Hormonas del crecimiento caseras, no químicas

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Manuel Bustillo Alonso, 11/8/08.

  1. Hola a todos. Sabeis de alguna forma de preparar hormonas de crecimiento para las plantas de forma casera? Gracias
     
  2. Re: hormonas del crecimiento caseras

    Hola:
    Yo uso dos sistemas caseros que me resultan:
    Por un lado, cuando se trata de especies proclives al desarrollo de hongos, unto el corte en ceniza (me han dicho que idealmente de parra y descartando el pino, pero no lo he comprobado) aunque sea de cigarrillos, descarto, eso sí, las cenizas de maderas tratadas (impregnadas, laminadas, etc.);

    Por otro lado, y esto es lo que más satisfacciones me ha dado, es la infusión de ramas de sauce: Corto ramas de sauce, las pico y machaco, luego hago hervir agua y agrego las ramas, espero que hierva nuevamente, apago y dejo enfriar, cuelo, envaso y al refrigerador (nevera). Esta infusión la uso diluida para hidratar los esquejitos por un día o dos y también la agrego en el agua de riego de los mismos.
    Tengo entendido que el sauce (cualquier especie de Salix) posee la facultad de enraizar con prodigiosa facilidad (cosa que he comprobado) gracias a una hormona que posee y que puede ser extraída de sus ramas de la forma que te cuento más arriba.
    Espero que mi experiencia te ayude.
     
  3. Re: hormonas del crecimiento caseras

    Ah!, y para evitar que los esquejes se pudran también agrego trozos de carbón vegetal en el sustrato.
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: hormonas del crecimiento caseras

    bueno yo utilizo alovera se mete a la licuadora con un poquito de agua y se licua hasta formar una liquido viscoso ahi meto las estacas que quiero enraisar opor un dia y las siembro esto resulta mjuy bueno.
     
  5. Re: hormonas del crecimiento caseras

    Tb en el foro habia leido las siguientes recetas:


    Algunas recetas :

    - Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua.

    - Con Trigo , maiz :
    Colocar los elementos en un recipiente ( una taza por dos de agua ), durante una semana , y la preparacion estara lista.

    - Con sauce lloron :
    *Utilizando esquejes u trozos de ramitas suberificadas ( osea con corteza) con agua suficiente como para que intenten sacar raices,.... dejar reposar durante 3 semanas. El agua resultante se utiliza .
    *Utilizando la corteza del arbol en preparacion similar a la anterior.

    Yo estoy preparando el de la lenteja. Cuando lo pruebe te cuento.

    :beso:
     
  6. Re: hormonas del crecimiento caseras

    Hola. Con lo de hormona del crecimiento te refieres a hormona de enraizamiento? Si es así, en la sección de huerto y macetohuerto encontrarás el siguiente post que te parecerá interesante.

    Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Te haría un enlace directo pero... ¡Upppsssss!!! No sé.:icon_rolleyes:
     
  7. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

  8. Re: hormonas del crecimiento caseras

    Muchísimas gracias wantoo! Ahora mis reseñas tendrán más calidad!!

    Pues eso Manuel, a la reseña que te da Wantoo.

    Saludos!

    PD: Espera que lo pruebo:

    http://www.infojardin.com/foro/showt...nraizam iento
     
  9. Re: hormonas del crecimiento caseras

    Vuelvo a probar:

    Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras
     
  10. Re: hormonas del crecimiento caseras

    Por fin!! Muchas gracias Wantoo. Ya pude!!
     
  11. Elena Delia

    Elena Delia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: hormonas del crecimiento caseras

    Hola, me llamo Elena y quiero saludarlos por que es mi primera intervencion en este foro.

    Tambien quiero saber acerca de como plantar lechugas en el interior de mi casa, pues no tengo jardín.

    Muchas gracias.

    Elena.
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde