Ayuda para decorar mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por conchy, 3/7/06.

  1. conchy

    conchy

    Mensajes:
    17
    :52aleluya: HOLA A TODOS, SOY NUEVA Y OS SALUDO A TODOS.:happy: :5-okey:
    TNGO UN PATIO PEQUEÑO, ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEIS A DECORARLO, PUES NO TENGO NI IDEA. EL SUELO ES DE UN GRES MARRON,ROJIZO. TENGO UNA MESA Y SILLAS DE TECA Y NO SE COMO PONER LAS PLANTAS SI EN ARRIATE. O MACETAS. AYUDADME POR FAVOR. OS LO AGRADECERIA PUES NO TENGO NI IDEA Y YA VEO Q AQUI SI TENEIS MUCHA. GRACIAS Y UN MILLON DE BESOS.:icon_rolleyes:
     
  2. conchy

    conchy

    Mensajes:
    17
    :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡que suerte tienes de tener un patio!, cuando yo era pequeña vivía en una casa con un gran patio, mi madre lo tenía lleno de macetas, queda genial. Si los muebles son marrones puedes poner macetas marrones levantadas un poco del suelo por hierros decorativos para macetas y colocar las macetas por tipos: plantas verdes, plantas con flores de colores vivos, de tonos plastel, y pon rosales, que quedan preciosos y alguna macetilla junto a ellos de lavanda para mantener a ralla a los pulgones. Los rosales trepadores perfumarán y darán un toque bellisimo al patio. ¡Pon una celosia para que se agarren!. Un saludo.
    Ah, los geraneos estan mucho tiempo en flor y no dan trabajo, son muy fuertes.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    :52aleluya: ola Conchy bienvenida!:5-okey:

    Cuentanos que características en cuanto a clima tienes en tu región.
    También el tamaño del patio, la luminosidad que recibe el mismo .;) :5-okey:

    :beso: cariños
    susu
     
  5. conchy

    conchy

    Mensajes:
    17
    :52aleluya: :beso: HOLA Y GRACIAS POR CONTESTAR. VIVO EN UN PUEBLO DE SEVILLA, EL PATIO TIENE UNOS 15 METROS. LE DA EL SOL DE 3 A 6, Y YA SABES QUE SOL HACE EN SEVILLA..LA MESA ES DE TECA CON 4 SILLAS Y LO QUE NO SE ES SI PONER ARRIATE, MACETAS JARDINERAS, ESTOY PERDIDA. QUE ES MEJOR? O MAS DECORATIVO? gracias :eyey: :beso: :5-okey:
     
  6. conchy

    conchy

    Mensajes:
    17
    gracias por tus estupendos consejos, son geniales.......lo que no tengo claro es si poner las plantas en arriate, macetas o jardineras? q es mejor?:52aleluya: :5-okey:
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    es cuestion de gustos. Si puedes plantarlas directamente en el suelo, crecerán mejor porque las raices siempre tendrán tierra suficiente para crecer. En maceta tendrás que hacer como mi madre y dividirlas todos los años. Yo las tengo en jardineras y es como tenerlas en macetas. Es cuestión de gustos. Yo si puediera elegir las pondría directamente en tierra.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Conchi, fijate en los patios de tus vecinas, te darán ideas y te podrán aconsejar qué planta va mejor, pero si quieres ser originar tendrás que improvisar. Mira aqui:
    http://www.infojardin.com/plantas/plantas.htm

    Ay, que se me olvidaba, me encantan los jazmines, esos perfumados que tenemos en el sur con sus flores blancas y el jazmin de madagascar que huele de maravilla, puedes ponerlo en otra celosia, cerca de una ventana ¡te perfumará la casa!.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ah, si tienes presupuesto pon macetas de terracota, de estas rústicas, las hay de varias formas: ánfora, con formas de varias vasijas, altas, bajas, estrechas, anchas... que lo que resalte sea la planta no la maceta.
     
  10. conchy

    conchy

    Mensajes:
    17
    :happy: :5-okey: :52aleluya:
    OH AKESA MUCHAS GRACIAS, ME ESTAS DANDO UNAS IDEAS ESTUPENDAS. LO DEL JAZMIN IDEAL......... CREO QUE ME DECANTARE POR EL ARRIATE, QUE VA AL SUELO O EN ALTO?;)
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Pues si bien tengo bien entendido lo que es un arriete es simplemente colocar plantas a diferentes alturas para que se vean todas ellas.
    Es decir, en el suelo y en un espacio suficiente, pones detrás (al fondo) las plantas altas, delante de las altas, lo que seria la mitad, pones plantas mas bajas que las anteriores pero más altas que las que pongas a continuación (delante o en primera línea al golpe de vista).
    Yo creo que un arriete debe ir colocado en el suelo (por eso de que cuantas mas plantas haya juntas más espacio necesitarán para las raices), aunque he visto composiciones estupendas a base de rocas levantadas del suelo, que rellenaban huecos con plantas y quedaba estupendo.
    Un arriete sencillo: colocando rocas o piedras alrededor de las plantas para darle un aire más fino al patio y además no te caerá tanta tierra al resto del patio y barrerás menos, aguantará mejor el agua. Estoy imaginandome unos helechos de varias clases y diferentes alturas, en un rinconcito sombreado del patio... o unas begonias con flores de distintos colores y tamaños ¡que envidia!. Disfrutalo mucho.

    Por si te sirve de algo, un sitio donde explican cómo hacer un arriete mejor que yo. http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2004/11/24/140087.php
     
  12. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    a mi me gustaria mejor en arriate y tmb ya sabes que tipo de plantas
     
  13. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola Conchy y hola a tod@s los demas...;)
    Yo también soy de la opinión que si puedes hacer un arriete mejor creceran las plantas y mas bonito quedará todo...

    En el apartado de diseño de jardines hay jardines muy bonitos, e incluso en el post que es como un juego para identificar especies tambiés puedes ver distintas composiciones y con el nombre puesto...
    Mucha suerte y disfruta de tu jardin...

    Y un consejo... no te apresures a plantar, primero hazte un plano, ubica las plantas que quieres poner... y comentalo que aqui hay gente que sabe mucho y te puede ayudar y aconsejar.

    un saludin

    Mònica
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    En mi terraza, que como tu tengo mesa y sillas de teca, he puesto unas jardineras tambien de lo mismo, ademas de alguna maceta grande de terracota con unos ficus benjamina. Queda muy bonito, también depende del espacio que tengas claro, pero sobre todo no recargues el espacio.
    ;) :beso:
     
  15. conchy

    conchy

    Mensajes:
    17
    GRACIAS TUJJUK, PODRIAS MOSTRARME ALGUNA FOTO PARA VERLO..............TE LO AGRADECERIA MUCHISIMOOOOOOOOOOOOOO:52aleluya: :beso: :icon_redface: :5-okey: