Agosto: ¿Qué hortalizas plantar en agosto?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por alx, 1/8/06.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Hola,

    me gustaria saver que hortaliza puedo plantar ahora en agosto, alguien tiene idea de que puedo plantar? :icon_rolleyes:

    saludos;)
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: ¿Qué plantar en Agosto?

    LUNA CRECIENTE
    SIEMBRA:
    en el suelo sin protección: perjil.
    2ª mitad del mes rábano.

    TRANSPLANTAR
    sin protección: repollo de otoño-invierno precoz. escarola rizada, lechuga arrepollada de verano-otoño, puerro, achicoria medio precoz y tardía, coles (coliflor, brécol, col de bruselas, col de milán)
    Al final de mes achicoria de verona.

    LUNA MENGUANTE
    SIEMBRA:
    En semillero sin protección: achicoria, cebolla blanca
    En el suelo sin protección: a primeros de mes, hinojo de recogida otoñal, 2ª mitad del mes, lechuga y achicoria de corte, espinaca, canónigo.

    Extraido de "el huerto" Guiseppe Rama.

    Pero seguro que en breve Picarona nos pondrá más datos en su post.
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: ¿Qué plantar en Agosto?

    para final de mes las alcachofas.
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Qué plantar en Agosto?

    Canónigos y grelos.

    Saludos
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Qué plantar en Agosto?

    Ooops! Pipsi, gracias por recordármelo!!! Ahora mismo corro rauda y veloz a editar el mensaje. En cualquier caso, lo copio y pego aquí también:

    Consejos del mes: Agosto Vigilar el riego y las malas hierbas siguen siendo las tareas más importantes de este mes.
    Debemos estar atentos a las cosechas, especialmente los tomates, calbacines, pepinos, berengenas y pimientos.
    Hemos de seguir controlando el riego a menudo y también el exceso de temperatura causado por la elevada insolación, especialmente durante este verano tan caluroso que estamos padeciendo. Ojalá que a fines de Agosto el calor del verano emiece a disminuir y las tormentas refresquen el ambiente.
    Podemos hacer plantel de lechuga, col, escarola o cebolla. Podemos sembrar nabo, rábano, zanahoria, espinacas, canónigos y rúcula.

    Y con tu permiso, copio y pego también la información que has puesto tú ;)
     
  6. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    Re: ¿Qué plantar en Agosto?

    ADEMAS DE ALCACHOFAS,APIO, CARDO, ACEÑGA, BORRAJA, YTODAS LAS VARIEDADESDE REPOLLOS, BERZAS Y COLES.

    Te asesoro dentro de mi esperiencia, y si no fuera asi picarona me corregira rapio y veloz.


    un saludo
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿Qué plantar en Agosto?

    Alx: para la comunidad valenciana segun el calendario zaragozano se puede sembrar:
    Patata tardia, col y repollo y espinacas, acelga, endivia, apio, escarola fresa y freson, alcachofa, coliflor y zanahoria.
    La Aloe Vera que me has dado vá tirando basstante bien.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Qué plantar en Agosto?

    hdelafuente, yo no soy la más apropiada para corregir a nadie, ¡en absoluto! Lo único que hago es copiar y pegar la información que sale cada mes en la web www.horturba.com y ponerla en el foro.

    Además, contamos con la siempre fantástica colaboración del resto de foreros que amplían la información con el calendario zaragozano (como ha hecho Dominique) o con la del libro que mencionó Pipsi. Y claro está, los que como es tu caso, desde la experiencia, nos comentan lo que siembran en su zona.

    Es interesante cada mes que aparezca un mensaje como este para que todos estemos al quite con las labores del momento. Y siempre, y si no fíjate bien, siempre hay algún despistado que sale con eso de: "Anda!!! Si hay que sembrar XXXX este mes! Gracias por mencionarlo, si no llego a leerlo, se me pasa...".

    Gracias por tus aportaciones al foro, entre todos lo hacemos grande ;)
     
  9. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Qué plantar en Agosto?

    Gracias a todos, pues por ahora voy a plantar en el campo de mi ti lo siguiente:

    Zanahoria,col repollo,lechuga y espinaca. (Ya ha plantado mi tio nabos y rabanitos)

    Sembré una patata negra que me dieron en la quedada de guadassuar ¿Saldrá adelante?

    saludos :happy:
     
  10. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    Re: ¿Qué plantar en Agosto?

    no lo dije con mala intencion, disculpa si temolesto, nada mas lejos de la realidad..

    lo siento si te has podido sentir ofendida, y reitero mis discuapas, PICARONA.
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Qué plantar en Agosto?

    En absoluto, ni te preocupes ;)
     
  12. la_lila

    la_lila Ecológica

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Orba, Alicante.
    Re: ¿Qué plantar en Agosto?

    Hola, mi mujer y yo acabamos de empezar con la huerta (primera experiencia). Tenemos tomates, lechugas, calabacines, judias y pimientos. Hemos oído que la albahaca junto al tomate esquiva la mosca blanca, asi que la hemos plantado. Los tomates no tiran, pero la albahaca está preciosa. Vamos a plantar para el otoño esta semana. Como sembramos cada cosa? Que lleva plantel y que va con semilla a la tierra?
    Gracias, nos vamos viendo por aki.
    Lila.:happy: