¿Agua desmineralizada es igual a agua destilada?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por GRAN CANARIA, 27/8/06.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria (Islas Canarias, Esp.)
    Hola, por desconocimiento en estos días he estado regando mi Dionaea con agua equivocada.

    He encontrado en el garaje una garrafa de agua desmineralizada y me pregunto si es lo mismo que el agua destilada.

    Pongo a continuación lo que pone la garrafa:

    Agua desmineralizada (marca PQS)

    Aplicaciones:

    Planchas de vapor
    Acumuladores (baterías)
    Preparación de soluciones
    Limpiaparabrisas de coches
    Radiadores de coches
    Acuarios

    Análisis a salida de columna:

    Cloruros < 1 mg/l
    Sulfatos < 1 mg/l
    Calcio < 1 mg/l
    Sodio < 1 mg/l

    Resistividad mayor de 2.000.000 ohmnios x cm.

    Método de obtención:

    El agua desmineralizada PQS es obtenida por el paso de agua a través de columnas intercambiadoras de iones.



    ¿Este agua es igual que la destilada? ¿Puedo usarla sin problemas?

    Gracias.
     
  2. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria (Islas Canarias, Esp.)
    Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    Venga, una respuesta por favor, que necesito saberlo cuanto antes, no sea que este agua no sirva y tenga que salir ahora a comprar agua destilada (y ya es de noche y sábado).

    Gracias de nuevo.
     
  3. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    Hola Gran Canaria,

    Creo que lo mejor será que le pongas aguita de garrafa. Esa le viene muy bien.
    Supongo que no le hará nada esa agua porque es desmineralizada pero por si las moscas es mejor que le pongas agua de garrafa. No es que sea quimico ni nada parecido pero es lo que creo, aunque me puedo equivocar. ;)

    saludos desde Gran Canaria paisano :5-okey:
     
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria (Islas Canarias, Esp.)
    Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?


    Hola, es que yo le ponía agua de garrafa y me dijeron que no servía por ser agua mineral. Usaba agua Firgas San Antón, la que viene en garrafa de 5 litros.

    Acabo de poner este mismo tema en el general de Forocoches.com y me han dicho que el agua destilada y la desmineralizada son teóricamente iguales, así que esa le pondré.

    Un saludo.
     
  5. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria (Islas Canarias, Esp.)
    Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    En forocoches me acaba de decir uno que lleva regando su dionaea durante tres años con agua desmineralizada Carrefour y sin problemas, así que esa usaré.

    Saludos.
     
  6. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    mi pregunta es. podria valer el agua que suelta el aire acondiciondo?
     
  7. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    Por lo que se... si sirve, pero que en la habitacion no fumen...
    si no te saldrian en adiccion a la nicotina tus plantas:11risotada:
    Mientras esta limpia, si vale!
     
  8. Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    Agua de garrafa, no conocía ese modelo.

    GRAN CANARIA, sí puedes usar el agua desmineralizada. Es agua desionizada, yo compro esa también y me funciona.
     
  9. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    Imagino que este tema viene a cuento de lo que te dije en el otro post de que el agua de garrafa no sirve. La verdad es que con lo que ha dicho Roman me habeis hecho dudar. Yo cuando me dicen adua de garrafa entiendo que es agua normal para beber (tipo Fonvella o Viladrau) y por lo tanto no sirve. Desconozco si existe una marca que se llame de garrafa o si el agua de garrafa es distinta a la que habitualmente es la de beber que he explicado antes.

    Saludos al foro!!!
     
  10. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    Hola de nuevo.

    Vaya Vaya!! sorpresas que te da la vida. :-?

    Esta pregunta, o mejor dicho, en su momento pregunté que agua era la mejor para regar las plantas carnivoras y la respuesta fue que nada del agua del chorro y si de botella de las de beber.
    Esto es lo que he estado haciendo todo este tiempo y la verdad es que salvo una ocación que murio mi planta (una sarracenia) pues aún las tengo.

    por favor decidme de una vez que es lo correcto porque unos dicen una cosa y otros otra y claro mis plantas son las que sufren y por supuesto yo también.

    Agua mineral de botella o garrafa, o agua desmineralizada de la que se ponen en las baterias de los coches que se compran en gasolineras? (me parece mu fuerte el tener que ir a una gasolinera a comprarle agua a mis plantas, :11risotada: )

    Espero que esta vez sea la definitiva.

    Saludos
     
  11. Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    Dónde te dijeron que el agua mineral embotellada servía? Aquí no, seguro.
     
  12. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    Sí usas agua mineral de mineralización débil en una planta resistente y + ó - tolerante (ej: Pinguicula), tal vez no muera, pero creo q con todo esto de q agua sirve, cual no... estamos olvidando q aquí no sirve un agua u otra, lo ideal, CORRECTO, sería usar agua de lluvia q no sea de ciudad y a ser posible si vas a regar una Dionea traerla desde Florida y si vas a regar una Drosera tropical desde Africa...:-?
    Me explico, q aquí se intenta proporcionar a las plantas unas condiciones lo más parecidas posibles a su medio, y como el medio de estas plantas es pobre, cuanto menos nutrientes tenga el agua mejor, y por ello yo recomiendo encarecidamente el uso de agua destilada, a mi me ha ido bien, conozco a gente q se desvivia x su Dionea pero la regaba con agua mineral y le duró 2 semanas..., en cambio, un amigo q apenas le hace caso, la tiene en el balcón y lo único q hace es llenarle un platito con agua del aire acondicionado la tiene desde hacemás de un mes y está q se sale de la maceta y echando hijuelos como loca, perdón x este rollo:icon_redface: , xo quería aclararlo un poco;)
     
  13. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    Agua destilada, de lluvia,procedente de un aire acondicionado,tratada por osmosis,cualquiera de estas, menos agua del grifo o agua mineral embotellada.
     
  14. Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    Ten en cuenta que nuestras plantas lo más seguro es que hayan nacido en un invernadero en Holanda, no en un prado pantanoso de Carolina (en Florida no hay Dionaea) o Sudáfrica. Y que no las riega la lluvia, sino el hecho de vivir en zonas pantanosas. No seamos tan tiquismiquis: agua de lluvia, agua destilada, desionizada, desmineralizada, del aire acondicionado, de un deshumidificador, de osmosis inversa (igual a desionizada); para todas las carnívoras sirve, y ya está.
     
  15. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria (Islas Canarias, Esp.)
    Re: AYUDA: ¿Agua desmineralizada = agua destilada?

    Gracias a todos. :5-okey: