Flores que cambian de color?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por Melian, 14/5/09.

  1. Hola gente, les tengo una consulta: me regalaron una planta en la que las flores van cambiando de color... Lo unico que me supieron decir es que es un arbusto o pequeño arbolito, cuyas flores serían alternativamente de tres colores... el nombre que me dieron es "Cuaresmeiro"... viene del norte de mi país (Misiones, precisamente) por lo que me imagino que será una plata adaptada al clima subtropical... por ahora no tengo foto... Se les ocurre que podrá ser????

    Gracias!!!

    Melian
     

  2. Entre algunas, sólo por decir algo ...será Brunfelsia grandiflora (Solanacea)? Las flores más viejas van cambiando de color

    P1131849.jpg


    También he visto una Mirabilis jalapa con flores de tres colores en el mismo arbusto.

    Esas flores que decis vos tienen fragancia ?
     
  3. Hola .


    Ana Patricia : yo también pensé en la Brunfelsia , o jasmín paraguayo , con flores de poderoso aroma .

    Entre otras , como vos decís , hay un arbusto que tiene flores de distintos colores : Hibiscus mutábilis .
    Con flores casi blancas , luego rosadas y al final rojas ..
    Imagen de la red :
    hibmu40.jpg

    Saludos .
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! yo tambien pensé en ambas opciones, pero me quedo con el Hibisco mutáblilis que comienza su floración al principio del otoño y la cuaseresma es por esas fechas ( en realidad la cuaresma esta ligado en fechas al carnaval) S5020667.jpg este es simple , esta en mi casa desde hace muchos años.
    saludos a todas!
     
  5. hola chicas! Muchas gracias por las respuestas pero me parece que no es ninguna, jajajaja! A estas especies las tengo mas o menos identificadas y no coinciden con lo que veo en la plantita... las hojas no son de hibisco, jazmin paraguayo o don diego, segun me parece...son mas vale duritas y brillantes, pequeñas...cuando llegue a casa le hago una foto asi les doy mas pistas!

    Gracias por ahora, besos!
    Melian
     
  6. Hola .

    Y bueno ... éso nos pasa por "barajar sin fotos" ...:11risotada:

    Saludos .
     
  7. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Hola chicas.!!

    Las he leido y hace un tiempo atrás puse estas mismas fotos para identificar y no obtuve respuesta, averiguando supe que se trata de un Hibiscus Mutábilis, en un principio pensé que erán dos individuales en su color, formadas de dos esquejes en una sola maceta. Pero no es así, es una sola planta..
    A diferencia de la foto que subió María del Carmen la mia es blanca y morada. Pero no mutan en su color sino que, nacen blancas o moradas...

    Subo fotos!!! :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sus botones, tomé las fotos por separando el color, para identificarlas mejor.

    Espero sirva de algo a Melian..
    Saludos
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Interesante tu planta las hojas son diferentes, más parecidas a los Hibiscos tipo rosa china. Se podría de tratar de una planta de Hibisco doble con un injerto de otro color , así la planta daría dos colores independientes, que no varien en el tiempo a la misma vez.
    Preciosa tu planta!
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola Elena!

    Pienso que no es Hibiscus mutabilis pues las hojas no se corresponden. Debe ser uno de los tantos Hibiscus híbridos o cultivar en donde participa la rosa china, Hibiscus rosa-sinensis. Es del llamado Hibiscus de flor doble. Yo tengo un Codiaeum variegatum que produce dos tipos de hojas muy diferentes en el mismo arbusto. No se como es que puede pasar...pero pasa. Al inicio pense que era un injerto con tallos de dos variedades de hojas diferente, pero creo que no y se produce asi por alguna razon. Eso puede pasar al estar los viveristas practicando con infinidades de cultivares.

    El que tu Hibiscus produsca dos colores de flores en el mismo arbusto es perfectamente posible, pero insisto que en vez de H. mutabilis es un hibrido de H. rosa-sinensis o bien alguno de sus descendiente... que participa como parental
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Los de Elena son variedades de Hibiscus syriacus.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Y por cierto, sí obtuviste respuesta.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134884

    Un saludo

    Carlos
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí que nacen blancas y luego se vuelven rosadas y rojas Elena. (no moradas). Lo que pasa es que lo tuyo no son Hibiscus mutabilis para nada, sino el que ya ha dicho Carlos.

    super, tampoco son o derivan de Hibiscus x rosa-sinesis los de Elena. Son syriacus claramente.
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Regresando a la pregunta de Melian ¿qué otras flores cambian de color ademas de las nombradas más arriba?
     
  14. Bueno, esperamos las fotitos Melian , son necesarias, barajando sin ellas como dice María del Carmen, es muy aventurado, es como adivinar.

    Maggy hay otra que cambia de color ..la Quisqualis indica..sus flores primero son blancas luego se tornan rojas, pero es una trepadora leñosa.
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Tenés razón, por algun motivo me había olvidado de ella,Saludos!