Mini invernadero de plantas tropicales: cómo mantener la temperatura y luz artificial

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por chileno26, 26/3/09.

  1. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Primero que todo quiero decirles que han sido una fuente increible de información he leido y buscado todo lo que necesito para emprender este proyecto.
    Les cuento vivo en Santiago de Chile donde la temperatura de otoño invierno va de los 10 a los 25 grados a veces un poco mas.
    Me plantie un proyecto personal de crear un mini invernadero para mi terraza del depto en este mini invernadero que mande a construir y que la proxima semana llega (despues pondre una foto) colocaré plantas tropicales de Hawaii que llegaron hace muy poco.
    Tengo planeado en el invernadero poner tubos fluorescente para dar luz y ahi salta mi primera duda. Cual es el mas correcto en cuanto a potencia?
    Mi segunda duda es como mantengo la temperatura lo ideal es que sea de 15 grados a 24 para ello estuve pensando en poner un calefactor de estos pequeños pero nose si sera mucho. O con los tubos fluorescente sera suficiente para proporcionales calor?
    El tamaño del invernadero es
    100 de largo
    50 de ancho
    55 de alto
    Ojala me puedan orientar ya que se que es muy dificil tener estas plantas en Santiago pero tengo fe que resultara todo bien
    Actualizacion

    Aca esta el invernadero.
    EL cacao ya germino y esta creciendo lento pero seguro, el rambutan esta un poco extraño, Los que aun no salen son: Konna, logan, noni, rollinia, jaboticaba.

    https://img26.***/img26/6074/p1704091834.jpg
     
  2. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    que opinan
     
  3. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Posteo mas imagen haber si se animan a comentar

    Invernadero
    [​IMG]

    Cacao
    [​IMG]

    Rambutan
    [​IMG]

    esta de aca nada que ver con el invernadero pero es mi pequeño Floripondio (Brugmansia arborea)
    [​IMG]
     
  4. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Avances

    Rambutan (Se entusiasmo y ta creciendo con mucha fuerza)
    [​IMG]

    Adansonia Fony y Grandidieri (Baobabs Chile) Recien plantadas despues del remojo (Las plante el Jueves 23 Abril) Habra que esperar antes de ver que tal se adaptan

    [​IMG]

    Lei por ahi en google que el mejor baobabs que puede adaptarse a Chile es el gregorri asi que pedi ya las semillas pronto llegaran y les cuento como me fue.

    Tambien encargue las siguientes semillas

    Archontophoenix alexandrae

    Eucalyptus glaucescens

    Abies Koreana

    Metrosideros tomentosa

    Allium sphaerocephalon (flor)
    Lagurus ovatus Bunny tails (flor )


    SIBERIAN CRABAPPLE MALUS BACCATA.

    Arbutus unedo Strawberry Tree

    Todas estas semillas que estoy plantando son para en un futuro cuando ya se encuentren adaptadas llevarlas a una parcela de 5000 m2.
    Animense y comenten
     
  5. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Yapo alguien que comente algo me siento muy solo en este foro:(
     
  6. Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    :17nuse: :16duda: :17nuse: :16duda: :3-interrogantes: :3-interrogantes:

    Chileno: es muy lindo ver tu entusiasmo, pero por mi parte, aparte de desearte muy buena suerte con tus plantitas poco puedo comentar o aportar. De Hawaii lo único que conozco son las fotos turísticas. Espero que alguien del foro pueda darte más datos sobre las plantas que mencionas. Saludos, Abuelena :razz:
     
  7. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Muchas gracias Abuelena por escribirme eres la primera !!
     
  8. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Hola chileno!!! MUCHO éxito con la germinación!!! sólo puedo aportar un pequeño consejo para las Adansonias: trátalas tal cual como si fueran semillas de cactus o de suculentas o al germinar se pudrirán!!! eso es, poco riego, mucho sol y calorcito, baja humedad, y riego con bandeja!!! riega la tierra y luego espera a que esté casi seca antes de volver a mojar!!! suerte!!! qué bonito projecto!!! saludos!!! :happy:
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Hola compatriota, tambien soy de Chile. Te felicito por el proyecto que estás comenzando, aunque no conozco las plantas que mencionas. Espero te resulten.
    Te dejo unas imágenes de un floripondio que acabo de comprar es de un color lúcuma y tengo un esqueje de color blanco que ya está brotando.
    Hace pocos días desmalezando mi patio encontré esta mata de Eucaliptus que se dio sola, mide más o menos 60 cms., me da mucha lata sacarlo, porque es dañino para las demás plantas, así que lo tengo en una maceta mientras busco qué hacer con él. Me da mucha pena tirarlo. Bueno, me alegro que entres en el foro, aquí van las imágenes.:5-okey:

    [​IMG][​IMG]
     
  10. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Gracias tuteca hare eso que me recomiendas poco riego. Dentro del invernadero tan calentitas asi que no hay mucho drama en eso. El tema del riego espero a que germinen para reducir el riego? Lo estoy haciendo 1 vez por semana. Cuando aparezcan las hojas o el palito reduzco a 2 a 3 semanas el riego de las adansonia?

    Hola maria me encanto tu floripondio donde lo compraste?
    El eucaliptus esta precioso:5-okey:
     
  11. Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    que bien!!!:52aleluya: :52aleluya: te felicito y ojala logres sacar adelante tu invernadero ,es poco o casi nada lo que yo te podria aportar,,al igual que tu, me gustaria ,tener y disfrutar de cerca .las bellas plantas tropicales......mucha suerte...de seguro con ese entusiasmo que tienes lo lograras.:5-okey: .......muestranos los avances........Miriam.
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES


    Hola, el floripondio lo compré en un vivero que está en la comuna de La Pintana. Si quieres la dirección te la consigo con una de mis amigas del foro que viven por ese sector....:5-okey:
     
  13. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Yapo ojala te la puedas conseguir yo hace poco compre semillas de floripondio sanguineos haber si me salen jeje
     
  14. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    Avances del Rambutan
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. chileno26

    chileno26

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: INVERNADERO PLANTAS TROPICALES

    El unico que ha crecido es el rambutan el resto sigue sin aparecer todavia..
    [​IMG]