Bambú o caña de bambú en macetas quiero poner para tapar una zona

Tema en 'Bambú' comenzado por Arianacleta, 10/4/08.

  1. Tengo bambú en el jardín limitando mi margen trasero. Nosé la especie, pero es muy invasivo y la altura la controlamos pero puede que cerzca unos 3 o 4 mts de alto, es parecido al de la foto pero yo los tengo bastante mas creciditos en altura y en el diámetro de sus cañas.
    Phyllostachys_aurea_4.jpg
    Quiero hacer macetas jardineras con el bambú para tapar toda una pared de un pasillo lindante con mi vecino.
    Ya sé como sacarlas de raiz la duda es qué tipo de maceta debo comprar? Son masomenos 10 metros de largo...
    Iba a comprar unas jardineras de FIBROCEMENTO de 0,20x0,20x1 mt...
    son muy chicas para el bambú?
    las raices van a hacer que estallen las macetas?
    viven con tan poca profundidad?
    Otras dudas...
    Acá en ARgentina estamos comenzando el otoño... es adecuado hacerlo ahora, o sea, se que sería óptimo en primavera pero si lo hago ahora se me morirán las cañas?


    Gracias por las respuestas que me puedan dar... :5-okey:
    Saludos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Caña de bambú en macetas?

    Eso puede ocurrir, por lo que es mejor utilizar contenedores de terracota. Las raices son superficiales, estolones que crecen horizontalmente y se van extendiendo todo lo que pueden, por lo que, si quieres tenerlo controlado, lo mejor es un contendor resistente.

    Si lo haces en primavera, tiene más posibilidades de que resista, aunque también depende de lo frío que sea tu zona, ya que no en todos los sitios sufre parada invernal.
     
  3. Re: Caña de bambú en macetas?

    Gracias eskibias... voy a ver si consigo de terracota (están tan de moda las de fibrocemento que no venden otra cosa!) y un poco mas grandes. Fui a un vivero y me dijeron que me convenía por lo menos de 30x30.
    Y lo de la primavera sí, se que sería mejor, pero la verdad que quiciera plantarlas ahora... el invierno suele ser bastante frio, estoy en las afueras de Buenos Aires... hay importantes heladas... igual tengo sobrepoblación de bambú en mi jardín, voy a probar a ver si resulta, sino en la primavera que viene con la proxima sobrepoblación lo volveré a intentar
    Gracias de nuevo!
     
  4. norbertín

    norbertín

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Caña de bambú en macetas?

    ¿Porqué no pruebas a dividir alguno de los que tienes y vas sacando para repoblar las jardineras (eso sí, cuanto más grandes mejor)? Dejas el resto en su sitio y esperas tranquilamente a la primavera. Si para entonces las matas jóvenes han agarrado, puedes replantearte que hacer con las viejas.
     
  5. fefeli

    fefeli

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bs As, argentina
    Re: Caña de bambú en macetas?

    Hola
    ALguien sabe que tipo de herbicida sistemico utilizar y cómo aplicarlo para erradicar las cañas??
    Estan avanzando en mi jardin y destrozando todo lo q encuentran.

    GRacias
    Felicitas