Henna: ¿de donde se extrae la henna que se usa para tintes?

Tema en 'Varias plantas aromáticas y condimentos' comenzado por awent, 14/6/06.

  1. Hola que tal la cosa por aki, mi primer tema , con un apregunta algo complicado creo yo, weno solo decir eso , k de donde se extrae la henna, esa cosa que se utiliza para tintes, y tatuajes de esos k se van con el tiempo. y si es posible y no pedir mucho decirme sus cualidades y si la puedo encontrar en España con facilidad, etc... ( no me refiero al tinte) si no a la planta. gracias.
     
  2. Ali-3

    Ali-3

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia-Mediterraneo
    Re: ¿de donde se extrae la HENNA?

    Hola awent he encontrado esto en una web sobre la henna, yo la he utilizado para el pelo y no me gusta ,no si si pdras conseguir la planta ,espero q esta informacion te sirva de algo.

    Henna es el nombre árabe del arbusto lawsonia Inermis. Las hojas de este, secadas y machacadas es lo que conocemos como henna en polvo. De sus hojas secas y pulverizadas se extrae un tinte rojizo llamado henna. Crece en zonas húmedas del norte de África y el sur de Asia. Muy popular entre las mujeres de los países islámicos para dar tono a sus cabellos y teñirse las uñas, las puntas de los dedos y partes de los pies. En el mercado existe actualmente una infinidad de productos semi permanentes a base de sustancias de origen vegetal y por tanto natural; el beneficio reside en que este pigmento natural colorea nuestro cabello con suavidad y sin dañarlo.
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Re: ¿de donde se extrae la HENNA?

    Hola Ali, ¿qué tipo de henna has usado?
    La mejor es henna en polvo que venden en los mercados árabes. Yo he usado la caoba, la cobre y la castaña. Para las personas alérgicas es la mejor solución si no soportan el tinte y quieren cambiar el tono de su pelo.
     
  4. Re: ¿de donde se extrae la HENNA?

    gracias ali-3 mirare por ain a ver si encuentro ese arbusto, por k para que la henna se adiera bien a la piel tiene k ser fresca. si os enterais de algo mas ya sabeis. un saludo
     
  5. Re: ¿de donde se extrae la HENNA?

    La henna se extrae de las horas de un arbusto llamado Lawsonnia inermis.
     
  6. Re: ¿de donde se extrae la HENNA?

    Perdona por la falta de tecladería, querría decir "hojas". Si te interesa este arbusto, envíame un mensaje privado; te informaré.
     
  7. Re: ¿de donde se extrae la HENNA?

    Yo me he teñido el pelo, las uñas y las yemas de los dedos con hena en polvo, me gusta el olor que deja, el color que me quedó era rojizo, recuerdo que era polvo con agua y plas! a la piel un buen rato a que los poros absorvan el color. En el pelo hay que ir dándole con el secador de rato en rato pero deja un color vivo y aterciopelado que nunca he logrado con tintes de peluquería.
    Tengo entendido que en áfrica se utiliza por su capacidad desinfectante ¿?, lo que sí es seguro es que las mujeres se tiñen pies y manos de la misma forma que aquí nos ponemos tacones y lápiz de labios, rímel, sombra de ojos, coloretes...
     
  8. Re: ¿de donde se extrae la HENNA?

    Aquí tienes algunas de las propiedades medicinales :


    Diarrea.


    Úlceras gastrointestinales.


    Regula el ciclo menstrual.


    Eccema, ulceraciones de la piel y heridas: se aplica externamente.


    Enfermedades infecciosas: posee una capacidad antimicrobiana similar a la de las sulfamidas o la penicilina.


    Cabello débil: refuerza las raíces si se utiliza como tinte.