Abono para gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por roser, 1/12/06.

  1. roser

    roser

    Mensajes:
    18
    :happy: hola a todos quisiera pediros el nombre de un buen abono para mi gardenia ,esta un poco raquitica, tiene muchas hojitas verde claro pero no avanza y los capullos de las flores se le caen antes de abrirse. Tambien me gustaria un buen antipulgon para todas las plantas en general.gracias a todos ,:beso:
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Sulfato de amonio (para el ph ácido) y ve que tenga hierro para que no le de clorosis (sulfato de hierro o sulfato ferroso), y humus. aobo de borrego te lo recomiendo pero no lo utlizo mucho.
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    roser la mía tenía los mismos síntomas que la tuya, vamos por parte. El tema de la caída de las flores lo solucioné el año pasado rociando con una preparación de jabón: dejé 3 días en agua una barra de jabón blanco, del que usaban las abuelas para lavar la ropa, se forma como una gelatina, con éso rociás las flores, hechas en la base, un poco las hojas, lo hice una sola vez por consejo del jardinero.
    Luego desde hace unos tres meses vengo abonando cada 15 días todas las plantas de flor con una mezcla de triple 15 y agua, en proporción 1 tapita de piedritas en botella de litro y medio de agua, pondré 1/3 de botella en esta planta por vez, es un arbusto mediano, en tierra.
    Cuando empezó a tener sus hojas amarillas heché una vez 2 cucharadas de sulfato de hierro en la base y también desde hace 3 meses exprimo un limón en la base una vez por semana.
    Aparte de todo esto desde hace 6 meses vengo colocando periódicamente compost (del que hacen mis lombrices en el fondo de casa)
    Parece difícil, pero vas de a poquito ayudando a la plantita y vieras qué linda que está ahora, repleta de flores, el aroma se siente desde lejos. Suerte!
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: no se de donde sos pero internet no tiene fronteras en "antoniucci.com" el vivero de mi ciudad estuve hoy consultando sobre cuidados de gardenia para no bajar la guardia, ahora que se recupero ...medianamente. Besos
     
  5. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola roser, existen abonos específicos para plantas acidófilas. Hay muchas marcas que los comercializan y no es dificil encontrarlos en cualquier vivero. Si tu gardenia está en tiesto prueba a regarla con agua destilada de la que venden para baterías de coches o planchas y verás como mejora.

    Saludos ;)