Identificación: ¿cómo se llaman estas flores?

Tema en 'Identificar flores' comenzado por Nievesmar, 29/7/06.

  1. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Si alguien pudiera decirme el nombre de estas flores le estaria muy agradecida.Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTAS FLORES?

    La primera es alguna campánula, creo... La segunda Kalanchoe Blossfeldiana.

    Las otras tres ni idea...
     
  3. Re: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTAS FLORES?

    heliotropium-peruvianum.jpg


    La ultima foto creo que se trata :Vainilla de jardín, Heliotropo, Hierba de la mula, Violoncillo ,( la foto la tomé prestada de Fichas de Infojardin)
     
  4. Re: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTAS FLORES?

    La primera la tengo, pero tengo que buscarte el nombre. Es una planta que me encanta y muy agradecida.
     
  5. Re: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTAS FLORES?

    Solida si tienes la primera me apunto en la lista de tus amigas !!! jajjajaajjaja, es preciosa, parece que se trata de un flor gruesa como rellena. y el color azul me vuelve loca !
    Es facil de cuidar? de interor? cuando florece? en verano? invierno?
    cuantas preguntas ,,,ya ves por donde voy, es que spy muy timida !!!

    :besogrande:
     
  6. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTAS FLORES?

    EdelweissPués la tengo en exterior, le da el sol bastante,la riego todos los días,florece muy contínuamente ,pero,(la mía) con poquítas flores cada vez,duran poquítos días abiertasy siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii son preciosas .Saludosy gracias a todas.
     
  7. Re: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTAS FLORES?

    La primera es la llamada campánula china, Platycodon grandiflorus, las otras son efectivamente, Kalanchoe blossfeldiana de flores naranja, Kalanchoe calandiva la de flores blancas, y Heliotropo peruvianum con un dulce aroma de vainilla.
     
  8. Re: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTAS FLORES?

    Es el tercer año desde que la compré. Simplemente la riego en verano y me olvido de ella en invierno. ¿Porqué? porque la tengo fuera, en una maceta y el primer invierno la puse debajo de un tejadito y quedó la maceta sin nada y yo me dije "¿y aquí qué habría? pues sea lo que fuera se murió".. pero al llegar la primavera rebrota velozmente. Un primor. En le foro viejo vi a alguien que la tenía de flor blanca.
    Lo que no sé es cómo se puede reproducir, a ver si alguien nos dice por favor.
     
  9. Re: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTAS FLORES?


    Solida, pos a esperar a que alguien lo diga no? :icon_redface:

    me gusta mucho tu avatar, pero no puedo verlo en grande !!


     
  10. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTAS FLORES?

    Muchas gracias a todos ,sois unos cielos.:beso:
     
  11. Re: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTAS FLORES?

    Para las personas interesadas en la reproducción del Platycodon o Campánula china, se acondeja recolectar sus semillas y sembrarlas en primavera bajo cristal. Otro sistema es cortar esquejes de tallo a principios de primavera e insertarlos en una mezcla de turba y arena. Arraigan con facilidad siempre que el ambiente sea fresco y la humedad controlada.
     
  12. Re: ¿CÓMO SE LLAMAN ESTAS FLORES?

    Pues vaaaaya!! miraré las semillas, porque a principios de primavera me parece que aun no ha brotado de nuevo después del invierno.
    Gracias chemayañez!!