Hormigas en mis orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por bemarla, 19/5/07.

  1. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    He estado viendo que habia orquideas en mis phals. Suben por las varas florales y creo que lo que hacen es chupar nectar, porque por más que las reviso no hay pulgones ni cochinillas. Como no me parecia que diesen problemas las habia dejado relativamente tranquilas.
    El problema es que esta mañana cuando he ido a mimar a mis niñas he visto que las hormigas se habian centrado en mi "orqui campeona" la que tiene tres varas florales y el keiki con flor y cuando la he revisado mejor para ver de donde venian .............. SALIAN DE LA CORONA DE MI PHAL!!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :susto: :susto: :susto: :susto:

    Que hago? Se que a veces las orquis y las hormigas conviven, pero..... salir de la corona???????

    Las elimino con algun veneno? Reviso las raices? (lo que me da pánico porque está en plena floracion)

    Lo que si está claro es que no vuelvo a dejar solas a mis niñas (creo que me han castigado por irme de vacaciones:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bea
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Hormigas en mis orquideas!!!!

    Hola Bemarla: Te paso algunos remedios naturales para hormigas de los que puse en los post imprescindibles:

    Hormigas: Para combatirlas, machacar y macerar durante quince días frutos del paraiso. El resultado es un fermento que, regado en el suelo, es un repelente de hormigas. Se debe mantener alejado de los niños. También se puede mezclar pimienta blanca y agua en partes iguales, y pulverizar la mezcla o pintar los troncos de las plantas. Otra solución es hacer una infusión de 300 grs. de hojas frescas de lavanda con un litro de agua. Tambien se puede realizar un purín de hojas de roble y pulverizar sobre las plantas atacadas.

    Infusión de ajo: se realiza dejando remojar dientes de ajo durante 24 horas, luego la preparación se cocina durante veinte minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Se utiliza para ahuyentar pulgones. Para combatir las hormigas, se aconseja regar durante varios dias con esta solución en agua tibia los lugares frecuentados por las hormigas.

    Espero te sean utiles.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: Hormigas en mis orquideas!!!!

    Muchisimas gracias Miguel Angel! Lo pondré en práctica en cuanto hoy baje un poco el calor (aqui estamos a 32º C)

    Un :beso:

    Bea
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Hormigas en mis orquideas!!!!

    Matalas todasssssssssssssssss,yo las sacaria de ese sustrato me desaldria de ellas y se acabo el problema:smile:
     
  5. Re: Hormigas en mis orquideas!!!!

    por favor alguien me ayude tengo un orquidia con una hormigas como blancas quiero sabarla si soy nueva estos solo se me gustan tengo dos o tres de ella pero son mis tesoros ayuda:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. SAMAI

    SAMAI

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asuncion-Paraguay Clima tropical
    Re: Hormigas en mis orquideas!!!!

    Hormigas!!!! yo no las dejo ni acercarce a mis orquideas, la 1º vez que me descuide se comieron todos los pimpollos de una epicattleya, y la 2º vez que me descuide, se comieron la vara floral de una phal.
    Ahora apenas las detecto, y le doy con todo :twisted: , insecticida para jardin, y chauuu hormigas.
    slds.
     
  7. Re: Hormigas en mis orquideas!!!!

    Cuando hay hormigas coloradas las pequeñitas, es porque hay cochinillas :( y dejo un remedio ecòlogico pero para las hormigas negras :( poner arroz crudo por donde caminan, es muy efectivo, debe estar el suelo seco, espero que les sirva :5-okey:

    141848
     
  8. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Hormigas en mis orquideas!!!!

    Cuanto lo siento. A mi me pasaba igual se cual es tu dolor y susto. En PR venden un liquido en un frasco pequeño que se llama 'TERRO" para matar hormigas en casa.Un díA desesperada por las hormigas en mis matas le eche una gota lo usual en una hoja, ya me tenian hastida:9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :pataleando: :martillo: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: y como siempre las hormigas se lo comieron todo ( la gota) y desaparecieron para siempre fin del cuento. Uno hecha varias gotas en diferentes luares de la cisina de la casa por donde estan pasando en cuanto lo comen pasan el venedo a la colonia entera y caput:metralleta: :metralleta: :metralleta: :cuchillo: :cuchillo: :cuchillo: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :999996malvado: :999996malvado:
    Resuelto el problema no se si alla lo venderan, pero de que sirve sirve las hormigas no dejan nada ni rastro al parecer tiene que tener algo dulce porque acaban todo
    [​IMG]


    Aunque veas la etiqueta grande es un frasquito plastico pequeño quizas de 2 oz aqui lo venden en $5.00 dolares pero resuelve. Yo se que estas lejos y puede que no lo consigas quien sabe,mira en internet. Se como uno se enoja porque a mi me ha pasado y se lo que se siente:5-okey:
     
  9. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Hormigas en mis orquideas!!!!

    HOLA, EL INGREDIENTE PRINCIPAL ES BORAX, YA VOY A COMPRAR PORQUE YO TAMBIEN TENGO HORMIGAS Y NO SE QUIEREN IR LES PUSE LOS CLAVOS DE OLOR, AGUA CON VINAGRE, LOS ASUSTE Y NADA.:meparto:
     
  10. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Hormigas en mis orquideas!!!!

    Hola:

    Ese producto mata hormigas es bueno, pero si no lo consiguen, en las farmacias o boticas venden ácido bórico que hace la misma función contra las hormigas. Cuídense de poner cualquier producto mata hormigas directamente en la orquidea, normalmente no son para este uso, a menos que sean insecticidas de uso foliar.

    Normalmente, se dice que las hormigas llegan atraídas por el néctar que exudan las varas florales de las orquideas. Este fenómeno recibe el nombre de GUTACIÓN.

    Aunque a todos nos molestan las hormigas, deberíamos alegrarnos de su presencia porque en la mayoría de los casos ellas son portavoz de la posible llegada de plagas más peligrosas como los pulgones, las cochinillas y las escamas.

    Bueno, espero haber podido ayudarles

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Hormigas en mis orquideas!!!!

    Pobres hormigas solo buscando su comida andan... yo secundo lo que dice Patricia respecto a lo de que pueden servir como advertencia.

    Les dejo aca una informacion que escribio Cantu sobre las hormigas: http://www.orquiadictos.isgreat.org/viewtopic.php?t=429
     
  12. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Hormigas en mis orquideas!!!!

    Patricia tiene razon; tiene que tener cuidado, ya yo estaba aborrecida. Usualmente yo lo que hago le hecho la gota algunas veces si no veo el camino fuera, en la hoja y miro hasta que se lo comen todo me lo disfruto:999994diablo: :999994diablo: :99998indignado: :99998indignado: :9999995latigo: :metralleta: :metralleta: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :boxeo: :999996malvado: :999996malvado: :demonio: :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: Luego limpio la hoja regularmente lo hago cuando estoy con las matas. Pero de que se mueren se los aceguro:meparto: :meparto: :meparto: