Ácido cítrico y tiras de control pH: ¿dónde comprar?

Tema en 'Ph del suelo: qué es, cómo medirlo y cómo modificarlo' comenzado por INMA-SANVI, 9/3/07.

  1. INMA-SANVI

    INMA-SANVI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Vicente (Alicante)
    Ácido cítrico: ¿dónde comprar?

    Hola de nuevo foreros,
    Aqui estoy de nuevo con nueva consulta, ¿donde puedo comprar ácido cítrico en San Vicente o Alicante?

    Si alguien lo ha podido conseguir, por favor que me diga dónde fue, por que he ido por San Vicente a Ferrerería y Floristerias pero no lo tienen.

    Muchas gracias.....un saludo.....:razz:
     
  2. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Donde comprar ÁCIDO CÍTRICO en San Vicente o en Alicante?

    Acido Citrico no se, pero si lo que quieres es acidificar el sustrato con sulfato de hierro podras hacerlo, en la cooperativa agricola de mutxamel seguro que venden,(o en cualquier cooperativa agricola),lo que pasa es que me parece que lo venden en sacos de 50Kg. ah y me parece que en la tienda de piensos de la calle ancha de castelar puedes encontrar tambien.

    Suerte.
     
  3. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Donde comprar ÁCIDO CÍTRICO en San Vicente o en Alicante?

    Hola Inma, creo que una forera (no recuerdo ni el nombre ni el post :-? ) puso que el ácido cítrico lo habia comprado en la farmacia :happy:
     
  4. INMA-SANVI

    INMA-SANVI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Vicente (Alicante)
    Re: ¿Donde comprar ÁCIDO CÍTRICO en San Vicente o en Alicante?

    Gracias amigos, voy a seguir el consejo de ximo y voy a tratar de encontrar el sulfato de hierro porque el acido citrico no hay quien lo encuentre....gracias de verdad, un saludo.....:happy:
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: ¿Donde comprar ÁCIDO CÍTRICO en San Vicente o en Alicante?

    Hola Inma. Yo lo encontré en la farmacia. No te cuesta nada preguntar en la que tengas más cercana.

    También encontré sulfato de aluminio (por si te vale).
    :beso: :beso:
     
  6. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Donde comprar ÁCIDO CÍTRICO en San Vicente o en Alicante?

    Lo de comprarlo en la farmacia saldra un poco caro creo que unos 6€ el Kg y creo que 50Kg de Sulfato de hierro estan por 8 ó 10€. Ah cuando vayas a comprar mira que sea sulfato de hierro no quelatos. Hay un post en el foro que explica para que sirve cada uno.
     
  7. Re: ¿Donde comprar ÁCIDO CÍTRICO en San Vicente o en Alicante?

    - ¿Tiene papel higiénico?
    - Lo siento, se me ha acabado. Pero tengo papel de lija - contesta el dependiente.
     
  8. INMA-SANVI

    INMA-SANVI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Vicente (Alicante)
    Re: ¿Donde comprar ÁCIDO CÍTRICO en San Vicente o en Alicante?

    Hola.........:smile:

    El otro día estuve en casa de mis suegros, que tienen un terrenito con limoneros y me dijeron que no me complicara que me llevase los que quisiera porque de todas maneras si no los tendrían que tirar cuando se pudriesen ya que no les encuentran salida.

    Asi que de momento me voy a ir cogiendo y exprimiendo y añadiré un poquito al agua de riego, como me salen gratis no me importa hacer algo más de trabajo.

    Ayer estuve haciendo pruebas con distintas cantidades y midiendo el ph y creo que he conseguido el objetivo de acidificar el agua al nivel que queria.

    De todas formas si más adelante quisiera volver a intentar lo de ácido cítrico iría a las farmacias a probar. Muchas gracias.

    Un saludo......:happy:
     
  9. INMA-SANVI

    INMA-SANVI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Vicente (Alicante)
    Re: ¿Donde comprar ÁCIDO CÍTRICO en San Vicente o en Alicante?

    Oye JULIO, tu eres el famoso julio de web de la fuchsias verdad....

    Es que si eres tu queria preguntarte una cosa, y es que hace tiempo me metia en tu página y veia un montón (muchísimas) fichas de plantas de toda clase, que estaban ordenadas por género y se veia una fotito de cada una y su nombre antes de pinchar en ellas y ver la ficha completa, pues bien no se porque pero ahora me meto de nuevo en la página y no soy capaz de encontrar dicho apartado, ¿es que lo has quitado?

    Un saludo....:happy:

    PD: si me he equivocado de web, por favor perdóname vale, yo juraría que era en la tuya.
     
  10. industerran

    industerran Jardinero en ciernes

    Re: ¿Donde comprar ÁCIDO CÍTRICO en San Vicente o en Alicante?

    El tema del sulfato de hierro es reiterado, nadie encuentra sulfato de hierro en cantidades razonables ¿donde metes el saco de 50 kg que suelen vender en las cooperativas?

    Después de buscar mucho (como todos) he encontrado dos soluciones, comprarlo online a barcelona:

    Droguería Químicos Dalmau
    Villarroel 18
    934305956

    Realiza envíos a toda España, empresas o particulares, por agencia o correos, cantidades grandes o pequeñas, etc. sin ningún problema.

    ÁCIDO CÍTRICO 3.65 euros kg. (para 5 o más kgs. 3.45 euros kg.)
    SULFATO DE HIERRO 1.60 euros kg. (para 5 o más kgs. 1.15 euros kg.)

    Tienen página web:"www.quimicsdalmau.net"


    Información facilitada por Julio que me tomo la libertad de reproducir indicando que debe haber mil tiendas más que lo vendan online pero no las he encontrado.

    O bien comprarlo en "cómodos" sacos de 25 kg (algo es algo, ya no son 50) en la cooperativa agrícola de novelda (antigua báscula de la CAM agrícola) en la salida de Novelda hacia Aspe.

    Espero haber ayudado.
     
  11. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Ácido cítrico o ácido fosfórico: ¿dónde comprar?

    Donde se puedecomprar acido nitrico o acido fosforico y no en garrfas de 25litros que venden en los agroquimicos...En droguerias?, en grandes almacenes? ¿no es lo que tenia el agua regia?
     
  12. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Soy nueva en estos temas y me gustaria saber donde comprar estos productos. Soy de Barcelona. Gracias.:icon_rolleyes:
     
  13. Re: Donde comprar acido citrico y tiras control pH

    Hay más sitios, pero yo lo compré en una farmacia de esas viejas que tienen de todo (de todo de farmacia)... Como hace falta poner tan poco (unos granos por litro) dura muuucho...
     
  14. Re: Donde comprar acido citrico y tiras control pH

    yo el ácido cítrico se lo he encargado a la de la farmacia.
     
  15. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Donde comprar acido citrico y tiras control pH

    Tu eres de barcelona, no dices de donde exactamente, en las tiendas de pintura LA MODERNA encontraras acido citrico a sacos, te lo venden al peso. Tienes una en sabadella, busca PINTURAS LA MODERNA en el google y encontraras alguna cerca de tu casa, son de barcelona, tambien estan en tarragona bajo el nombre de pinturas Minguet.
    El telefono que tienen en barcelona es el siguiente: 937109334 llama y pregunta donde tienes el comercio mas cercano que te sumministre acido citrico.
    Ah si es para bajar al dureza del agua tambien puedes utilizas acido fosforico, que ademas de bajar la dureza del agua fomenta el desarrollo folicular o sea de las raices. Tambien lo encontraras en La Moderna. Otra cosa es la concentracion a la que lo debas aplicar,no te lo diran en La Moderna ni en la farmacia ya que no se dedican a ello. Pero bueno ese ya es otro apartado, supongo que ya sabes la concentracion en funcion de la dureza, y si no lo sabes y nos encotraras dandote respuestas en el siguiente post que abras.
    Otra opcion es que te vayas a un summninstrador de productos agricolas el cual te servira el mismo producto y ademas te dira como aplicarlo.