Semillas de violeta africana

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por Amenofis, 12/12/07.

  1. Amenofis

    Amenofis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid
    Hola a todos/as.

    Este es mi 1º mensaje, aunque llevaba mucho tiempo leyendo esa enciclopedia de botánica que entre todos habeis ido escribiendo y por fin me he decidido a escribir.

    Me gustaría hacer una pregunta y perdonad si es un poco tonta.

    Tengo 2 violetas en una jardinera separadas por un ciclamen (que aunque no florece por las diferentes características de ambas especies, si que tiene una densa capa de hojas que conbina muy bien). Una de las flores de la violeta (de la subespecie de las chimeras) se ha polinizado. Ya lleva algo mas de un mes creciendo y ya se ha estancado el crecimiento, pero no se cual es el procedimiento que debo seguir ahora para extraer las semillas, o si se puede sembrar entero sin sacar las semillas.

    Por cierto, he leido que es difícil conseguir esquejes de chimera. yo tengo 2 hojas en agua y una de ellas ya tiene hojitas pequeñas, que creo que pasaré a tierra la semana que viene, y la otra espero que no tarde mucho. ya os enseñaré fotos de todo.

    Espero que acepteis a este profano entre este elenco de eruditos botánicos que formais.

    Muchas gracias de antemano :5-okey:
     
  2. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: semillas de violeta

    !Hola a tod@s!
    !!!!!Bienvenido Amenofis!!!!!
    Lo de las semillas es una pregunta interesante,hay un hilo empezado por Dc. Beto que habla un poco sobre este tema pero está un poco quieto habrá que esperar, yo tambien me lo pregunto, ya ves no soy ninguna experta, una pregunta... ¿el cyclamen lo tienes con las violes.?bueno otra ¿en interior o en exterior?es que no sé pero lo veo un poco imcompatible el cyclamen creo que es de exterior y las violes más de interior diria....
    Espero te sientas a gusto en este sitio y tengas suerte con tus hojitas
    !Hasta pronto, besitos a tod@s!
     
  3. Amenofis

    Amenofis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid
    Re: semillas de violeta

    Muchas gracias Misae, por responder y darme la bienvenida. Creo que si que voy a estar muy agusto aqui.

    Bueno, lo del ciclamen con las violetas si que es un poco curioso, pero te explicaré el motivo.
    Los pocos conocimientos sobre botánica que tengo los tengo hace poco, porque esta es una afición que viene de hace poco tiempo. Yo tenía un ciclamen que nos regaló uno a cada uno de los compañeros de la clínica un cargo político (que no viene a cuento) y claro, no lo iba a tirar, jajaja. Ahi, empecé a cogerle afición. El ciclamen sobrevivió y dió una floración fantástica, pero no le dejé hibernar en verano, a si que después no ha tenido un creciciento fuerte. Pero como tenía una floración y unas hojas abundantes, decidí hacer una composición en jardinera para ponerla en el despacho de la clínica. Compre 2 violetas (quimeras) y las puse en la jardinera separadas por el ciclamen (después me entere que eran incompatibles:sorprendido: , jajaja). Después se cayeron las flores del ciclamen y de la violeta y pensé que había matado a las 3 plantas.

    Pero a día de hoy, las dos violetas estan floreciendo (me di cienta que la jardinera era muy grande y no ha florecido hasta que las raices han tocado la pared) y del ciclamen nacen hojas nuevas casi todos los días y fuertes, aunque no florece, lo que es lógico. Ya haré fotos.

    Bueno, lo dicho gracias por contestar y espero que hagamos buenas migas.:5-okey:
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  5. Amenofis

    Amenofis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid
    Re: semillas de violeta

    Muchas gracias por los enlaces lokita, me han sido muy útiles. La verdad es que la polinización de mi flor fue expontánea, me di cuenta cuando ya estaba el fruto supergordo.

    Ahora supongo que tendré que esperar a que se caiga solo el fruto y entonces sacaré las semillas.

    En cuanto pueda os pongo fotos.
    :5-okey: