Ficus benjamina que se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por matepaga, 30/9/07.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Tengo un ficus que ultimamente se le ponen las puntas de las hojas un poco marrones y se caen , aunqu8e estoy comprobando que esta hechando por otro lado brotes nuevos, no he cambiado sus cuidados ¿que creeis que puede ser?, ¿eso es normal?
     
  2. Re: ficus que se le caen las hojas

    les suele pasar eso cuando tienen mucha agua
    ;)
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ficus que se le caen las hojas

    :happy: Matepaga, quizás le falte humedad ambiental...
    Respecto al riego ¿ sigues la pauta de siempre?
    Supongo que lo tienes desde hace tiempo.¿ Cada cuánto lo riegas? ¿ le dan corrientes de aire? ¿ se ponen las hojas amarillas?
    Una foto vendría bien..
    :beso: :beso:
     
  4. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ficus que se le caen las hojas

    Hola!:happy:
    El ficus, los tenés dentro o fuera de la casa?
    De estar en el exterior necesita mucho riego, deberías ver como están los míos, a pleno sol todo el día, y crecen a más no poder, son árboles fuertes muy sanos, con un follaje hermoso, a veces me da pena tenerlos en macetas, aunque ellas sean grandes no es lo mismo que estar en tierra directamente.
    Saludos y suerte;)
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ficus que se le caen las hojas

    hola
    les suele pasar cuando tienen mucha agua pero seria bueno que pusieras una foto para ver lo que le pasa;)
     
  6. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ficus que se le caen las hojas

    !!!SOCORRO!!!, He dejado de regar mi ficus pero todavía se le caen las hojas, se esta quedando el problecito sin hojas, aunque sin embargo, veo que por otros sitios parece querer hechar brotes nuevos, lo tengo en el interior y no lo he movido nunca de su sitio ¿sabeis lo que le puede pasar?
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ficus que se le caen las hojas

    .............:beso:
     
  8. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ficus que se le caen las hojas

    Lur y a todos los que entendais de ficus, os pongo unas fotos para que veais el estado en que esta mi ficus y podais decirme que solucion le darias para que se recupere:
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subir/images/viu1192363002g.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subir/images/rgh1192363200k.jpg[/IMG]
    [​IMG]
     
  9. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ficus que se le caen las hojas

    Os he puesto fotos de mi ficus, "porfi una ayuda"........
     
  10. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: ficus que se le caen las hojas

    pobrecillo... yo le podaría las puntas.
    si dices que quiere brotar déjale las yemas donde veas que empieza la brotación y le cortas justo arriba,todo lo seco fuera!!
    Lo pondría en un sitio bien iluminado y ventilado que le viene muy bien.
    Y pulverizalo con un poco de agua, si acaso como es peque, hasta le puedes poner una bolsita transparente con unos agujeros o destapala de vez en cuando para que se acelere la brotación.
    Un saludo.
     
  11. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ficus que se le caen las hojas

    Aeris,cres que esto ha podido ser un exceso de riego y es necesario que le aporte sustrato nuevo o en cambio lo dejo de momento tal y como esta.:52aleluya:
     
  12. leoka

    leoka leoka

    Re: ficus que se le caen las hojas

    coincido con Aeris y yo le pondria fertilizante al agua de riego cada 20 dias a ver si le da mas fuercita. Unas paladas de tierra nueva si hace mucho que no le agregas ya que cada tanto necesita nutrientes que se van perdiendo con el riego. Con remover unos centimetros basta. Lo veo de bilucho.Riego cada 7 dias
     
  13. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: ficus que se le caen las hojas

    pues no sé, sí que puede ser ¿lo regabas mucho?
    no hace falta regarlo demasiado, yo lo riego cada 7 o 15 días según lo seco que vea el sustrato.
    lo que sí sé que le va mal estar poco ventilado y el ambiente seco, por eso te decía lo de pulverizarlo, y la bolsita a ver si te recupera.
    Yo de momento no le pondría nada de abono (químico) , o si le quieres poner bien poquito no sea cosa que te pases y es peor, un aporte de tierra nueva no le vendría mal, le puedes poner tb un poquito de humus en la parte de arriba.
    :beso:
     
  14. leoka

    leoka leoka

    Re: ficus que se le caen las hojas

    No se si entendio, yo dije fertilizante al agua de riego, eso son minerales como potasio, hierro, nitrogeno, fosforo, etc. El abono tengo entendido que es otra cosa. Si le agrega tierra abonada mejor esperar 20 dias antes de fertilizar.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ficus que se le caen las hojas

    :happy: Matepaga, sigues sin contestar a lo que te pregunté:
    ¿ lo has trasplantado últimamente?
    Yo no lo podaría ni le cortaría las puntas.
    La maceta me parece demasiado grande, pero no la veo entera.¿ Tiene suficiente iluminación. ¿ Cuánto hace que lo tienes?
    :beso: