Especie con flores muy vistosas

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por knshi, 20/8/11.

  1. knshi

    knshi

    Mensajes:
    7
    ¡Hola! Me regalaron dos macetas con unas flores preciosas que ya transplanté a la tierra del jardín y me gustaría identificar qué planta es para darle sus cuidados oportunos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta otra es casi idéntica, tiene las flores un poco más grandes y son de color rosa, sin embargo transplanté la planta de flores rojas a la tierra y dejé esta en la maceta y comenzaron a ponerse las hojas con un aspecto seco por la zona de la nervadura durante la semana siguiente (perdiendo el verde liso y turgente que mantienen en la fotografía), así que decidí transplantarla también y ha acabado por perder todas sus hojas, aún echando alguna flor con mal aspecto muy esporádicamente. ¿Sabéis qué le ha podido pasar?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaría saber qué especie son para ver si puedo curar la de flores rosas y si pudiera reproducir ambas de alguna forma, sacarles semillas o algo...

    Gracias de antemano :smile:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Impatiens.
    Mis saludos y Bienvenid@ al Foro
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > ¿Sabéis qué le ha podido pasar?

    Quizá el conejo haya visto algo...
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Ha sido él ( el conejo)...¡ tiene una expresión de culpabilidad que no veas...!.:smile:
     
  5. knshi

    knshi

    Mensajes:
    7
    ¡Muchas gracias! Al parecer es una planta bastante común que yo consideré exótica gracias a mis pocos conocimientos de botánica xD

    Y sobre lo que le ha ocurrido a la planta rosa, no, no ha sido el conejo. De hecho se acerca a la planta y se retira al olerla, jamás lo he visto comiéndose la planta y es más, la planta de flores rojas está a 2 metros de esa y está intacta, con lo cual debe haber otro motivo.