Mi primer jardín: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalin, 26/6/07.

  1. Kalin

    Kalin

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México D.F.
    Es mi primer jardín... bueno mi primer casa y quisiera que me ayuden porque he visto cosas maravillosas en este foro. Les cuento las primeras fotos son de la entrada y bueno mas o menos he hecho algo al acomodar plantas al rededor de la fuente.. me gusta. No se que opinen se agradecen sugerencias. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Eso fue la entrada y en la parte de atrás tengo dos niveles el superior con un asador en la esquina, que por cuestiones de construcción ese nivel es como una inmensa jardinera...osea olvídense de plantar árboles...tiene de profundidad como 50 cm. de tierra. el ancho es de 12mts y largo de 4mts . y el nivel de abajo donde esta la fuete si es tierra firme.... con las dos jardineras... y la terraza donde están las macetas lleva una mesa al centro. Vivo en Mexico el clima es calido en primavera verano y en invierno baja pero nunca como en España. Me interesa poner algunas macetas en la barda de atras con árboles como para hacer una cortina por vista, antes era hermosa, bosque, pero ahora estan haciendo un fraccionamiento. ni modo.....
    Podrian ayudarme, gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    es la primera vez que hago esto espero esten bien las fotos sino ... lo repetire. saludos
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: mi primer jardin yupi....me ayudan??

    Hola Karín :smile:

    Tienes una casa muy bonita !!!! enhorabuena !!! y el jardín en dos niveles me gusta mucho, tienes suerte de tener esas vistas desde el salón con esas puertas casi panorámicas. :5-okey: Has pensado en poner alguna trepadora en la pared del fondo del jardín ?

    En la entrada encuentro demasiadas macetas juntas (aunque son muy bonitas) la forma de los arbolitos a mi personalmente me gusta mucho, quitaría las pequeñas y dejaría solo al lado de la puerta de la entrada 3 o 4 de diferentes alturas pero con macetas a juego, las que te sobren las puedes pasar al jardín trasero.

    Las plantitas rojas alrededor de la fuente me gustan, pero también me parece un rincón muy saturado, que son las altas que están al fondo de la fuente ? son muy elegantes.

    A ver si entre los expertos del foro te pueden orientar un poco mas que yo :icon_redface:

    Un saludo
     
  3. Kalin

    Kalin

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México D.F.
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi primer jardin yupi....me ayudan??

    Hola

    Estaba viendo las fotos.
    Pienso que hay algo importante para aprender y es a realizar un jardin natural,como si las plantas crecieran alli desde siempre.
    Por ejemplo analicemos la fuente.

    Tiene esos preciosos papiros por atras, sin embargo esas begonitas que pusiste por delante son un adorno que nada tiene que ver con una fuente.
    Para que esa fuente luzca tendrias que rodearla por los laterales con papiros y por delante colocar plantas de agua, no esas florcitas

    Tambien cerca de una fuente algunas piedras bien colocadas no vienen mal.

    esto mismo sobre el tipo de plantas y la forma de utilizar la vegetacion es el cambio que yo creo que hay que hacer en tu jardin .No tiene conjuntos con volumen y apropiados, le falta soltura, movimiento y color.

    Es decir pienso que hay que hacer un aprendizaje antes de como conviene colocar plantas para que queden armonicas y en parte eso se aprende mirando fotos, muchas , todas las que puedas de jardines, y tambien en vivo y en directo jardines bonitos , bien hechos, si los hay ,de los alrededores de tu casa

    HAce muchos años colabore haciendo un jardin en Mexico, en Tepotchlan...no recuerdo como se escribe ,y justamente tenia dos fuentes con papiros que quedo espectacular, Las fotos no son de digital tendria que scanearlas si te interesa vere de hacerlo.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: mi primer jardin yupi....me ayudan??

    Hola kalin, me encanta tu nueva casa y tu jardín. ¡¡¡felicidades!! :52aleluya:

    En cuanto a tu jardín de la entrada, puesto que admites sugerencias, te diré que estoy de acuerdo con Aguaribay. A mí me encantan las begonias, pero ahí no las pondría.
    Encuentro que tu casa, por el diseño del jardín, el desnivel, las simetrías del jardín de atrás etc es de un estilo muy moderno y sin embargo la composición que has hecho con las plantas a los pies del ciprés y esas begonias en círculo son de un aire muy conservador que no encajan con ese tipo de arquitectura.

    Mi primera idea era la de dejar en el parterre de la entrada solamente el ciprés y a sus piés algunas más de esas piedras grises que se aprecian en la foto, la fuente tal cual y los papiros. Nada más, bastante minimalista.
    Al ver lo que dice Aguaribay, añadiendo plantas acuáticas junto a la fuente, me ha gustado la idea, así pasa a convertirse en una fuente-estanque y ese rincón queda muy fresco. Total que eso es lo que he hecho en este dibujo ;)

    https://img297.***/img297/7817/kalinmg8.png
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi primer jardin yupi....me ayudan??

