Jardín con tarima (2ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 7/10/06.

  1. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Yo no entiendo lo de las gravas Xey esperaré a verlo en el plano.


    Por que si el círculo le haces de adoquines o ladrillos y lo demás lo dejas para plantar........sería grava volcánica junto a tus piedrotas, no veo espacio para más.

    Si sólo piensas poner las macetas que tienes colocadas.......sí que puedes jugar con la volcánica sobre las plantas y la mezcla de Aguaribay alrededor. Mira las fotos de su patio con adoquines.


    :icon_rolleyes: ¿Donde se quedó el peldaño que decías iba a quedar entre tarima y grava?


    Con las colgante, todo llegará, tienes razón. Cuando dispongas de tiempo te pasas por el foro de orquideas y veras como algunas aguantan en el exterior de tu tierra....¡¡Vamos, si las tenemos en Cáceres, en Palma el paraiso!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    una aclaracion .Actualmente la grava volcanica no la utilizo más para hacer un diseño o algo así-Me soluciona el problema cuando las plantas son pequeñas de poder cubrir la tierra y los tubos de riego.O sea es algo practico.En cierto momento lo encontre decorativo pero al poco de verlo me hartó.sobre todo que la grava volcanica en 3 años se termina tapando con plantas.Sigue siendo comodo porque paso la sopladora y limpio las hojas que hay por debajo de las plantas.

    En los patios de adoquines, en la rocalla de traviesas...en todos estos lugares ya las plantas cubren casi todo y la volcanica se deja de ver.,
     
  3. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Nunca pensé que se usara como decorativa, más bien como capa cobertora por las propiedades que tiene.....retener la humedad, tapar la malla y el riego pero sin añadir ningún componente a la tierra, como puede pasar con otras gravillas o cobertoras orgánicas.
     
  4. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Te esta quedando muy bonito!!!

    yo no entiendo mucho de gravas... pero si no hay luz en el patio no seria mejor poner en color blanco o crema para que ilumine mas? en fin una sugerencia mas.

    Saludos!!
     
  5. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Ok!!! nada de marmolinas... jajaja
     
  6. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Hola,
    cuantas respuestas.... bueno vamos a ver... .
    Jara, como ya dije antes, las piedrotas tienen nueva ubicacion, algo más util. Mirate las fotos de la pagina 2, junto al plano. Me han sobrado 4 piedras que ya colocaré por algun sitio, ahora no son problema.
    Dedales, gracias por el interés. La piedra blanca es preciosa, pero dificil que dure asi. Creo que no se integraria bien en el estilo, pero en color crema quizás sí. Además mi suelo es bastante calcareo, no quiero añadirle más cal aun porque entonces la clorosis me traerá de cabeza.
    Os pongo el plano para que opineis sobre las formas y texturas y todo. Clicar y se ve en grande.

    plano-derecha2.jpg

    Los numeros son las plantas que ya tengo y creo podrian ir bien asi.
    1- dracena, 1 m de altura. En tierra
    2- arenero para el perrito
    3- 3 arecas, entre 0,8 y 1,3 m altura. En tierra
    4 - circulo de 1,8 m de diametro aprox. Las piedras son tipo laja. He escogido estas pues tengo lo mismo puesto en otra pared del patio y en un zocalo.
    5 y 6 - gravas. Esta es una posibilidad de dibujo.
    7- kentia. 0,6 m. en maceta.
    8- monstera. 1,3 m. en maceta. Esta creo que es inamovible, no para de crecer desde que la he puesto aqui, se ha puesto muy bonita.
    9 - aspidistra. En tierra o maceta, esta tambien podria separar las matas y colocar de otra forma o repartirla.

    El tema cubrir el suelo es lo que nos importa por ahora. Creo que el dibujo no es demasiado llamativo como para cansar... a ver qué opina Aguari. Creo que cuando las plantas van creciendo cubren gran parte de él y no será tan evidente en dibujo.
    Lo que me gusta es que la parte cercana este en un color más clarito que la que queda más escondida, creo que podria lograr el efecto de más profundidad, pues para llegar a ese rincon hayq ue bordear lo demás. Asi tambien, la vista desde la futura pared acristaleda sería diferente a la del despacho.
    Qué me contais de lo de las gravas?
    Os parece que puede quedar bien un circulo de lajas o es un poco raro.?
    Aguari, me inspiré con tu patio de adoquines, espero que no te importe...:smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    este diseño me gusta ....a ver como sale!!.

    Sin embargo hay dos puntos que te pregunto
    El numero 4 son losas grandes,?....eso ya no me gusta tanto.No ñlas encuentro proporcionadas en tamaño al resto...no digo el círculo que si lo está., sino lo de adentro.
    El numero dos....esa coronita de piedritas alreddedor del espacio beige lo encuentro muy rococó,, frente al resto del diseño que tiene lineas fuertes y modernas.Es como un adornito, que personalmente no se lo pondría.pero cada uno con su arte ;)


    cuestion plantas: desconozco el clima que tienes pero si esas palmeras te viven tambien lo harán los helechos y debajo o al lado de estas palmeras se imponen helechos...varios que le hagan la base a todo lo que esta arriba.
    En los climas tropicales, digamos en los bosques naturales, por ejemplo en Brasil esto es lo que acompaña a las palmeras, los helechos, y diversas plantas de cobertura que dan frescor y humedad a todo el ambiente.
     
  8. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Ok!
    - Las lajas se pueden trocear facilmente con una escarpara y un maza.Sólo tiene 4 cms de espesor. Yo tambien pensé que para hacer un circulo habria que ponerlas más chicas. Eso improvisaremos sobre la colocacion.
    - Lo de la coronita con piedritas.... sí, ya sé. Pero tengo que dejarle un lugar al perro, sabes? no sé como integrarlo. Pensaba ponerle arena, a los chuchos les gusta más y es más facil de limpiar. Pero para que no se me mezcle con la grava debo acotarla con algo. Se te ocurre otra cosa? Es que venden cajones de madera, pero lineas rectas en todo esto...:994nonono:

    El clima, ya sabes, como en BCN pero más suave tanto invierno como verano.

    No me has dicho nada de los colorines...:11risotada: de la grava, digo. Plis, sugiereme 2 colores que creas puedan ir bien. Ya tengo todo listo para empezar y a final de Noviembre empiezo a trabajar y no podré dedicarle nada de tiempo.
    Mil gracias!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Me gusta el diseño con diferencias de color, porque simplemente lo encuentro armonico...es un diseño, no una pinturita infantil de pastel de cumpleaños como normalmente hacen todos los que no saben diseñar.

    El diseño lo llevas muy bien incorporado.:5-okey: ...

    Asunto canes Pienso que podrias delimitarlos con algo asi como unos palos y una soga ...digamos que bien original.Si no quieres que se salga la arena le pondria el mismo material que las losas del circulo.pequeñas quizas mas pequeñitas troceadas y cementadas.
    esto visto desde aqui...tan lejos de la realidad...quizas me estoy equivocando.:icon_rolleyes:
     
  10. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    No te equivocas!
    Es buena idea, seguro me sobraran trozos del puzzle cuando empieze a partir las lajas.
    Podria hacerle un perfil redondeado con cemento mallorquin (es un cemento muy suave y marron, que se usa para hacer paredes secas), algo asi como un bordillo para que me de un alto suficiente para que no se escape la arena.
    Y lo de la barandilla con la soga.... tiene su punto! quedaría muy gracioso.
    Sí, ya me lo estoy viendo, gracias! :5-okey:

    El viernes me voy a ver al mayorista de piedras y le consultaré por las gravas, sé que tiene muchos colores y seguro que encuentro una combinacion que me guste.
     
  11. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Hola a todos
    Tengo la malla en casa, y la iba a poner, pero tengo una duda:
    En la parte donde voy a hacer el circulo de piedra... qué hago con la malla?
    Se puede dejar debajo del cemento? o no conviene?
    Es que haciendo un croquis de por donde debo unirla me doy cuenta de que alrededor del circulo me queda una chapuza de trocitos para darle esa forma.
    Gracias, majetes!
     
  12. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    No pasa nada por que lo dejes debajo.

    Recuerda que algunos solados para ser impermeabilizados tienen distintas láminas de bajo y no afecta al cemento.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Hola Xey
    debajo del circulo de adoquines o cemento yo no pongo malla.Las pocas malas hierbas que salen entre el cemento o arena las quito con mucha facilidad y me evito en algunos lugares todo el rollo de la malla-antihierbas
    La malla antihierbas lo comente en varias oportunidades al menos de la forma que la coloco yo no significa "malas hierbas" cero, en algunos lugares no llego con ella y salen algunos hierbajos.Algo hay que quitar a mano ,pero tambien les doy a las raices una parte de tierra sin malla,porque por intuición pienso que es mejor para ellas no tener una tela permanente encima.
    de paso sea comento que tampoco pongo malla en jardineras y en lo `posible cubro los tubos en estos casos con algo orgánico como corteza de pino.Una jardinera recubierta con malla y volcanica me parece demasiado para el volumen de tierra que hay para las plantas.Estas son formas mías de trabajar ,que no significan una ley,pero yo trato de pensar en el crecmiento de las plantas, en el lugar dónde están y me adapto a eso.
     
  14. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Ok!
    Jara y Aguari, gracias por los consejos. Lo de dejarla bajo el circulo era una cuestión meramente practica, es más facil que recortarla...
    Pero creo que por el tipo de cemento que voy a usar va a ser mejor que extienda toda la superficie y luego recorte el circulo, un poco más pequeño de lo que será en realidad. Así me aguanta la malla por una parte y por la otra se agarra el cemento a la tierra.
    Es un tipo de cemento que parece barro, no es tan duro y se agarra a la piedra y la tierra con facilidad. A la malla no sé....
    Intentaré hacerlo así, y si no, pues llegaré en linea recta hasta los bordes, total el espacio que quedaria alrededor del circulo será poquito.


    Ah! lo de malla = 0 hierbas, ya lo sé. No me gusta la malla, la verdad, prefiero ver la tierra. Pero teniendo en cuenta las circunstancias, creo que es lo mejor y mas cómodo.
    :beso: