Gerbera: ¿cómo recoger semillas?

Tema en 'Gerbera' comenzado por Minchi, 21/8/09.

  1. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una Gerbera jamessoni, y las flores estan a puntito de cascar, entonces queria saber como son las semillas de la gerbera y la mejor forma de recojerlas, muchas gracias.
     
  2. nathany24

    nathany24

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: semillas de gerbera

    Hola, se supone que el pompón ese de pelillos que tiene en el centro son las semillas. Yo he quitado todos los petalos y he desecho el "pompón", al final de los hilitos hay una bolitas muy pequeñas, se supone que eso son las semillas.
    A ver si alguien puede concretar mas.
    Un saludo
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: semillas de gerbera

    buenas creo como todas las margaritas son negritas y finas un ejemplo sabeis como son las del tagete o marrgaritas blancas ,pues bien son mui parecidas, estas son semillas de gerberas[​IMG][IMG[​IMG]]soy sicero no os molesteis ,lo mejor es comprarlas plantas ,porque no germina llevo años intentando que germinen y nada de nada , la mia es fucsia y grande ,sobre mayo vende unas macetas grandes y compre una
     
  4. nathany24

    nathany24

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: semillas de gerbera

    Jo, yo solo encuentro pelusas con una bolita al final..:desconsolado:
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: semillas de gerbera

    buenas noches ,pues son asi como en la foto ,les puedes tomar unas fotos
     
  6. nathany24

    nathany24

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: semillas de gerbera

    Si les haré unas fotos para que veais lo que tengo yo..
    Un saludo
     
  7. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: semillas de gerbera

    Hola. soy Mª del Mar y a mi tambien me gustan las gerberas. Yo tampoco sabia exqactamente cuales eran las semillas, ni cuando se plantan. Al decir lo de las semillitas he buscado en una flor que tengo y he encontrado muy poquitas en el centro, quitando toda la pelusita de la flor.

    eaipfs.jpg

    Esta es la imagen de la flor, y justo en el centro he visto algunas. Sabeis cuando se plantan?
     
  8. nathany24

    nathany24

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: semillas de gerbera

    Esto... parece que me he pasado de lista, esta mañana nirando las pelusillas, me he dado cuenta que las semillas son como las que pusisteis en la foto. No se de donde me he sacado lo de las bolitas, será que tengo ya un follón de semillas que me hago un lio yo sola.
    Pondré las fotos de todas maneras para que me confirmeis que son como deben ser.
    Saludos;)
     
  9. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: semillas de gerbera

    Esta mañana he empezado con la limpieza de las semillas y he cogido las mas gorditas, aunque ayer ya plante alguna a ver que tal, os ire informando de los progresos, las semillas de la foto y unas 6 que plante ayer, son las que me han salido de dos flores como dos soles por lo que no son demasiadas creo yo, ya veremos que sale.

    [​IMG]
     
  10. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: semillas de gerbera

    Esas son las semillas, pero ojo de no cogerlas antes de que se 'chuchurra' la flor del todo, sino no tienen tiempo para madurar.

    Suerte con esas semillas Minchi, a ver si te salen y nos cuentas! :razz:

    Saludos! :5-okey:
     
  11. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: semillas de gerbera

    Creo que si ya que solo he cogido las que se han caido en el " recogesemillas" totalmente artesanal que me hice con un foleo :icon_redface: despues de seleccionarlas quedaron esas, ya os dire como va la cosa.
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: semillas de gerbera

    buenas compañer@s , no pasa nada no somos expertos ,somos aficionados os explico : la gerbera pertenece al grupo de las margaritas eso es evidente , la cuestion es que todas las margaritas tienen las misma forma de semilla excepto la zinia que es poco diferente a las margaritas . hoy paseando por los campos y huertas de mi pueblo me he topado con 3 clases de margarita , ecogido semillas o flores secas ,que son las tipicas margaritas blancas y amarillas esas grandes margaritas y las voy a sembrar ,ya que las semillas de mi gerbera no me da buenos resultados ,ya os dire como me van esa semillas en su germinacion[/COLOR]R="Black"]ACLARACION : si la flor no esta poliniza no es buena semilla
     
  13. nathany24

    nathany24

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: semillas de gerbera

    Y como sabemos si está polinizada?
    Perdón soy un poco ignorante
    Un saludo
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: semillas de gerbera

    BUENAS A TOD@S , ES SENCILLO LA TENEIS DENTRO O FUERA DE CASO SI LA TENEIS DENTRO NO ESTA POLINIZA Y SI LA TENEIS EN UNA TERRAZA ,PATIO O JARDIN TENEIS POSIBILIDAD QUE VAYA SIDO POLINIZA ¿ESTO QUE ES ? VOSOTROS NO SABEIS QUE LOS TOMATES ,PEPINOS MELONES , SANDIAS ,MELOCOTONES O ALGUN ARBOL FRUTAL , SI NO SE METEN LAS ABEJAS EN LA FLOR NO SALE FRUTO ,PUES AQUI PASA IGUAL ES DECIR QUE LAS SEMILLAS QUE NO ESTEN POLINIZADAS NO SALEN ,ME EXPLICO SALEN PERO NO SIRVEN ESTAN BANAS POR MUCHO QUE LAS SIEMBRES NO TE GERMINAN ,COSAS DE LA VIDA , PERO LAS QUE ESTEN POLINIZAS PUEDEN TENER BUENAS SEMILLAS Y DAR NUEVAS VARIEDADES O COLORES.
     
  15. Re: semillas de gerbera

    Hola, muy buenas a todos.

    Ayer creo que saqué semillas de Gerbera y quiero compartirlo con vosotros, sobre todo para ver si alguien me sabe decir si son o no son semillas, ya que he sacado unas pocas y es un trabajo muy entretenido, así que si me decís que no lo son, no sigo dándomelo.

    Sí, ya he leído que las semillas de Gerbera tienen una penosa germinación, pero me gustaría intentarlo, ya que tengo la planta y ha aguantado como una heroína, el duro invierno leonés. Aguantó heladas y nevadas y aún así, ha dado semillas, así que creo que merece que la reproduzca, jejeje... A todo esto, en caso de ser semillas lo que os pongo a continuación, las mías son del año pasado, han pasado en la planta todo el invierno ¿serán válidas?

    Esta es la planta completa, se ven algunas flores aún por abrir y también se ven las que aguantaron secas del año pasado.

    [​IMG]

    Y aqui lo que yo creo que son las semillas, aún sin sacar de la pelusilla, pero ya se ve perfectamente lo negro... que es lo que yo creo que será la semilla ¿es así?

    [​IMG]

    Y por último, en caso de ser semillas ¿las siembro ya directamente?
    Gracias anticipadas a todos, un saludo.