Menta piperita: fotos y consejos

Tema en 'Menta' comenzado por LeandroNazarenoBello, 17/10/08.

  1. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hagan clic en la imagen y veanla mas grande
    [​IMG]

    ;) BUENO DIGANME SI LE HACE FALTA ALGO...
    NO LE SAQUE FOTO A TODA LA PLANTA PERO SUPONGO QUE ASI ESTA BIEN

    DIGANME QUE CUIDADOS LE TENGO QUE HACERR

    PD: ES MENTA PIPERINA O HIERBABUENA?
     
  2. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    N ALGO AYUDENME
     
  3. Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    Hola Leandro. Mira lo de las mentas es todo un tema, porque según he leído hay muchos híbridos. Por lo que veo (...con sueño y lentes...) es la que yo tengo como Hierbabuena. Ya está oscuro, mañana te pongo foto de la peperita, así estaba identificada en el vivero y coincide con algunas identificaciones que hallé.
    ¿Cuidados? Veo que la tenés en maceta, pero tendría que decirte qué cuidados tenés que tener para que no se te llene la casa de ella.
    Yo la tengo en tierra, al sol, más al sol que la peperita, y me canso de cortarla y sacarla. El otro día justamente levanté de raíz una parte, porque me invadía tanto que no tenía ni un lugarcito para sembrar mi rúcula. Le doy agua con gusto, que no se encharque, pero la mantengo húmeda. Sé que de donde la saqué va a comenzar a brotar, porque una mínima raicita que quede o un trocito, y brota. En el otoño la podé casi toda, ahora tiene una altura, de 50 cm al menos, y la he cortado desde el otoño varias veces.
    No es exigente, en invierno tal vez no esté tan rozagante como ahora, pero no muere, al menos aquí con este clima.:happy:
     
  4. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    Deseo que se me invada el jardin de menta jeje
    alguna recomendacion para ello?

    osea en este caso que crezca en la maceta lo maximo posible
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    Pues compra una jardinera grande o un macetón de 40-50 litros y ya está... verás como en cuatro días se te pone preciosa. Solo eso, mucha agua y ya está
     
  6. Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    Hola Leandro, la foto no es muy buena, pero esta es mi peperita
    [​IMG]
    La que veo en tu foto, tengo también, pero como hierbabuena.
    Pues si quieres que te invada el jardín, mucho trabajo no costará.
     
  7. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    Las mentas que hay por los bordes de los caminos... de qué tipo es??? digamos que es la salvaje ijjiji

    Un saludito... es que es esa la que yo tengo... las hojas son como más carnositas.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  8. Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    Pues ahí te tendría que responder alguien de tu zona, no sé que hay a la vera de los caminos.
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    Buenas

    Yo diria que es menta, me parece que las dos fotos no se parecen demasiado,
    Yo una vez la tuve plantada en el suelo, y es como una plaga, no la puedes controlar, desde entonces la tengo en maceta, acompaña de muerte al te verde, la tengo a pleno sol, y necesita mucha agua, ya que a la que pasa un pelin de sed se pone mustia, normalmente aqui en BCN sobrevive al invierno, y si se muere, te gastas 1€ en el garden :smile: y tienes menta otro año.

    Suerte
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    no es menta es hierbabuena porque las dos se parecen mucho pero no son iguales.Se duferencian en los nervios de las hojas.
     
  11. Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    Esto es una MENTA VERDE o HIERBABUENA (Mentha spicata). Además, al frotar las hojas, si huele a "peppermint" es la MENTA PIPERITA o MENTA PIPERINA (Mentha x piperita var. vulgaris) NEGRA o (Mentha x piperita var. officinalis) BLANCA. Hay muchas más variedades.

    E cambio, si huele a chicle o dentífrico, es la MENTA VERDE o HIERBABUENA. En esta caso también existen muchas variedades.
     
  12. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    Hola Tapps, he plantado menta piperita en una maceta y después de 3 semanas ya empiezan a salir unas plantitas minúsculas. Hace poco planté perejil ( también en maceta ) y salieron muchísimas plantitas pero a la semana se doblaron y se murieron, no quedó ni una.
    No quiero que me vuelva a pasar lo mismo con la menta, me puedes dar unos consejillos pa que mis plantas sobevivan.
    Las riego un día si otro no ( con vaporizador ), las tengo en el comedor, no les da el sol directo pero tienen mucha luz.
    Gracias majete;)
     
  13. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    Buenas

    Por lo que entiendo has plantado semillas y han brotado???
    Ahora la menta empieza a desarrolarse a toda maquina, y mas en nuestro clima, yo la mia que ha pasado el invierno medio moribunda, esta tirando unos brotes espectaculares. Mi consejo es que la saques fuera de casa, la menta no es una planta de interior, cuanto mas sol mejor. Si los brotes estan tiernos los puedes protejer haciendo un invernadero con la parte superior de una garrafa de agua (quitandole el tapon para que respire) eso hasta que el tiempo acabe de mejorar o hasta que los brotes hayan acabado de coger fuerza, a mediados de marzo lo quitas.

    Suerte.
     
  14. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    Una pregunta para MABRIL: no tiene nada que ver con el tema... :smile:
    viendo imágenes en la web me encontré con la que tu tienes en tu perfil y he quedado fascinada.....sabes cuál es el nombre del artista? Muchas Gracias! ;)
     
  15. Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

    A tu HIERBABUENA le falta libertad y luz. Estos tallos colgantes no me gustan nada. Plántala en el jardín, a pleno sol y riégala bien. Si no tienes jardín, en el balcón y en una maceta rectangular o tipo copa; le gusta el espacio subterráneo.

    Me he enterado hace poco, gracias a este foro, que el nombre de "piperina" está mal aplicado a la Menta piperita. Además es "peperina". La PEPERINA, la auténtica, es una planta de la misma familia (Lamiáceas), pero no pertenece al género Mentha, sino al Botryspogon (= Minthostachys). Este género cuenta con unas 50 especies, una de ellas en Canarias; ahí la llaman POLEO DE MONTE. No es un Poleo, por supuesto, ya que es una especie de menta (Mentha pulegium). Muchas gracias...