Herramienta para injertar: ¿cuál utilizáis?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por dcc555, 5/2/11.

  1. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    hola gente, bueno ya sabemos que para injertar se usa la navaja de injertar, yo tengo una que corta una hoja de papel como mantequilla pero aun asi no me convence y el cutter no le veo muy alla, he etsado pensando que tal seria el escalpelo corte muy minuciso y muy afilado, la cosa es si llegan a venderlo en farmacias
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Herramienta del injerto

    mira te cuento mi experiencia yo he provado con muchas cosas incluso con bisturis y lo mejor es tener tu navaja no hace falta que sea especial de injertar bien afiladita y para mi es lo mejor
    saludos
    adrian
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Herramienta del injerto

    Yo siempre con navaja: el cuter corta demasiado (incluso el dedo) :11risotada: y un bisturí ya me parece demasiado. Necesitas algo que corte bien, pero sin pasarse y algo afilado que no corte, para separar la corteza, y eso se llama navaja de injertar -Si es de Tarumundi mejor que mejor-
     
  4. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Herramienta del injerto

    Pues entonces es que me falta maña, es que al ver videos del injerto de chapa veo que se clava la navaja super bien, sera tecnica, la navaja que tengo puedes tocar el filo con el dedo pero si lo mueves un poco ya corta
     
  5. Re: Herramienta del injerto

    Hola Ahora se esta poniendo de moda el laser, tendremos que seguir su ebolucion.
    Saludos Peret.
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Herramienta del injerto

    Laser???? y eso como funciona?? no quema la "herida" que se produce al injertar. :sorprendido:
     
  7. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Herramienta del injerto

    No creo que queme de hecho sanara la herida, yo cuando tuve un problema con una muela para cortar el tejido inflamado uso un bisturi electrico me dijo que asi la herida se cerraba y no se infectaba, supongo que el laser sera mas preciso y tendra el mismo efecto sellando la herida de hecho si se utilizaran bisturi laser en cirugia el sangrado seria mucho menor y habria mas precision, puede que lo que aun falle sea quese necesite que el laser se ejrce sobre un area menor
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Herramienta del injerto

    AHI SI, YA NOS APAÑASTE...
     
  9. Re: Herramienta del injerto

    hola a todos...
    cierto Peret, ahora si que ni se antoja hablar de la navajas paralelas y otras cosas, jajaja.
    pero bueno tienes razon, habra que actualizarse.
    y sobre todo nunca decir "no se puede"
    saludos...
     
  10. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Herramienta del injerto

    wao... laser??? como es eso, como se utilisa? q es? y q la respuesta no sea "un laser" jajaja no abia hoido de esa cosa...
    saluos!
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Herramienta del injerto

    yo uso cuter y navaja de injertar y varias cosas mas, el cuter lo uso para hacer cuñas, por ejemplo, corta mucho y eso hace que me salgan cuñas echas muy rapdido y muy rectas que haran un muy buen contacto, luego para hacer la te si hablamos de injerto de yema es mejor una navaja que corte poco, si el arbol esta en savia cortas hasta con la uña de tu dedo y solo necesitas una navaja que corte la corteza y NO dañe la madera,cuters,bisturines,etc,dañanian la madera de la zona a injertar
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Herramienta del injerto

    Yo uso de todo, desde un cuchillo hasta un cuter, ojo que corta muchisimo el cuter,cada uno que use lo que mejor le vaya, todo vale mientras los cortes sean limpios y la herramienta este desinfectada y ojo con los dedos, un saludo
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Herramienta del injerto

    Hola, yo utilizo esta primera para injertar con las púas, me la compré el año pasado en Plasencia, durante un curso que baje a realizar al jerte...

    [​IMG]

    Este es el logo que trae grabado la navaja.

    [​IMG]

    Esta me la he comprado este año en el mismo sitio aprovechando otro curso que he realizado, esta será para los injertos de verano escudete, chip ...

    [​IMG]

    Su logo...

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  14. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Herramienta del injerto

    hay algun sitio especifico para comprar herramientas de ese tipo.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Herramienta del injerto

    Yo en Santander no las encontraba quizás no busqué bien pero me movi de lo lindo y en Plasencia me dijeron que habia esta cuchilleria y habia de todo, posiblemente en una buena ferretería las puedas encontrar aunque yo no tuve esa suerte, un saludo.