Semillas de pimiento: ¿como extraerlas? Si hay que secarlas

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por katinca, 15/9/07.

  1. si saco las semillas de un pimiento verde de esos que llaman italiano, las tengo que dejar secar antes de plantarlas o las puedo plantar directamente recien sacadas del pimiento?

    Si hay q secarlas como lo hago? sobre papel de cocina? en un tarro de cristal? que le de el aire? cerrado? a oscuras?



    Gracias.
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: semillas de pimiento ¿como?

    Hola Katinca

    Los pimientos para extraer las semillas, para luego plantar, deben estar maduros. Yo nunca las he plantado frescas, siempre las he dejado secar, ya que así las que me sobran las puedo guardar sin problemas. Para secarlas colócalas sobre un papel durante algunos días.

    Y luego las puedes guardar en una bolsa con un nombre y fecha de recolección y cuando tengas doscientos kilos de pimientos y 1500 plantas compartirlos con los amigos, con los compañeros del trabajo...

    Un saludo
    Gonzalo
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: semillas de pimiento ¿como?

    La semillas del pimiento verde no sirven para sembrarlas. Para ello tiene que madurar el pimiento. Y dejar que se seque el fruto.
     
  4. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: semillas de pimiento ¿como?

    Hola Txoria

    No hace falta secar el fruto, puedes sacar las semillas del fruto maduro en fresco y dejarlas secar encima de un papel. Con lo que ahorrarás tiempo.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  5. Re: semillas de pimiento ¿como?

    ok, muchas gracias.

    Que tiempo mas o menos tardan en secarse? o como se q estan secas del todo y listas para plantar? tiene q pasar un año? espero a la primavera para sembrarlas?
     
  6. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: semillas de pimiento ¿como?

    Extrayéndolas del pimiento y colocándolas en un papel, en 4 días estarán secas. Lo mejor es esperar a que haya buen tiempo, ya que en invierno con la bajada de las temperaturas (si no hiela por tu zona, si hiela ni te lo plantees) el crecimiento de los pimientos se detiene, ya que es una planta que necesita altas temperaraturas (27-32ºC) para germinar y crecer a buen ritmo.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  7. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: semillas de pimiento ¿como?

    Tengo entendido Gonz ,que el pimiento tiene que ponerse rojo para que sirvan las semillas ¿no?...acláramelo,pués yo mande a una forera semillas de pimiento de Padrón que compre verdes y luego me dijeron que así no germinaban.Explicalo bien por favor.
     
  8. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: semillas de pimiento ¿como?

    Ya lo dije en el primer mensaje, los pimiento de los que se extraen las semillas para luego plantarlas deben estar maduros.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  9. Re: semillas de pimiento ¿como?

    ok en cuanto esten secas las guardo en un papel hasta la primavera.

    Gracias por la aclaracion!!!