Caraña: He comprado un prebonsái de caraña

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por dpjoiner, 21/4/08.

  1. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Hola a todos.
    Ayer me he comprado un prebonsai de caraña y he buscado info en las fichas y solo he hallado en el foro antiguo algo sobre esta pero las fotos que aparecen nada que ver con lo que tengo.
    de momento, subo fotos de una ramita que le he cortado, el resto lo he dejado vomo vereis en otras fotos que montare mas tarde de ser posible para que veais que me motivo a comprarlo.

    de momento me ayudaria cualquier colaboracion que me sirva para obtener mas informacion de la planta que he adquirido.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: caraña

    De momento lo que tengo son peculiaridades de la planta que me ha dado el tipo del vivero en cuanto al uso de esta. Tiene un olor muy penetrante tipo balsamico y sus hojas son usadas como parches o bien en cataplasma para aliviar el dolor causado por "aire" en los musculos entre otros.:icon_rolleyes:
    A inicios del verano bota todas las hojas y entra en reposo y antes de iniciar el invierno, entre abril y mayo, entra en su periodo incipiente de desarollo y se comienzan a ver los brotes.

    Saludes.:5-okey:
     
  3. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: caraña

    Aca una foto de la caraña.
    [​IMG]

    Ya empezo a brotar.
    Espero comentarios.
     
  4. soniamartinez

    soniamartinez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: caraña

    hola me alegra q tengas esta planta tan importante para nuestra salud yo tengo un árbol grande y lo utilizo para muchas cosa :5-okey: para la gripe es esencial en efuccion con sabila picadita en cudritos se toma caliente es muy rica , para bajar de peso es buenísimo con anamu se dejan hervir juntas y se toman en ayunas y al acostarce,saca el frio del cuerpo y limpia la vejiga,bueno es muy util si tienes hijos chaoo luego te cuento mas cuida la planta.:eyey: