, mucho agradeceré!
     
  2. juvero

    juvero

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ESPAÑA SALAMaNCA
    Re: Tengo plaga de hormigas!..Como las elimino!

    yo tambn tengo este problema..y la verda... no e snada gradable...
    si algien sab ealgo..que lo aporte...;)
     
  3. Re: Tengo plaga de hormigas!..Como las elimino!

    En cualquier super en la seccion de jardineria encuentras plaguicidas especificos para hormigas, vienen en polvo mas comunmente, si encuentras alguno ecologico mucho mejor :5-okey:
     
  4. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Tengo plaga de hormigas!..Como las elimino!

    yo tuve un par de cactus llenos de hormigas pero la verdad es que no llegaron a atacarles no se si porque los cactus son muy resistentes pero les puse un poco de hierro en la tierra que me dijeron que era bueno y unos granos de arroz y la verdad es que funciono desaparecieron
    espero que te sirva. ;)
     
  5. Re: Tengo plaga de hormigas!..Como las elimino!


    hola hierro de cual y los granos de arroz por encima de la tierra???
     
  6. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Tengo plaga de hormigas!..Como las elimino!

    los granos de arroz le eche unos cuantos por encima de la tierra sin lavar ni nada recien sacaditos de la bolsa por si el polvillo que tienen tambien hacia algo y el hierro lo saque de los remedios de la huerta como dicen, es como un polvo azul que se compra donde vende simiente de tomate y todas esas cosas me lo dio un vecino tambien le llaman fuerza, para habas y tomates sobre todo se usa para eso e igual que el arroz se echa en la tierra alrededor de la planta, muy daniño no debe ser cuando se lo echan a las plantas de las habas.
    no se si en los viveros venderan seguro que en una tienda de estas que tienen pienso para animales y arboles frutales alli lo encuentras.
    Espero que las estermines. :5-okey:
     
  7. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo plaga de hormigas!..Como las elimino!

    a mi me pasó lo mismo con otro cáctus, estuve 1 semana obsevando que venía un camino de hormigas, no sabía hacía donde iban, hasta que observé que iban hacia un cáctus, estaba plagado las raíces de hormigas, y acabó por morir.

    también fueron hacia los granados enanos que tengo,incluso había larvas, pero echando un producto específico contra las hormigas acaban desapareciendo, incluso un spray antiinsectos acaban por desaparecer, lo que mejor me fue son los polvos antihormigas.