Plantas colgantes para jardinera exterior

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por lolilla, 23/2/07.

  1. lolilla

    lolilla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Hola, me gustaria que ve ayudaseis, no conozco plantas colgantes de exterior y me gustaria plantar algunas en unas jardineras grandes que estan como a 3m altura encima de un muro de pizarra negra, me gustaria que la planta destacase sobre ese muro. Deberia resistir las heladas y el calor del verano. Un saludo :jardinero:
     
  2. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Plantas colgantes pra jardinera exterior

    ¿Que tal el romero rastrero?
     
  3. Peke

    Peke Sakura (Flor de cerezo)

    Mensajes:
    3
    Re: Plantas colgantes pra jardinera exterior

    Podrías plantar begonias:
    Son plantas herbáceas, algunas de porte semiarbustivo y perennes, excepto en climas fríos, donde la parte aérea de la planta muere conservándose únicamente el tubérculo. Sus llamativas y grandes flores pueden ser de color blanco, rosa, escarlata o amarillo;el cultivo necesita una humedad constante pero no excesiva, sombra y... paciencia.

    Yo las tengo en casa, y siempre están muy bonitas, además, con romperle un talito y plantar éste en otra maceta, nacerán las raices y se formará otra planta.

    [​IMG][​IMG]

    O una parra perenne como la clematis

    [​IMG]

    A ver si te sirve, saludos y :beso: !
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantas colgantes pra jardinera exterior

    Como dice Peke, las petunias son una buena opción. También podrías plantar alisos (amarillo) y flox rastrero (violeta) ¿Qué te parece?

    Diana ;)
     
  5. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Plantas colgantes pra jardinera exterior

    peke, yo diría que begonias no, porque dices que no resisten climas fríos y necesitan sombra y lolilla vive en Madrid, habla de heladas y calorazo en verano. Lo que me ha dejado alucinada es esa parra perenne-clematis que has puesto, qué es? porque las clematis que yo conozco se pelan en invierno y quedan los troncos bien feos, luego en verano se ponen estupendas, por eso me extraña lo de perenne, sabes el nombre de la especie?

    lolilla, yo soy bastante novata, seguro que alguien te dice plantas colgantes que aguanten heladas y calor, pero te doy una idea que voy a poner en práctica esta primavera, en lugar de una planta colgante voy a plantar en una jardinera con un muro debajo una parra virgen. Es trepadora, pero evidentemente trepa por donde hay muro y es invasora, pero en jardinera está controlada y además puedes podarla cuando crezca por donde quieras, soporta mucho calor y heladas, se pone roja en otoño y eso sí, las hojas se caen en invierno. Mira la ficha si te gusta. Es una opción. Hay muchas trepadoras más que puedes mirar.

    a ver si alguien te da más ideas, saludos :happy:
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Plantas colgantes pra jardinera exterior

    No es por desanimar, pero creo que hay un problema Houston.

    Antes de lanzar nombres de plantas como un fusil, permíteme que te pregunte si a ese muro de pizarra de tres metros le da el sol, por que si es así no hay planta que resista semejante exposición soleada y agarrándose a un muro de pizarra, además descendiendo. Si fuese ascendiendo, con las hiedras aún habría posibilidades.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Plantas colgantes pra jardinera exterior

    Hola

    Si, tiene razón Pablillo ... hay que tener muy en cuenta las condicones ... en Madrid, y más en la Sierra en invierno hace mucho frío, en verano, bastante calor ... y si hay pizarra negra, mucho más ... y además parece ser que es exposición de sol ...


    Eso si, el romero rastrero creo que si es buena opción ...

    Saludos
     
  8. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Plantas colgantes pra jardinera exterior

    la parra virgen tampoco? influye el que sea descendiendo en lugar de ascendiendo entonces? leñe, no lo sabía.. en mi caso no hay problema, porque le da el sol hasta las 12, espero no tener problemas :-?
     
  9. GEMUTXY

    GEMUTXY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID (VILLALBILLA)
    Re: Plantas colgantes pra jardinera exterior

    Hola, yo te aconsejaría verbena, en seguida cuelga bastante y de da una flor pequeña pero muy alegre, puedes combinar yo la tengo en rosa, malva y roja, creo que son los tres tipos que hay, tambien vivo en Madrid, en la zona de Alcalá de H. y en verano se pone preciosa, el invierno pasado se me helo, y este año se ha secado alguna pero otras ya están en flor.
    He intentado insertar una foto pero soy nueva en esto y no se si se ha adjuntado, es de una especie de jardinera, un antiguo depósito; la foto es de otoño, en plena temporada estaba mucho más bonito, colgaba más y tenía muchas más flores, pero no saque ninguna foto, este año será.
     

    Archivos adjuntos: