Fotos de la huerta antes de los desastres de las granizadas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por tinguata, 25/5/07.

  1. xantal

    xantal tiestohuertera urbana

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona (Catalunya)
    Re: fotos de antes de las granizadas

    Me sumo a los elogios. Hace años que comentamos en casa hacer un vajecito por la sierra de Jaén, no conecemos nada pero sabíamos que tenía que ser precioso y tus fotos nos lo confirman. Qué distinto al paisaje que yo suelo frecuentar, que aunque de montaña, está mucho más humanizado y maltratado por urbanizaciones. El tuyo parece un huerto en mitad de la montaña, solitario, bueno solitario de humanos, que de fauna ya veo que estás bién servido.
    Por cierto, casualmente hace unos minutos he seguido de cabo a rabo el hilo de las desbrozadoras en el que has participado muy intensamente dando buenos consejos. Hace unos días que estoy pensando en comprar una, no para mi macetohuerto, claro, sino para una parcela que tenemos de unos 3.000m2 y hace prácticamente 20 años que nadie cuida. En una primera intentona hace unos 10 años compré una McCulloch, era de 33cm3, tenía cabezal intercambiable de hilo y disco de varios dientes de corte pero me la cargué en pocos días, se ahogaba, se paraba contínuamente hasta que al final dejó de funcionar. La llevé a reparar, pero tampoco logré gran cosa con ella. Ha sido una suerte dar con ese hilo porque ahora ya tengo mucho más claro, no sólo qué marca comprar, sino el tipo de disco que debo usar. Este de tres puntas que tan bién nos muestras cómo afilar no lo había visto nunca.
    Te doy las gracias por haber dado tanta información de tanta utilidad.
     
  2. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: fotos de antes de las granizadas

    Yo tambien me sumo a los elogios,y me quedo con la torre mora preciosa seguramente desde ahi pronunciaban la llamada a la oracion:adorando: y desde tu huerto se podria oir,la alberca tambien mola menudos bañicos que te pegaras ahi.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: fotos de antes de las granizadas

    xantal, animáos y haced ese viajecito, seguro que os gusta, esta sierra aún está bastante virgen aparte de ser enorme. En estas fotos poco se ve de ella, pero te aseguro que es preciosa.
    Pues sí, mi huerto está bastante aislado, tengo un vallecito de cara al sur para mí solito, ya que el pueblo queda al otro lado del castillo.
    Me alegro mucho de que te haya servido lo de la desbrozadora. Mi parcela también estaba bastante descuidada, había terrazas que ni siquiera sabía que existían, cubiertas de zarzas y maleza, así que me imagino cómo puede estar la tuya. Para las zarzas hay también otro tipo de disco que va muy bien, yo le llamo el disco triturador, es parecido al de tres puntas pero con dos solamente y las puntas están dobladas hacia abajo, haciendo movimientos de arriba hacia abajo lo va dejando todo bien triturado y se puede quedar en el terreno sin necesidad de retirarlo para que se descomponga. Con el de tres puntas también se puede hacer, pero éste va mejor para eso, sirve también para matorral no muy grueso, a ver si un día de estos pongo una foto.
    Tu ciudad también es muy bonita y acogedora. Hace tiempo estuve trabajando un par de años en Salou, así que conozco esa zona, aún me duele la cabeza al recordar la de tequila que bebí allí...y las guiris eran también muy acogedoras...:happy: Ayyy qué tiempos....

    cosmopolitadesde la torre mirarían hacia mi huerto para hacer la oración, ya que en esa dirección es por donde sale el sol. Segura fue un pueblo fronterizo (bueno, más que pueblo llegó a ser un reino y provincia marítima posteriormente)y fue uno de los últimos reductos musulmanes en la península. Por cierto, ¿eres musulmán?
    La alberca es lo que más me gusta de la parcela, ya que me encanta el agua, se llena de un nacimiento de agua que hay dentro de la parcela, de seguro que fue excavado por los musulmanes que eran muy apañaos pa estas cosas. Ya mismo me estoy dando el primer baño del año...

    Muchas gracias por vuestros elogios.

    Saludos.

    Muchas gracias por vuestros elogios