    Colaboro con un montaje en photoshop en el cual coincidimos con remo completamente en la idea ,solo que esto es otra tecnica y otras plantas

    Los papiros para recortar son endemoniados ,aun no estan logrados..pero..

    [​IMG]
     
  7. Kalin

    Kalin

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: mi primer jardin yupi....me ayudan??

    Gracias por su atención y tiempo espero ser buena alumna. Os muestro unas fotos de las fachadas de adelante y atrás, para que os deis una idea del estilo, por cierto mi pequeño jardin de la entrada se me olvido, son basicamente, cinerarias, evonimos y azaleas..que siguiendo sus recomendaciones son igual muy conservadoras no? junto ala papelera me gustaria plantar un árbol que no sea muy grande y me encantan los magnolios pero no se como se veria, y tendría que cuidar su altura por que son enormes, según se. Osea que del jardin de la entrada en resumen la orientación sería quitar la simetria que lo vuelve conservador, y poner diferentes alturas. Esas se logran con montones de tierra y piedras alrededdor,y las plantas en esos montones por lo que vi de sus montajes? y mis macetas con la bugambilia y los liquidambar, los dejo? los quito? En lo personal me encantan las flores de colores, podria poner no solo verde sino algo de color salteado?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi primer jardin yupi....me ayudan??

    Bueno...vamos por partes.
    A ver como arreglas este estanquito.si puedes agregar alguna plantas que den color pero tienen que tener afines con el agua no florcitas de temporada.El asunto no es el color sino la ambientacion de los sitios que puede ser colorid
    Ademas las plantas van dando floraciones en diferentes momentos.No puedes tener todo florecido a la vez..

    estos arreglos que te mostramos, tanto remo como yo, no son faciles de hacer los tienes quepensar bastante.
     
  9. ceciliadelmar

    ceciliadelmar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: mi primer jardin yupi....me ayudan??

    Antes que nada felicitaciones por tu nueva casa, es bellísima !!!!
    Creo que son excelentes los consejos que te han dado. El diseño de aguaribay es hermoso.... o sea, no rodear la fuente en "círculo" sino en forma más natural.
    Conozco una planta que va excelente con los papiros y quedaría muy bien (para mi gusto), detrás o en lugar de las calas (en el diseño de aguaribay): el equisetum, esa cañita verde brillante que parece de jade (sobre todo si tenés la suerte de que el sol le de por detrás).
    Mucha suerte con tu jardín: Cecilia
     
  10. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi primer jardin yupi....me ayudan??

    Por si te sirve de algo, yo también estoy aprendiendo. Me fijo mucho en los consejos que dan Aguaribay y Remo en el foro y otros más. Fijate también en los errores que cometieron otros foreros inexpertos para caer en los menos posibles (no te quepa duda que algunos cometerás).
    Lo que ellos te dicen es importante, piensa en los volúmenes, en la armonía, en los tonos, y después escoje las plantas...
    Las dos composiciones que te han hecho Remo y Aguaribay me encantan, piensa en ellas, y si sabes manejar el Photoshop (yo no sé :( ) prueba a hacerlo tú hasta que te convenza que eso es lo que te gustaría ver desde la entrada, porche y esos ventanales ¡me encantan! piensa que cuando estés dentro el jardín será como un cuadro para admirar, perderte en él, o simplemente relajarte....
    Bueno es mi opinión...:happy:
     
  11. Kalin

    Kalin

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: mi primer jardin yupi....me ayudan??

    les envion las fachadas para que se den una mejor idea. lo que no se es si en el photoshop están las plantas...es mucho pedir verdad, debo cortarlas y pegarlas. o como se hace esto?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi primer jardin yupi....me ayudan??


    ¿cual es tu jardin de entrada? en ningun momento se hablo de montones de tierra :sorprendido: ¿o si?, por ahora esta esto del estanquito.
    esta casa es preciosa tiene una formas muy bonitas para hacer un jardin de diseño mejor tomate bastante tiempo.
     
  13. Re: mi primer jardin yupi....me ayudan??

    no tengo ni idea de diseño de jardin pero es que no puedo solo mirar sin felicitarte por esta casa que es PRECIOSA, que diseño mas original, me encanta, felicidades
     
  14. Kalin

    Kalin

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: mi primer jardin yupi....me ayudan??

    al fin tengo ordenador de nuevo..... y vuelvo.

    gracias por los buenos comentarios, a todos.

    Aguaribay ahora entiendo porque dices que es de pensar hacer un proyecto nuevo... lo primero que pense es que hacer con las pobres plantas que tendria que mover....me espero al invierno en donde normalmente mueren...algunas de ellas, las cambio de lugar... que se hace cuando uno cambia el jardin con ellas, Las piedras que me propones " saldrian de la fuente para quitarle lo redondo simetrico, como continuación de la fuente? y las elevaciones las logro con tierra?

    espero empezar pronto con esto. bueno mejor dicho terminar pronto con mi jardin, anque también he visto que esto de la jardineria es como un vicio...no acaba. jijijijij