Maracuyá amarillo (Passiflora edulis flavicarpa): ¿cómo conservar los frutos cosecha?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por zinnia, 29/12/06.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    hola, ahora que en casa estamos en plena cosecha del maracuya amarillo (edulis flavicarpa) , me pregunto si ustedes tiene alguna mejor idea para conservarlos, (ya que son tantos),me refiero si saben alguna receta de mermelada, jalea o si los congelan y como lo hacen etc. por mi parte, lo que hice el añopasado, cuando fue la primera vez que dio fruto, fue moler la pulpa con azucar y congelarla para usarla para hacer bebida, las semillas molidas se asientan en el vaso y entonces me la puedo tomar sin tener que colar, encontre en la red una receta para mermelada de maracuya con papaya, pero me gustaria alguna solo de maracuya

    saludos!!:happy:
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: cosecha de maracuya

    Buenas,
    la verdad no tengo receta aún para ti, pero me encantaria saber cómo hiciste para hacer la bebida, he estado buscando la forma de separar las semillas efectivamente de la pulpa, pero es dificil.

    dices que se van al fondo ¿pero no se pierde bastante de la pulpa?

    yo me habia hecho la idea de ponerlas en un tipo de sintrifuga pequeña, parecida a la del sacajugos. pero sin moler las semillas cosa que estas quedaran para sembrarlas nuevamente y sacar más Passifloras.

    pero si tienes una forma más facil y más barata de hacer este proceso seria genial.

    bueno saludos desde Hamburgo, Alemania
    ;)
     
  3. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: cosecha de maracuya

    hola cogostar!, ya me habia olvidado de este tema, fijate que ya hice la mermelada y ya hasta casi se me acaba, mira la forma en que agua el agua fresca, es muy sencilla, solo muelo la pulpa con todo y semillas con agua y azucar al gusto, asi que las semillas se muelen, la pongo en una jarra normal y las semillas se asientan pronto, pero la pulpa no , fijate es curioso, por que si la pulpa se asentara como las semillas el agua seria mas clara en la parte superiorde la jarra pero no es asi, aun y cuando la agite nuevamente las semillas son muy pesadas y se asientan en cuention de 1 minuto, el agua queda rica y muy olorosa, pero no me se ninguna manera de sacar las semillas facilmente, ah y la mermelada la hice con semillas, no estorban ni son molestar al comertela ( son mucho mas molestas las semillas en la mermelada de frambuesas y en la de fresas, porque las de maracuya se pueden moler con las muelas) al final resulta que hacer mermelada de maracuya no tiene la menor ciencia, solo mezcle azucar y la pulpa y las coci por unas horas hasta que agarro consistencia, cuando buscaba la receta de lacmermelada vi esta pagina que dice:
    "Cortar los maracuyás y retirarles la pulpa. Colocar la pulpa en la licuadora y prender y apagar rápidamente para que la fruta suelte su jugo y las semillas no se trituren. Colar el jugo presionando con una cuchara para que se desprenda lo que aún permaneció pegado a las semillas."

    http://www.cocinalo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=828

    pero la verdad que ni siquiera lo intente, espero que tanto rollo te sirva de algo

    muchos saludos!
     
  4. Adan Muñoz A

    Adan Muñoz A

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LIMA - PERU
    Re: cosecha de maracuya

    Estimados.
    Amigos dispondre de una importante cantidad de Pulpa de maracuya.
    Si saben de alguna empresa que pueda comprar les dejo mis datos.

    Saludos
    Adan Muñoz
    adan@arandanos.org