Azaleas dando hojas pero no flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por CeciCiarroca, 8/11/07.

  1. Azalea está hermosa pero no da flores

    hOLA: HACE 3 AÑOS COMPRÉ UNA AZALEA QUE ESTABA FLORECIDA, PERO NUNCA MAS VOLVIÓ A DAR FLORES, LE HICE TODO LO QUE SE IMAGINAN, LA ABONO, LA CAMBIO DE MACETA, ETC....Y LO PEOR DEL CASO ES QUE LA PLANTA ESTÁ HERMOSA, LLENA DE HOJAS, NO SE QUE MAS HACERLE.
    GRACIAS A TODOS.
    ESPERO CONSEJOS
    CECI
     
  2. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: AYUDA CON LA AZALEA SIN FLOR

    Hola Ceci
    La azalea necesita sol en verano para florecer. Pero solo debe ser el sol de la mañana y para vos, en Jujuy, que sea el sol de la mañana mas temprano posible. El abono que sea equilibrado en Nitrogeno Fosforo y Potasio hasta fines de Diciembre, despues o bien dejas de abonar o bien usas uno rico en Fosforo y bajo Nitrogeno. Esto es porque en verano es cuando se empiezan a formar las flores.
    Una cosa que me sucedio a mi aca en MDP es ue tambien compre azaleas con flores y despues no dieron mas y fue porque en invierno con las heladas se quemaron los brotes que serian pimpollos. Estos son mas delicados que los brotes vegetativos o de hojas, tardan mas en aclimatarse. En invierno tenela protegida de las heladas y con sol matinal al menos.
    Suerte
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: AYUDA CON LA AZALEA SIN FLOR

    Hola!
    Tengo una azalea hermosisima desde hace 10 años en mi terraza. Esta florece en primavera y le salen tantas flores que no se ven las hojas. En invierno la pongo cerca de un muro para prevenir de las heladas. Y cuando termina de florecer la podo ligeramente en forma de bola, la abono con nitrato. No son delicadas, pero hay que tener cuidado con las bajas temperaturas.
    Un saludo
     
  4. Re: AYUDA CON LA AZALEA SIN FLOR

    Gente linda: gracias por la información, voy a probar con los consejos porque ya no se que hacer.
    mil gracias.
    Ceci
     
  5. mpineda

    mpineda

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    pamplona
    Re: AYUDA CON LA AZALEA, SE LE CAEN LAS HOJAS

    HOLA
    A ver si podeis ayudarme. yo tengo una azalea desde hace un año y ha estado más o menos bien. la tengo en el tendedero porque yo vivo en pamplona y ahora en la calle hace mucho frío. hace unos 10 días empezaron a caérsele las hojas, que estaban algo mustias y ahora están secandose ¿que le está pasando? creia que era por exceso de agua y hace eso, unos 10 días que no la riego, ¿que más hago?
     
  6. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: AYUDA CON LA AZALEA SIN FLOR

    Hola mpineda
    Yo creo que lo peor que podés hacer es no regarla. La azalea necesita MUCHA agua. También es importante que el suelo sea ácido (yo uso turba), en general no toleran bien el suelo común.
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Compré tres azaleas, a mediados de la primavera, dos con flores y una ya no tenía y andan las tres sacando hojas pero ni señal de flor, Volveran a dar este año o a comienzos del próximo o tengo que esperar hasta la próxima primavera? otra cosita una de ellas está yendose hacia los costados de esta manera
    [​IMG]
    Tengo que hacerle algo para que las ramas no se le separen tanto , ni vayan hasta el piso?
     
  8. Re: Mis tres azaleas

    No desesperes, pueden ser muy nuevas o estar transplantadas hace poco, o se están adaptando todavía a su nuevo hogar, seguramente vinieron de invernáculo, etc, etc. Mientras estén sanas... ya florecerán.

    Las ramas largas son frecuentes en azaleas, pero no es demasiado fácil hacer esquejes; en todo caso le puedes hacer pinzamientos en los brotes de la rama, para que eche brotes nuevos en la parte pelada. Pero es una planta algo delicada, puede demorar en reaccionar. Yo que tú esperaba pacientemente a la primavera, que ya estará más adaptada al nuevo entorno, y después decidiría.
     
  9. Re: Mis tres azaleas

    Hola, las mías están sacando pimpollos de nuevo, aunque me parece raro....:sorprendido:
    Con respecto a las ramas largas, si no tienen pimpollos yo las podaría un poco parar que la planta tome más fuerza.
    Un saludo:52aleluya:
     
  10. leoka

    leoka leoka

    Re: Mis tres azaleas


    Tan largas las ramas? la compraste asi?
    Ya que te encuentro por aca,saludos:beso:
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Mis tres azaleas

    La compre con ramas largas, pero en los dos meses que hace que esta en casa le crecieron más de 15 centimetros para los costados, seguro...
     
  12. Re: Mis tres azaleas

    tEN CUIDADO CON LA PODA, PORQUE LAS AZALEAS FLORECEN MEJOR CUANDO NO SE LAS PODA. UNICAMENTE DEBE HACERSE SI ES IMPRESCINDIBLE, PERO EN ESOS CASOS DEBEMOS SABER QUE LA SIGUIENTE FLORACION SE RESENTIRÁ INEVITABLEMENTE
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Mis tres azaleas

    Guauuu!!!! que noticia, se va a quedar despatarrada nomás porque las flores son lo primero...