Plantas para estanque prefabricado: ¿cuáles puedo poner?

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por unodealcala, 5/5/07.

  1. Hola a todos.
    Tengo un estanque de 300 litros de plastico negro, de unos 80 cm de profundidad. Alrededor tiene como unas mini-jardineras de 2 o 3 cm de profundidad que siempre se llenan de agua por la lluvia y por lo que salpica el surtidor. ¿Que plantas puedo pner en esas jardineras?. Supongo que tienen que tener muy poca raiz. En estos momentos tengo lechugas de agua en el cuerpo principal del estanque, y 3 kois que las devoran.
    Gracias.
     
  2. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
  3. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Estanque prefabricado ¿que plantas puedo poner?

    Hola

    La verdad es que el espacio deja pocas opciones a poner plantas.
    Mejor si pones alguna planta en macetas y las colocas o bien en el fondo o bien en los alrededores.

    En cuanto a que tus kois devoran las plantas, suele ser frecuente que lo hagan. Pero sobre todo decirte que tu estanque desgraciadamente no sirve para mantener 3 kois, ni siquiera uno, ya que son peces que crecen lo suyo (muy frecuentemente superan los 50 cm, cuando no mas) y necesitan almenos 500 L para cada uno para estar a sus anchas.
    Mejor que cambies los kois por otro tipo de peces de agua fria, como por ejemplo, carpines.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas variedades son de nado lento, con lo que luciran muchisimo en tu estanque, no son tan voraces como los kois o los comentas, y tienen un colorido estupendo.
    Y sobre todo, no necesitan un estanque demasiado grande, con unos 50 L por pez tienen suficiente
     
  4. Re: Estanque prefabricado ¿que plantas puedo poner?

    Gracias.
    Entonces cuando los koi crezcan los cambiaré, si no se mueren antes.
    Un saludo.
     
  5. Lepidurus

    Lepidurus www.marinum.com

    Re: Estanque prefabricado ¿que plantas puedo poner?

    Yo te aconsejaría que no metas jacinto del agua (Eichhornia crassipes), pues se trata de una planta problemática, considerada una de las especies más invasoras del mundo.

    Jacinto de agua:

    eichhornia-crassipes.jpg

    Este es el Guadiana por uno de sus tramos invadido por jacinto del agua, se carga todo el ecosistema pues la luz no entra en el agua y no deja desarrollar las plantas y algas acuáticas sustento de muchos organismos...

    1135944271_0.jpg

    Un saludo.

    marinumweb.jpg
     
  6. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Estanque prefabricado ¿que plantas puedo poner?

    Yo he leido que para estanques con Kois se aconsejan las plantas de hoja coriácea:Anubias,musgo de Java,helecho de Java,Vallisneria americana,espada amazónica...