¿Qué mesa de cultivo doméstico recomendáis?

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por Brais González Cunyat, 6/10/10.

  1. Brais González Cunyat

    Brais González Cunyat

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    hola,
    quiero montar un pequeño huerto en mi terraza, quiero cultivar tomatitos, pequeñas hortalizas y hierbas aromaticas de momento, si va bien luego igual me animo con más cosas ;)

    estoy buscando en internet y he encontardo varias posibilidades, las macetas alargadas de Leopoldo o las mesa de horturbà?

    luego está el tema de la tierra, que compost? que mezcla es la más indicada?

    luego también me planteo la posibilidad de poner alguna caja nido en la terraza, vale la pena? mejora realmente el crecimiento de las plantas?

    os incluyo algunos enlaces dónde he encontrado los productos:
    http://www.leopoldobcn.com
    http://www.horturba.com/castellano/index.php
    http://www.ekoideas.com/cajas-nido-y-comederos-para-pajaros

    un cordial saludo
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que mesa de cultivo doméstico me aconsejais

    Hola Brais!
    Yo cuando tenía el macetohuerto, comenzé a comprar toda clase de macetas...al final, salía caro, y ni te cuento lo de la mesas y los leopoldos...Así q con cualquier cachivache empecé a sembrar. ..Cubos viejos, palanganas...cajones de porexpan (corcho blanco), etc...Mucha gente q tiene macetos usa basquets de fruta, cubos de pintura limpios...latas...
    Es cierto q el huerto no queda tan bonito...pero tiene su encanto y en realidad las plantas crecen igual.
    suerte con la decisión!
    Un saludo!
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Que mesa de cultivo doméstico me aconsejais

    Hola Brais.

    Posibilidades hay muchas. No hay mas que leer las que te ha dado Rafelín. :smile:

    Yo por llevarle la contraria, :11risotada: te aconsejo macetas cuadradas de buen tamañó (mínimo 30x30).

    Quizás sea menos bonito estéticamente (todas iguales, arggg....), pero yo estoy contentísimo, pues las quito, las pongo, las muevo, etc. dependiendo de las circunstancias, pero siempre se lo que van a ocupar.

    Lo de las mesas, entiendo que es la releche, pero ten en cuenta que pesan un montón, y no las puedes mover de allá para acá una vez estén llenitas de sustrato.

    Saludos.
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Que mesa de cultivo doméstico me aconsejais

    Hola Brais.
    Como bien te han aconsejado, no empieces gastandote mucho dinero en recipientes, utiliza cajas de plastico ó madera, cubos, bidones, tetrabriks todo lo que pilles sirve para tener unas plantas, no queda tan bonito pero las plantas crecen igual.
    La tierra que utilizo es sustrato universal, humus y otro sustrato rico en perlita y estimulador de raices.
    El abonado lo hago con humus y lixiviado de lombriz, de momento me vá bien.

    Saludos y suerte.
     
  5. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que mesa de cultivo doméstico me aconsejais

    Hola Brais,
    Si quieres una mesa muy fuerte y bonita (de madera) esta mesa es una buena opción
    Saludos
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Que mesa de cultivo doméstico me aconsejais

    Yo también encuentro que es una tontería gastarte tanto dinero en las mesas de cultivo, pero vaya, allà cada cual. Yo uso jardineras de plástico de los chinos, de 1,20 x 40 y este año las judías verdes me salieron estudendas y los tomates mejor aún y no veas los pimientos de padrón.
    Si miras mi picasa podrás ver mi maceto. Tú mismo.
    Por cierto, abono? Yo creo que si tienes sitio para poner una mesa de cultivo, seguro que te sobra un rincón para un cubo grande y poder hacer tu compost... es sólo una idea, pero te diré que sale estupendo y no huele nada de nada. Como suplemento, yo uso guano líquido y me va muy bien.

    Saludos.
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Que mesa de cultivo doméstico me aconsejais

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Diosssssssssss!!! no si bonita lo es.... peeeeeeero, con ese dinero me compro yo tropecientas jardineras!!!!:meparto:
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que mesa de cultivo doméstico me aconsejais

    desde luego Can...en tal de llevarme la contraria...jajajajaja!!!:meparto: Pero tienes razón, las cuadradas son ideales pq no se pierde espacio. Yo por eso al final del maceto tenía casi todo cajones de porexpan, pa no perder ni un milímetro...jaja. pero las cuadradas de los xinos, están requetebién!
    Pantufla, la mesa está cojonuda, es preciosa. Pero como dice Can...qué cara es la jodía! Me da la idea de q se puede hacer (uno q sea manitas y apañao) con unas maderas de palé. Pepehort es un maestro en esto de hacer macetas y de todo con palés...os recomiendo su hilo.
    Un abrazo!
     
  9. Brais González Cunyat

    Brais González Cunyat

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Que mesa de cultivo doméstico me aconsejais

    hola Rafelin,
    muchas gracias a todos por los consejos, la verdad es que me parece que empezaré montándome algunas jardineras de madera cuadradas, a ver si encuentro algunas baratas.

    la mesa de cultivo Arete la verdad es que es muy chula, pero pica un poco, ahora bonita si que es! ;) Igual me compro un leopoldo pequeño para pnerlo dentro de casa.

    Y el tema de las cajas nido, alguien lo ha probado, me han dicho que va muy bien