Dolar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Cuauh, 18/7/07.

  1. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    hola, que tal, me gustaria saber el nombre cientifico de un arbolito que se llama dollar(dolar), es aromatico y sus ramitas se utilisan muy a menudo en arreglos florales, me han comentado que es una planta muy rogada y dificil, tengo una ramita la cual pienso sembra, no sabia si ponerla en agua o sembrarla de una ves, en fin, la puse en agua ya tiene dos dias, ella mide como 35 cm(mi ramita), no la e encontrado en el foro pero si nesecito saber sus cuidados y el nombre cientifico, las hojas son de color verde cenizo claro y buelen muy bien.

    agradecere sus sugerencias.;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cuauh, hacía mucho que no te pasabas por aquí...

    ¿Que tal si nos pones una foto?
     
  3. diandra

    diandra

    Mensajes:
    18
    puede tratarse del eucalyptus gunni?
     
  4. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Hola, si creo que es ese, muchas gracias isidro y diandra, lo que pasa que en las fotos que tengo no se distingue, pero ya se como buscarlo.:smile:
     
  5. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    hola, ya lei la ficha pero no da consejos sobre como sembrarlo, ayuda¡¡¡

    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por esqueje no sé si funcionan muy bien los eucaliptos... mira a ver si tiene frutos y siempra sus semillas en una maceta, a ver qué te sale.
     
  7. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    es que ese esqueje lo robe¡¡¡¡.
    Es mi unica esperanza pera tener el eucalipthuz, tube que planearlo por semanas para obtener ese inofensibo esqueje, el cual no creo que dañe al arbol, de hecho estoy fomentando la ecologia, no es como robar una tienda o el lapiz de tu compañero, o si?
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ajajaj, no seas ratero cuauh, cómprate un arbolito o semillas... :11risotada:

    www.ebay.com. busca E. cinerea o silver dollar euca...

    esta primavera fui a ver los viñedos en baja california y en los caminos de terracería vi varios ejemplares de este eucalipto, como sabrás es clima mediterráneo por allá.
     
  9. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    cuauh:
    Hay un dicho en mi país que dice que para que un esqueje o plantita pegue tiene que ser "robada". Así que los robos de matitas son con permiso anticipado.
    suerte.
     
  10. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Gracias shirfa tu si me comprendes, por aca tambien se escucha mucho ese dicho, zutano¡ como te atrebes a decirme ratero¡ soy un ecologista que captura especimenes raros, en dado caso de que todos seriamos rateros por extraer las plantitas a la medre naturaleza, es como mi tataraabuelita prima de robin hood que nunca conosi decia: si vez que tu hermano roba robale tu tambien para que se le quite lo rata, bueno eso empeoraria las cosas, pero estamos hablando de un esqueje, :smile:
    IsidroNo es que sea necio, pero hay probabilidades de que mi esqueje pegue? no me importa si es dificil pero almenos hay un rallo de esperanza para ese pobre esqueje sin tierra en donde posarse? diganme porfa, solo quiero saber si se puede.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por probar no pierdes nada. Yo lo único que se es que funciona mucho mejor de semilla, pero por intentarlo, que no quede, tal vez tengas suerte.
     
  12. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    ho gracias, de todas formas ya lo sembre, muchas muchas gracias isidro, me has animado muchisimo. ire a robar mas esquejes¡¡¡¡¡¡¡(es broma)