Ciruelo Pissard Clonex da frutas muy dulces y pequeñas: información y esquejado

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por beto_855, 30/10/11.

  1. Muy buenas,

    Hace un mes puse una ramita de ciruelo Pissard con el famoso clonex recomendado por José Albacete (gracias again :happy:). El ciruelo en cuestion da unas ciruelas pequeñas y muy dulces que le chiflan a mi hijo.

    Hoy lo mire y ya tiene raices...
    [​IMG]


    [​IMG]


    Un par de semanas mas tarde puse una ramita de cerezo Burlat, y tiene una pinta buenisima... en un par de semanas lo revisare.

    Esto lo hice como prueba, ya me direis si tiene sentido o mejor semilla e injertar.


    un saludo
    Beto.
     
  2. Re: Ciruelo de esqueje...

    Hola, todo depende de la variedad y de si tienes o no problemas con la composicion y las plagas del suelo.

    Yo tengo membrillos y ciruelos de esqueje sin ningun problema, sigue adelante con esos esquejes y si te van bien ya te has evitado los injertos :smile: .

    Lo que pasa es que los has hecho muy tarde, mejor en primavera, ahora con el frio no avanzaran nada.

    Saludos.
     
  3. Re: Ciruelo de esqueje...

    Gracias Xomalone,

    La proxima los hare en primavera!!!


    un saludo
    Beto.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ciruelo de esqueje...

    Hola Beto, aparte de aplicar clonex, ¿qué mas pasos has dado, ponerlo en turba o sustrato parecido?, un abrazo y enorabuena.
     
  5. Re: Ciruelo de esqueje...

    Hola Jesús,

    Si, lo puse en tierra de los chinos, en la caja de plastico que esta debajo (se ve en la segunda foto).

    Es como la botella de plastico pero mas grande, y me permite ir agregando esquejes. Lo que nunca pense es hacerla cerrada como tu botella... siempre le hacia agujeros por debajo... en el futuro creo que lo hare como tu para no tener que regar tanto sobre todo en verano.

    Lo que hago periodicamente (2 o 3 veces al dia) es vaporizar las hojas con agua.


    un gran abrazo
    Beto.
    Pd: Debajo tambien se ve la planta de feijoa que me mandaste:happy:
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ciruelo de esqueje...

    Esta gente de China es impresionante, hasta tierra para esquejar, muchas gracias por la información, se vé bien la feijoa, un abrazo artista.
     
  7. Re: Ciruelo de esqueje...

    Jesús,

    Esta es la tierra que uso, la que compra mi mujer para las flores :happy:
    [​IMG]

    Despues de una semana le puse a la ramita otro poco de clonex.
    Tengo dos mas, una con una pinta buenisima y otra que parece pocha.


    un abrazo
    Beto.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ciruelo de esqueje...

    El enraizante Clonex, es la caña de España , me lo recomendaron muy encarecidamente , lo probe y tube que compartirlo , ya que los resultados son sorprendentes .
    Me alegro que te rule de lujo Beto .
    Un saludo
    Jose
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ciruelo de esqueje...

    Si la verdad es que debe ser bueno, porque yo lo he aplicado en dos esquejes de geranio hace ya como tres semanas y van para adelante, esta primavera voy a experimentar con todo lo que pille, yo lo aplico con un gotero para no contaminar el bote.
    Muy buen el aporte de las fotos del sustrato Beto, gracias.:5-okey:
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ciruelo de esqueje...

    yo estoy deseando que llege la primavera para probarlo con pistachero , como funcione sera lla ostia .
    Un saludo
    Jose
     
  11. desper

    desper

    Mensajes:
    5
    Re: Ciruelo de esqueje...

    HOLA BETO_855, siempre he querido hacer esquejes de peral, manzano y ciruelo y he usado hormonas en polvo, siempre fallan porque se pudre la parte enterrada, he leido que con clonex el problema esta solucionado porque sella la herida y enraiza sin complicaciones.

    Como va la evolucion del esqueje de ciruelo, lo pusiste a enraizar con hojas? o sin hojas ?
     
  12. Re: Ciruelo de esqueje...

    Hola Desper,

    Los puse con algunas hojas, de hecho les pulverice agua bastante seguido.

    De los tres que puse, solo uno saco raices, pero el principal problema creo que fue que los puse en otoño... calculo que en primavera prenderan mucho mejor (asi apuntan los expertos). Los otros no tienen mala pinta, pero no se si prenderan.

    En primavera tendremos que poner a enraizar hasta los palillos :happy:


    un saludo
    Beto.


     
  13. Re: Ciruelo de esqueje...

    Desper,

    El ciruelo que saco raices esta asi... aun con hojas.
    [​IMG]

    [​IMG]


    De momento lo tengo tapado con botella de plastico.


    un saludo
    Beto.




     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ciruelo de esqueje...

    Es lo que pasa en este tiempo que se queda todo parado, pero ya llegará la primavera ya, jajajajaja, un saludo.
     
  15. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Ciruelo de esqueje...

    Simplemente quería comentar que a mí el sustrato de los "chinos" me ha ido mal. Lo veo de baja calidad, vete tú a saber lo que meten ahí los chinos y además me germinan adventicias cada dos por tres.

    En mi opinión los mejores sustratos están en los viveros.

    :icon_rolleyes: