Croton: consejos, cuidados y ubicación

Tema en 'Croton' comenzado por DavidGonzalez, 17/10/12.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Me compre ayer el Croton , me gusta su colorido y sus hojas.
    Me eh leído la ficha técnica y por el bien de la planta la eh cambiado de lugar
    La quería en mi habitación , pero en la ficha técnica recomiendo luz intensa y en mi habitación hay luz pero no intensa.

    Hay una cosa que pone la ficha técnica que es esta "Aunque no es una planta de las difíciles, por desgracia, no resulta fácil mantenerla sana durante largo tiempo."

    dice regarla cada 2 o 3 dias por semana en primavera y verano y cada 4 o 5 dias en invierno con agua tibia.

    unos buenos dias serian Lunes.miercoles y viernes?. Y octubre se considera invierno o verano?.

    Abono de crecimiento no necesito por que la planta esta fuerte.

    en cuanto a lo de humedecer las hojas vosotros cada cuanto lo haceis?

    ah otra cosa en la ficha técnica tambien pone esto
    "
    Necesita mucha humedad. Ojo con el aire seco de las calefacciones y estufas. En verano, pulveriza diariamente pero no bajo el sol que podría originar quemaduras por el "efecto lupa".

    En invierno, pulveriza semanalmente. Apóyala sobre una capa de guijarros húmedos sin que la base de la maceta toque el agua. "


    Si la pulverizo diariamente eso no se considera riego? al fin y al cabo se pulveriza con agua y dice que tiene que estar apoyada en guijaros con agua pero sin tocar el agua.

    eso quiere decir que le puedo poner abajo de la maceta un platillo con piedrecitas y agua?.

    quiero mantener viva esta planta todo lo que pueda asi que acepto consejos y aqui esta la foto de mi croton.

    https://***/a/img844/4204/dsc00579oa.th.jpg

    https://***/a/img717/1958/dsc00582hh.th.jpg


    PD. se puede esquejar? como se hace?.
     
  2. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Croton consejos

    K tal, David. A mi tambien me gustan mucho los croton a ver si me hago con alguno.
    Bien, la manera de riego para todo tipo de plantas tropicales es siempre la misma. En verano tendras que regar bastante mas que en invierno y mantener la maceta sobre guijarros en epoca estival con agua en el plato es lo mejor. Ahora, en invierno casi que no lo necesitaría pues la humedad ambiental se acrecienta bastante y mas en zonas de mucha lluvia.
    Los riegos siempre son orientativos a mi parecer. Por ejemplo en invierno casi bastaría con regarla una vez por semana.

    Si pulverizas a menudo (sobre todo en verano) pues pulveriza tambien la superficie de la tierra y así necesitará menos riego. Al pulverizar la superficie, la planta ira absorbiendo agua poco a poco y evitaras encharcarla.

    Aunque sea planta tropical y necesite mucha humedad no te pases nunca con los riegos, pues se te podría poner manchas marrones, puntas como quemadas, etc.

    En otoño, aun hace calor en determinados lugares, pero el ambiente es mas fresco, así que reduce un poco el riego.

    Iluminación la necesaria tambien, mas o menos, pero no lo pongas de manera que le pegue mucho el sol aunque sea de manera indirecta a traves de ventanas por ejemplo.

    Bueno espero haberte servido de alguna ayuda.
    Cuida mucho ese croton, esta precioso.:eyey:
     
  3. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Croton consejos

    Bueno de iluminacion esta planta parece que necesita bastante para que no pierda el colorido, casi como los potos, pero eso si cuidado con los rayos solares directos. Saludos
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Croton consejos

    los cuidados expuestos en las fichas son referenciales, el riego dependerá de muchas cosas, temperatura y humedad ambiental, tamaño de la maceta, tipo de tierra, etc, debes regar cuando veas que la planta lo necesita, es decir, cuando veas la tierra seca por encima, también puedes introducir un palito y sí sale limpio puedes regar, sí sale con tierra pegada aún no necesita riego
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Croton consejos

    que interesante. Lo tendre en cuenta gracias.
     
  6. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Croton consejos

    Una pregunta el platito con gravilla tiene que estar siempre con agua para que las piedritas se mantengan humedas.?
     
  7. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: Croton consejos

    1 consejo sencillo, pulverizar todos los días por la mañana antes de que le de el sol, y por la noche, yo lo hago así, por que le gusto que le hiciera eso, y lo hago con rociador de esos que usan los peluqueros,o estilistas no se como se le llame por allá ,veras cambios importantes.. saludos desde México =D
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Croton consejos

    Las piedritas son para que el fondo de la maceta no toque el agua, y sí debes mantenerlo con agua para darle humedad ambiental a la planta
     
  9. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Croton consejos

    Le e llenado el platito con agua y en menos de 20 minutos a absorbido todo el agua.. si lo lleno todos los días y ademas pulverizo todos los dias. eso no sera sobre riego?.

    Gracias lo are.
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Croton consejos

    eh leido en un libro de flores y plantas y dice lo siguiente : " si no se las mantiene dentro de una vitrina u otro recipiente abrigado del tipo de un garrafon, no duraran mucho tiempo."
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Croton consejos

    Los crotones, su punto debil, es la temperatura, si se producen oscilaciones se deterioran enseguida.
    Lo mejor es que sea estable siempre, sobretodo en invierno.
    Siempre en 15 grados minima, en invierno.
    Suerte.
     
  12. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Croton consejos

    si, por eso eh puesto un termometro donde esta y no baja de 19 grados y si sube es a 22 grados.
     
  13. aureolajames

    aureolajames

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Croton consejos

    La temperatura ideal para el Croton oscila entre los 16ºC y 28ºC. Que haya un cambio brusco de temperatura durante el día también hace que pierda hojas, en este caso de forma generalizada.
     
  14. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Croton consejos

    Una pregunta los que teneis croton como lo multplicais?.

    eh visto varios temas en el foro y algunos dicen esqueje semileñoso , otros por tallo y otros por cogollo...

    asi que no tengo nidea... para empezar no se que es eso del cogollo del croton..

    el esqueje semileñoso no muy bien como se hace y el esqueje de cortar la hoja con el peciolo y ponerlo en aguo o sustrato turboso no se si funciona.

    espero vuestros consejos.